Salvador Adela y vecinos, VALBUENO

Salvador dando el baile y Adela de Senra.. y de todo Omaña, que tiene un hijo casado aqui.
Un saludo amigos de Balbueno Saludo especial a Salvador el acordeonista de otros tiempos que está en nuestro recuerdo. Espero poder saluarlo en la fiesta del Castillo, el Cristo (14 de septiembre) como cada año El año pasado no fué, lo recordamos y se notó su falta.
Feliz verano a tod@s, aunque está un poquito fresco... ya sabeis no se puede dejar la chaqueta, un abrazo de Pilar.
Hola Antomio: Las panderetas que yo he visto tienen sobre 30 o 40 cms y sí que llevan platillos. Se tocan con una sola mano. Puedes hacerte una idea por la foto que voy a paner ahora aquí, si me la aceptan. Se ve borrosa por que está hecha con una cámara en 3D para verla después en la TV con gafas. Es de una representación que hubo el verano pasado en el Salón de baile de mi pueblo. Se trata de unas jóvenes que quieren conservar la tradición.
De esta pandereta de mi tierra puedo decirte que en tiempos...
Antonio: Uno mas de tus acertados comentarios. Completamente de acuerdo y además te diré que el ACORDEON, junto con la pandereta, son los intrumentos que mas se identifican con mi tierra, Omaña. - La marca, si es la que siempre le he visto a Slvador, es una HOHNER. El acordeonista, Salvador, de Villanueva de Omaña es uno de esos personajes REPRESENTATIVOS que los hay en todos los pueblos, y en este caso lo es de toda la región; como tambien Adela que está a su lado. No hace falta decir de donde son,...