No dejéis de contemplar y adquirir la pintura de la Iglesia de ese pueblo o la de la ermita de la Seita. Ambas se exponen en el hotel spa de Pandorado dentro de una exposición que lleva el lema "Iglesias de Omaña. La inauguración de esta exposición tendrá lugar el próximo día 13 a las 19`30 horas y permanecera abierta hasta el domingo 21 en horario de 11 a 19 horas. Merece la pena verla y llevar a vuestros amigos y conocidos. Los fines son culturales y religiosos.
El día 13 a las 19´30 se inaugura en el Hotel Spa de Pandorado una exposición de pintura muy interesante para la comarca. COn el Lema "Iglesias de Omaña" se presentan 10 pinturas de otras tantas iglesias de la zona. Y entre ellas, la de Folloso. La exposición estará abierta del 13 (inauguración) al 21 de este mes, Es una buen a ocasión para llevarte el mejor regalo de tu pueblo y disfrutar con esta muestra del arte pictórico. El horario de visitas, de 11 a 19 horas.
Al comentar esta foto casi me emociono, muchos forer@s de Omaña hemos
bailado al son de esta acordeon, me recuerdo en la fiesta del pueblo, hiciera
frio, nieve, lluvia o sol, pues era el 28 de Enero, siempre estaba SALVADOR para
animar la fiesta, no solamente en Valbueno, yo creo que en todos los pueblos
de Omaña, por eso ha sido elejido OMAÑES DEL AÑO.
Un saludo desde este foro para SALVADOR que se lo merece...
Salvador alguna vez entodabia ejerce como acordeonista, se que el Domingo fue la fiesta de Valbueno, ultimamente es el primer Domingo de Agosto, y estubo
tocando en la misa y a cotinuacion "baile vermut" entre otros jotas y el
baile chano tipico de Omaña.
Aunque yo no estube, que lo siento bastante estoy bien informado.
Un saludo desde Suiza.... Un viva para Salvador, la fiesta
de Valbueno (mi pueblo) y toda Omaña.
Buenas tardes Octavio
Espero lo estes pasando muy bien, gracias eres estupendo
Feliz tarde
Un abrazoooooooooooooooooooo

Aromas

Cuando regreso a casa no me lavo las manos
si es que he estado contigo un instante no más,
el aroma retengo que tú dejas en ellas ... (ver texto completo)
Tere: Te acuerdas, cuando tocaba "Cartegenera" ó "Manolo Mío". Las bordaba.
Tenía mucho mérito este hombre. El único medio de transporte de que disponía era una bicicleta y la pobre cargaba con acordeonista y acordeón. Estuvo trasladándose por aquellos pueblos durante mucho tiempo con este sencillo mecanismo de locomoción. Siempre, siempre, estaba de buen humor. Tenía una paciencia infinita. Se merece el premio que le han dado y muchos más.
Creo que hablar de Salvador nos emociona a todos, sobre todo a los que ahora estamos cerca de los 60. Recuerdo cuando salió la canción de Julio Iglesias, Gwendolyne, si mi memoria no me juega una mala pasada el año 1970, en Corpus en Villabandin, Salvador nos hacía a Mary Carmen y a mi cantar la canción para incorporarla a su repertorio. Menudo “morro” teníamos nosotras, ahora me moriría de vergüenza, además que se me olvido cantar.
Desde luego recuerdo aquellos años con mucha alegría, fueron años ... (ver texto completo)
Tere: Te acuerdas, cuando tocaba "Cartegenera" ó "Manolo Mío". Las bordaba.
Maravillosas. Eres un cielo.
Esta foto parece el lugar donde estuvo el "Paraiso", el "Valle de Las Maravillas" ó el "Rincón de nuestras anheladas Esperanzas".
Hace unos días hice un post en mi blog de la utopía del día a día, sobre Salvador, recuerdo cuando era cria de ir a Santa Bárbara a Villadepán y estar ahí él con su acordeón.

http://unmundofeliz-irma. blogspot. com/2011/08/salvador-gonzalez- el-acordeonista-de. html

** no me ha dejado añadir foto: (

Un abrazo utópico, Irma.-
Creo que hablar de Salvador nos emociona a todos, sobre todo a los que ahora estamos cerca de los 60. Recuerdo cuando salió la canción de Julio Iglesias, Gwendolyne, si mi memoria no me juega una mala pasada el año 1970, en Corpus en Villabandin, Salvador nos hacía a Mary Carmen y a mi cantar la canción para incorporarla a su repertorio. Menudo “morro” teníamos nosotras, ahora me moriría de vergüenza, además que se me olvido cantar.
Desde luego recuerdo aquellos años con mucha alegría, fueron años ... (ver texto completo)
Maravillosas. Eres un cielo.
soy nieto de carlos, que era carpintero y habia heredado el oficio de su tio eladio, y estoy seguro de que tambien le conocisteis bien
Sí, conocimos a tu abuelo Carlos y a tu madre Araceli, es poco más mayor que yo. Dale recuerdos no sabía nada de ella desde hace muchos años
Querida Isabel: Foto preciosa. Enhorabuena por tu arte.
¿Has visto qué bonita Octavio?, a mi me encanta, y fijate que patas, son larguísimas, yo no había visto ninguna recién nacida.

Un abrazo.
Hace unos días hice un post en mi blog de la utopía del día a día, sobre Salvador, recuerdo cuando era cria de ir a Santa Bárbara a Villadepán y estar ahí él con su acordeón.

http://unmundofeliz-irma. blogspot. com/2011/08/salvador-gonzalez- el-acordeonista-de. html

** no me ha dejado añadir foto: (

Un abrazo utópico, Irma.-
Al comentar esta foto casi me emociono, muchos forer@s de Omaña hemos
bailado al son de esta acordeon, me recuerdo en la fiesta del pueblo, hiciera
frio, nieve, lluvia o sol, pues era el 28 de Enero, siempre estaba SALVADOR para
animar la fiesta, no solamente en Valbueno, yo creo que en todos los pueblos
de Omaña, por eso ha sido elejido OMAÑES DEL AÑO.
Un saludo desde este foro para SALVADOR que se lo merece...
Buenas tardes Octavio, hoy te pongo esta foto, que da pena como dejaron deteriorar este castillo
Que tengas una feliz tardemy la disfrutes
Un abrazooooooooooooo

A ti mi amigo leal
en quien plenamente creo
te traigo más de un deseo
en este día especial:
Para anticiparte al mal
que tus sentidos se afinen, ... (ver texto completo)
¿has visto qué bonita? seguro que no llegaba a 5 horas, pero si que es sorprendente.
Querida Isabel: Foto preciosa. Enhorabuena por tu arte.