Luz ahora 0,07524 €/kWh



Hola. Me llamo María Eulogia, en Riego estuvo mi tía María Costeras de maestra entre los años 50hasta el 68, más o menos.
Ahí está enterrada mi abuela NATALIA.
Me gustaria que alguien me contestara.
Un saludo a todo Riego de Ambros desde Sevilla.
Yo en breve iré a Castropodame y hablaré con el Alcalde y con los Concejales de ese tema. Se que se habló hace tiempo de llevarlo al Museo del Bierzo, pero es decisión de ellos.
Estoy de acuerdo con Vd. y me consta que el Ayuntamiento de Castropodame, hace ya tiempo que viene contemplando esa posibilidad,..... pero parece que les cuesta decidirse. Por mi parte y como historiador aficionado lo que si he hecho es hacer fotos y fotocopias del mismo y COPIAR su contenido, para que si ocurriese algún evento lamentable, se salve al menos la INFORMACION.
Este documento del año 1497, hace alusión a una disputa por competencias jurisdiccionales entre Castropodame y el Conde de Alba de Liste, Señor de la vecina villa de Bembibre y su tierra.
En efecto el apodo con el que se conocía al último párroco de Castropodame, (D. Aurelio Vázquez Barrios), era "Zapatones". Falleció hace ya unos 30 años, según creo recordar.
Si yo le ayudé a decir misa cuando venia a Turienzo, cuando Murio Don Gaspar, parroco de Turienzo, tenia una voz muy potente, me acuerdo, yo era monaguillo en Turienzo en esa época
Soy de Castropodame y tengo la impresión de que hace siglos alguno de los TRES pueblos de los Barrios (Lombillo-Salas-Villar); tuvieron cierta vinculación especial con Castropodame (devoción a Santa Colomba y a San Bernardino). ¿Hay algún estudios del lugar que me pueda aclarar esto?. Un saludo.
Rogelio Meléndez Tercero.
¿O sea que esta era la casa de Zapatones?
En efecto el apodo con el que se conocía al último párroco de Castropodame, (D. Aurelio Vázquez Barrios), era "Zapatones". Falleció hace ya unos 30 años, según creo recordar.
Para buscar oro o cualquier otro recurso mineral en España, hay que acudir a los organismos oficiales y solicitar los permiso pertinentes. No obstante es de conocimiento público que en estas minas como en muchas otras de España y Portugal la proporción de oro existente, es INSUFICIENTE para que su extracción sea rentable. Además está el tema de la protección del Patrimmonio Histórico.
¿O sea que esta era la casa de Zapatones?
¡Felices Pascuas a todos! Soy de San Miguel, pero hace 40 años que no voy. He visto los cambios en el pueblo, está muy bonito. Tengo muy buenos recuerdos. Me llamo Mª Isabel Palacio, os deseo a todos-as un Feliz Año 2014.
La casa donde nací, en la que viví y crecí!
Pues es la de mis abuelos... asi que igual somos familia y todo...:)
Gracias por el mensaje, Antonio. El Camino ha sido, de todos los viajes que he hecho, tal vez el más gratificante. Por él hice algo más de 1.100 Kms. acompañado por mi esposa y algunos amigos. ¡Una gran experiencia!. De este Camino conservo unas mil fotografías: desde Sant Jean a Santiago. Un saludo, Javier Gómez
Este verano me he llevado un gran disgusto ¡qué pena me dió la ERA, de mi querido pueblo!. La junta vecinal pretendió transformarla en un parque para poder pasear y jugar los niños en verano. Una parte de vecinos componen la Asanblea permanente, denunció las obras y salió el juicio y lo ganaron. con el resultado de no seguir con las obras de mejora y no poder tocar la era en diez años! ¡Claro está en la era vive el que representa a la asamblea permanente y és el que está disfrutando de que la era ... (ver texto completo)
los mejores del sigo entre soltros y casados
... y no importaba si disponíamos de botas de fútbol, bambas o zapatos; la cuestión era "jugar" y asustar al contrario para ganar el encuentro. En éstos lo más pintoresco que vi, fue aproximadamente en los años 71-72 en un partido entre Calamocos - Villaverde en el que para los locales jugaba de delantero el cura del pueblo - con sotana y zapatos - cual sayo negro parecía un grajo volando detrás de una pelota.
La Virgen de la Peña,
fue la patrona del Bierzo
y todas sus montañas,
donde iban los peregrinos
al hermoso Santuario
a tomar el amparo divino
para ir hacia Santiago,
pasando por el puente
que ahora está sepultado
bajo las aguas del Pantano.