Muchas gracias; me interesan los orígenes ya que aquí en carmen de Patagones llaman"maragatos" alos pobladores de la región.
Nelba
Púes posiblemente sea por eso, por Uruguay también debe haberlo de hecho hay una ciudad que fue no se si fundada o conquistada por un maragato de Astorga (León).
A los maragatos, pasiegos (valle del Pas) y vaqueiros Asturias les llamán pueblos malditos, eran todos familia pero apenas se conocían debido a la trashumancia por el ganado y no estar nunca quietos en un lugar fijo.
Me comentaron una anécdota de los Vaqueiros Asturianos, cuando bajaban a los pueblos y querían visitar la Iglesia tenían ... (ver texto completo)
Poca cosa más le pudo contar porque no soy de ahí pero si he leído sobre ellos y si que son curiosas muchas cosas.
Como veo que es argentina le pongo este párrafo,
Maragatos en América
Los maragatos fueron pobladores pioneros de los Establecimientos Patagónicos durante el siglo XVIII, fundando las poblaciones argentinas de Carmen de Patagones, Mercedes de Patagones (actual Viedma), San Julián y Puerto Deseado.

Desde esta última población otros grupos de maragatos se dirigieron a la Banda Oriental, ... (ver texto completo)
Muchas gracias; me interesan los orígenes ya que aquí en carmen de Patagones llaman"maragatos" alos pobladores de la región.
Nelba
Juana: quiero saber más acerca de los maria gatos y sus costumbres. ¿Todo lo que dice el escrito se cumplía? Cuéntame más. Muchas gracias. Nelba Huerga Altuna. Argentina
Poca cosa más le pudo contar porque no soy de ahí pero si he leído sobre ellos y si que son curiosas muchas cosas.
Como veo que es argentina le pongo este párrafo,
Maragatos en América
Los maragatos fueron pobladores pioneros de los Establecimientos Patagónicos durante el siglo XVIII, fundando las poblaciones argentinas de Carmen de Patagones, Mercedes de Patagones (actual Viedma), San Julián y Puerto Deseado.

Desde esta última población otros grupos de maragatos se dirigieron a la Banda Oriental, ... (ver texto completo)
Juana: quiero saber más acerca de los maria gatos y sus costumbres. ¿Todo lo que dice el escrito se cumplía? Cuéntame más. Muchas gracias. Nelba Huerga Altuna. Argentina
Está considerado uno de los 15 pueblos más bonitos de España y yo lo confirmo.
Maravilloso y no comento el cocido que es insuperable.
Recomendado totalmente.

Saludos.
como se llega desde León
De Astorga a Castrillo 7 Km.
como se llega desde León
hermosa fotografia digna de una postal felicitaciones al autor
Podría ser el inicio de algunos más relacionados todos con Astúrica-Augussta, cuyos textos recogerían incidencias de la historia local pues el que así se manifiesta ha pasado diecisiete años de su vida en esta ciudad.
ermita de las nieves
La casona
Lo único que puedo decir es que me gusta mucho
kilometros a astorga
querida Nelba desconozco el libro "Carrizo en la memoria" bueno yo conozco el pueblo esta unos 35 Kim.. y si dices bien Astorga esta a 4 Kim.. al sur de Sopeña toda esa zona la conozco muy bien yo paso hay los veranos....
hola Nelba me alegro de que sirva de algo bueno esto aunque solo sea una sonrisa: porque para hacernos llorar ya están los políticos, un cordial saludo de alguien insignificante pero amigo de verdad...
He visto un libro llamado "Carrizo en la memoria" y dice que es un pueblo cercano a Astorga, veo en el mapa que Astorga queda al sur de Sopeña. ¿Conoces Carrizo? el libro tiene muchas fotografías. Nelba