Las gallinas que ponen los güevos en el cesto, para informacion de La Princes@ DE La LOMBA
Buenas noches Angel e Isa... Tu prima Benilde se nos a rezagado un poco un dia de estos le mandare unas fotos de la casa de vuestra abuela aver si para el verano esta un poco mejor y se anima a venir. Besos
hola olga!, he visto una foto donde están Henar Y Feli, que eran mis amigas. dime si alguana de las otras mujeres eres tú. perdonarme pero dependo de mi hija para entrar, porque yo no sé, y no siempre puede., pero quiero que sepais que os tengo en el pensamiento. muchos besos para todos.
HOLA forer@s!
Los de Rosales tienen que poner los güevos en cestos porque...
¡NO ganan pa' Hueveras!... o...
Sera que no conocen su existencia... jajajajaja....
Son un poco tercermundistas... jejeje.
Donde las dan las toman y callar es bueno.
saludos.
Hola!
Bonito cuadro. No sabía que detrás de El Carballo se escondía el personaje descrito por Anónimo y que el verano pasado he conocido.
Saludos.
Disculpas a Lin por copiarle la idea, así que he colgado una foto de un cuadro. Me gustan los cancillones por eso os pongo este que pinté tiempo ha. yo recuerdo que además de cerrar los prados servían para hacer un buen columpio atravesando una de las barras. Ya van quedando pocos, porque su construcción exige un tiempo y trabajo meticuloso para que encaje bien, lo que hacían bien los vecinos de antes. Salu2
OTRO CHISTEEEEEEEEEEEEEEE.

Esto es que uno de Rosales, uno de Folloso (podría ser Abilio) y uno de “Ñ” que vienen de cazar jabalíes y llegan a una casa de Andarraso.
Como están hechos polvo, preguntan a los de la casa si pueden pasar allí la noche, pero les dicen que dentro de la casa solo hay sitio para dos, así que uno de ellos tendrá que dormir en el establo.
El de Rosales se presenta voluntario (por algo son los mas chulos de toda la Lomba, y todos se acuestan.
Pero al cabo de un rato ... (ver texto completo)
Traza de rehacer el chiste, porque los que siempre andan con la escopeta al hombro son los de Rosales.
Así no vale, hay que señalar datos deducidos de mi intervención en el foro, los aprendidos por otro conducto creo que no son pertinentes. Tú vete prodigándote que ya te pondremos cara. De momento sabemos de tu ilustración en Historia. Salu2
Que tal A. M. A.?, pues si, ya ves que tempranito me salio la vena patriotica! no se quien es "el pobre Miguel" pero la cayo buena, lo que pasa que creo que he sido la unica en leer su msj. ya que al ver mi contestacion lo ha borrado... oye, y ese pajarito es Piolin? na estoy recopilando pistas para ponerle cara a todos con los que charlo por aqui.. te dire que no me ha costado mucho saber quien eres, de algo me ha servido buzonear por la lomba! jejeje con tus iniciales y a que te dedicabas a sido ... (ver texto completo)
Mire Señora Mapi:
En ese mensaje q borré, hacía yo una pregunta totalmente correcta q afortunadamente ya me han contestado por otro sitio. Cuando no se entiende una pregunta o no se tiene ni idea de q va el tema se deja sin contestar porque poner bobadas te resta puntos. Vuelve en septiembre porque has sacado un cero.
Lo de la xenofobia contra los del otro lado del río es q manda güebos. Solo te falto llamar a la resistencia frente al invasor de la otra Omaña. Ya dijo Unamuno (Q era del centro ... (ver texto completo)
¡Buenas querid@s forer@s! El año pasado ya llevábamos varias nevadas y éste sólo AGUA y más AGUA.
Aclaración para el Carballo: sí F. G. G., Á. M.Á. y lin son del mismo gremio no te quepa ninguna duda... y los tres de la Lomba... Vaya tres patas pa'...
Emma ¿ves? ninguna duda al respecto; si somos las mejores y con diferencia... hombre... ni comparación con ellos. Ya trataremos el tema del encuentro...
Ahora toca que nuestro querido Anónimo- 74.196 nos de alguna pista porque así es muy fácil opinar... ... (ver texto completo)
¡Buenas a los de Fornela! Continuad poniendo fotos antiguas que son las mejores.
¿Qué pasa? Ahora os ha dado por las Coplas como a los de Bonella... desde luego.
¡Qué copiones sois! ¿Dónde andan nuestras palabras de la Lomba Dany? Te has olvidado ya.
Lin como no te expliques un poco más yo el tema de hoy no lo entiendo y supongo que los demás tampoco.
La de los güevos... ya los puede guardar a buen recaudo porque anda el Zorro siempre al acecho por los alrededores... jejeje.
Saludos cordiales ... (ver texto completo)
A su debido tiempo cada una tendrá lo que se merece, pero hoy vamos a ponernos serios y acordarnos de alguien que nos ha dejado antes de lo que debería y sin ver a sus hijos crecer.
Cuando andas por esos mundos de España, conoces gente con la que entablas una relación por el simple hecho de ser de León.
Si encima es de Babia, conoce gente y pueblos que tú conoces, entiende de lloscos, cecina y chorizos curados al fuego de leña, ya tienes alguien con quien tomar un café y hablar de algo en común.

D. ... (ver texto completo)
Dices que no tienes gato
que te pesque ratones
por tu ventana ha entrado
uno con pantalones.

El padrino de esta boda,
si quiere ganar honores
que de puros alaos mozos
que todos son fumadores
... (ver texto completo)
Joeee Jefe Dany! quien te la ha chivado? tu sabes que es totalmente real, esta poesia esta basada en un hecho real que sucedio en la posguerra cuando la gente deambulaba por los montes escondidos para que no los apresasen, seguro que alguno de los que por aqui estais y sois un poco mas "mayores" que nosotros lo sabreis mejor todas estas historias y anecdotas vividas por aquellos lugares.... jejej menos en la ñ claro!
SI señor Mapi con un par de gu................
Son los ultimos dias de agosto
cuendo el pueblo esta asustado,
por un grupo de ladrones
que andan dispersados.
Dempa gracias a Adelaida,
que nos ha dado noticias,
y para mayor seguranza
lo ha afirmado Benita.
Salieron los Costantinos.
Restitutos y otros cuantos ... (ver texto completo)