Hola N. B. O,

Contigo cuento siempre...
Maxi, tambien te apuntas a la subida al Tambaron?

Ana
pues subimos al Tambaron! (si no me flaquean las piernas)
Ambos reanudan el trabajo. —Vamos Romero, adelante Bardín, —les pica
con la aguijada Juseph. Surco tras surco, con la pareja de bueyes,
que arrastra con fuerza el arado, ya está casi terminando su trozo de
tierra y acercándose al trozo donde había comenzado María con su pareja,
y a ésta le falta muy poco para llegar a la cimera de la tierra.

En esto… el marido se lleva un tremendo susto. Romero se hunde en
la tierra, en un gran carcavón que casi le cubre. El otro animal se
aparta, pero su cabeza queda mordiendo el polvo de la tierra y sujeta
al yugo a punto de caer también al hoyo encima de Romero. Joseph actúa
rápido y le grita al buey: —Tente Bardín, —le suelta la cornal, que lo
sujeta al yugo, y lo deja libre. También suelta la cornal y le quita el
yugo a Romero.- ¡Tranquilo Romero! —le grita varias veces Juseph.

¡El marido no puede articular palabra! Coloca las manos a la cabeza.
¡No sabe qué hacer! Su rostro ha cambiado de color, y se queda blanco
como una pared encalada. María acude rápida al lugar del suceso y
grita una y otra vez:
— ¡Dios mío, que ha pasado! ¡Dios mío, que ha pasado! ¿Cómo sacamos
a Romero del agujero?
— ¡Tranquila mujer y no te asustes! Míralo. No le ha pasado nada a
éste, —le contesta Juseph —parece que está muy sosegado y quieto.
Romero tiene algún leve rasguño en un costado, pero nada más. A Bardín
no le veo nada.

Varios agricultores de las cercanías acuden al lugar; entre ellos está
Octavio, un vecino sencillo, muy respetado en el pueblo y con mucha idea
para solucionar situaciones difíciles, y comenta:
—lo primero es sacar al buey. Vete a casa —le dice a Juseph —y traes
un azadón, la pala, una azada para cavar y hacer una pequeña rampa. No
olvides la soga y avisa a algún vecino mas con buena fuerza. Tú,
María, colócate cerca de Romero para que el buey esté tranquilo. ¡Qué
no se mueva mucho! Estas cuevas son traicioneras y puede hundirse más.

En unos momentos la tierra se llena de hombres y varias mujeres
curiosas, que no quieren perderse un detalle del suceso.
—Y vosotros no os acerquéis mucho al buey para que no se ponga nervioso,
—se dirige a los presentes Octavio. Y añade, —no os olvidéis de la vaca
del tío Ambrosio, ésta se cayó por un agujero en Ricuevas, pataleó, se
puso nerviosa, se hundió más, y al final no la hemos podido sacar. Todos
lejos del buey para que ahora no nos pase lo mismo.

(CONTINUA) ... (ver texto completo)
Hola siento que no podais ir a la comida yo puse lo que mandaron pero podemos hacer otra yo me apunto a todas. besines
Hola N. B. O,

Contigo cuento siempre...
Maxi, tambien te apuntas a la subida al Tambaron?

Ana
Hola siento que no podais ir a la comida yo puse lo que mandaron pero podemos hacer otra yo me apunto a todas. besines
y yo.
PRIMITO, no te indignes que se te corta la leche. Mejor organizamos
una comida forera alternativa unas cuatro semanas más tarde.. y seguro
que algun@ de la primera repite:-) B. M. a lo mejor se apunta también,
si le dan permiso las uvas.

Ana
Hola siento que no podais ir a la comida yo puse lo que mandaron pero podemos hacer otra yo me apunto a todas. besines
¿Te acuerdas del gran virtuoso de la bandoneón, Héctor Piazzola?
¿Porqué le llamais a las mamás:"Mi viejita"?
Saludos desde esta parte del charco.
si me acuerdo de piazzola un virtuoso, es una manera cariñosa, esa palabra la impuso el lumfardo, me preguntaras que es el lumfardo-------te cuento entre los tanos y los que vivian, en los combentillos, gallegos, turcos en fin diversas rasas lo inbentaron a las mujeres le decian minas en fin hay un dicionario del lumfardo un beso teresa
Extracto del relato de Jose y Santiago Otero Diez

Era uno de los últimos días del mes de mayo, del año 1750 María y
Juseph, un matrimonio del pueblo, bien avenido, se levantan cuando
las estrellas brillan sobre el limpio cielo de Rosales.

Los dos desayunan un tazón de leche migada con pan de centeno y
el marido come, además, una loncha de jamón sobre una reboja de pan.
Juseph y María uncen la pareja de vacas y la de bueyes. Juseph coloca
el arado romano sobre los yugos de ambas parejas, ... (ver texto completo)
A todo el pueblo
Pacita no me sale tu mensaje, ¡no se que hago mal! insistire, si aqui estamos durmiendo, pero agradezco que escribas, un besito y luego volvere.
Argentina amiga tu dices que no consigues entrar en mi correo me manda el tuyo haber si yo consigo y te mando una mensagen, y ahi tu ya me respodes! vale? un beso. PAZ.
! Salvemos el gamusino omañés!. Especie autóctona protegida y en peligro de extinción. Este bello y elegante mamífero pertenece al orden de los uncúlados perisodáctilos.! No al uso indebido de sacos antirreglamentarios, para su caza!.
! Movilizaciones, Ya!.
Argentina querida amiga yo yo me considero tu amiga, aqui ahora es dia 14 y son las ocho menos diez de la noche asi que ahi ya son, la una menos diez de la mañana creo que ya estais durmiendo que tengas una buena noche un beso en tu corazón.. PAZ..
Pacita no me sale tu mensaje, ¡no se que hago mal! insistire, si aqui estamos durmiendo, pero agradezco que escribas, un besito y luego volvere.
Pacita, ahora te pongo un mensaje, como no lo veras, lo lees mañana, y te mando el de Maria, es un encanto de mujer, buenas noches, ahi casi sera madrugada, un fuerte abrazo
Argentina querida amiga yo yo me considero tu amiga, aqui ahora es dia 14 y son las ocho menos diez de la noche asi que ahi ya son, la una menos diez de la mañana creo que ya estais durmiendo que tengas una buena noche un beso en tu corazón.. PAZ..
PRIMITO, no te indignes que se te corta la leche. Mejor organizamos
una comida forera alternativa unas cuatro semanas más tarde.. y seguro
que algun@ de la primera repite:-) B. M. a lo mejor se apunta también,
si le dan permiso las uvas.

Ana
Ana eso habia que hablarlo. Cuatro semanas seria muy tarde para algunos, pero del 20 de Agosto hasta finales quizas cogiera mas personas por ahi.
Amiga argentina gracias por tu respuesta, si ahora ya me localize ya se donde es yo ya pase muchas veces por ahi ya que tengo un hermano que vive en ponferrada ami me gustaria de tener tu correo y el de Maria si puedeser el mio es (pazepazespanha@yahoo. com. br) mira ya vivo aqui 50 años es un pais maravilloso, un beso amiga.. PAZ..
Pacita, ahora te pongo un mensaje, como no lo veras, lo lees mañana, y te mando el de Maria, es un encanto de mujer, buenas noches, ahi casi sera madrugada, un fuerte abrazo
en algun articulo de un semanal madrileño recuerdo que a omaña lo llamaban el valle secreto, seguro que seria porque era mas conocido el trayecto de babia pero de lo cual me alegro no hay mas que ver el encanto de nuestros pueblos (sin desdeñar a babia, dios me libre) un saludo desde santander
Tengo que ir a ver al oculista porque en vez de semanal, leí semental madrileño.