Querida Margarita. ¿Que tal estás?. Siento un gran cariño por Vegarienza. Iba por el pan, en bicicleta, a casa de mi tocayo, el de Armellada y mi madre me llevaba al médico, que vivía donde Teófilo y Encarnación. Don Eloy, el cura, era un auténtico santo. Fernando (el marido de Lucía), se encargaba de la corriente eléctrica. Angel Leonato vendía de todo y charlábamos, sentados en los escaños de la cocina. Tere De la Calzada, era la maestra del Castillo. Por los veranos venía el cantante de ópera, ... (ver texto completo)
muy bonitos los recuerdos que tienes de Vegarienza, me has recordado a toda esa gente maravillosa de mi infancia (bueno menos al medico don Leonardo, que solo sabía recetar inyecciones) pero yo no soy de Vegarienza soy de GARUEÑA. Creó que te conocí una vez en el hospital.
Hola Teresa,

El Sinesio Fernández del poema era el hermano mayor de mi abuela y de Visita (las dos chicas sentadas en la foto). Era sacerdote y maestro y le asesinaron en la guerra civil. Por las historias que cuentan de él casi da la impresión de que era una de esas personas tan buenas que son incapaces de imaginar la maldad en otros, porque parece que ni siquiera intentó huir o esconderse cuando tuvo la oportunidad. Una tragedia, como innumerables otras de esa época y de despues.

Los escolapios ... (ver texto completo)
ana, este sr que yo te digo hera primo de mi abuela materna, era un gallego de primera gracias por contestar
Querida amiga Argentina, un beso muy fuerte y todo el ánimo del mundo para salir adelante. La pérdida de un hermano siempre es algo sumamente doloroso. Que descanse en paz.
Sabes que aquí en Cirujales también te apreciamos, buena gente.
Para Argentina (Berta) Acabo de leer que ha fallecido tu hermano. Recibe todo mi cariño en éstos tristes momentos, la vida es así, ánimo y resignación para seguir adelante. Mi saludo a toda tu familia y un fuerte abrazo para ti.
Como te leo varios dias y me encantan tus relatos, quiero felicitarte en el dia de tu cumpleaños, que cumplas muchos más, con una inmesa saluz y tu mente prodigiosa, aunque se con un dia de retraso. un abrazo
ana hablas de visitacion la qe se murio el otro dia?
era tu abuela?
pues lo siento mucho!
Hola Antonio,

No, Visita era hermana de mi abuela. Eso si, se parecian un monton.

Ana
Robledo, me enteré de la buena noticia, enhorabuena, mis padres también se suman a la felicitación y me mandan decirte que en Gijón sigues teniendo tu casa. Un abrazo abuelo!
Gracias Jacqueline por la enhorabuena y por el recuerdo que me transmites de tus padres. Dales un fuerte abrazo de mi parte.
Un beso de parte de Gonzalo.
Muchas gracias a todos, desde Guindales hasta el Carballo y como muy bien nos recuerda Mundico: " DE HOY EN UN AÑO".
Un abrazo.
Felicidades Peña, aunque sea con retraso y que sigas con humor para deleitarnos con tus cosas. Un abrazo
Teresa un saludo, tu tambien nos mandas cosas bonitan ¡muy lindas! como dices tu. buena noche un abrazo
Argentina ne he enterado de lo de tu hermano, te acompaño en el dolor y que Dios te dé fuerzas y animo para superarlo.
Un beso para ti y otro para tod@ l@s forer@s
ana hablas de visitacion la qe se murio el otro dia?
era tu abuela?
pues lo siento mucho!
Menudo madrugon Sandra, el que madruga, dios le ayuda, jajaja espero fuera asi besin
Argentina termino de leer en el mensaje de J. angel que tu hermano ha fallecido, lo siento mucho, un beso muy grande,
Buenas nocches Jacqueline:
Aquí se ha notado poco, yo no he podido asustarme porque no me he enterado. Estaba jugando al billar y un amigo ha recibido la llamada de su hija, que vive en Lorca, para decirle que habían sufrido un terremoto, pero que estaban bien, aunque se le habían caído los espejos de la casa. Esa fue la primera noticia.
Acabo de hablar con la Matriarca y ella os dará una noticia.
Besos para todos.
Robledo y familia
Robledo, me enteré de la buena noticia, enhorabuena, mis padres también se suman a la felicitación y me mandan decirte que en Gijón sigues teniendo tu casa. Un abrazo abuelo!
Teresa un saludo, tu tambien nos mandas cosas bonitan ¡muy lindas! como dices tu. buena noche un abrazo
Querida amiga Argentina, un beso muy fuerte y todo el ánimo del mundo para salir adelante. La pérdida de un hermano siempre es algo sumamente doloroso. Que descanse en paz.
Sabes que aquí en Cirujales también te apreciamos, buena gente.
Muchas gracias a todos, desde Guindales hasta el Carballo y como muy bien nos recuerda Mundico: " DE HOY EN UN AÑO".
Un abrazo.
No jacqueline, creo que el último voy a ser yo, hay muchos refranes para los que nos retrasamos, y así nos sirve de consuelo, nunca ea tarde si la dicha es buena, más vale tarde que nunca,... en definitiva, ¡feliz cumpleaños! y que lo celebres muchos años más. Un abrazo
Vaya, aquí tambíen llego la última... pues nada que feliz cumple, besos.