Jejeje, Mapi, es buena excursión pero para no perderse es conveniente no perder la torre de la iglesia de vista.
jejjeje pues la perdi de vista y bien pronto por cierto! pero hay algo mu modelno modelno (jejje) el GPS, hasta en Rosales estamos "observados" jejjeje
Unas 3 horitas de na sin parar son suficientes, os cuento mi excursion de un dia soleado de agosto de 2011.. ROSALES, EL CARDOSO, CAMPOVALLE, LAS CORTINAS, RIPEGAS (media vuelta) RICUEVAS, LAS MALLADAS, LA SALSA. LA ACEBAL, LA MAYADA, EL CALERO DE ABAJO, VALLINA VALDIÑAÑA, EL COLLAO, LA PUERCA, EL VALLE, EL CURRIELLO y ROSALESSSS, con este paseito podeis ver peña la mora y fuente de la plata!
Jejeje, Mapi, es buena excursión pero para no perderse es conveniente no perder la torre de la iglesia de vista.
Dany, lo mejor de todo es organizar una excursion el proximo verano y darnos una vuelta por todos eso parajes tan magnificos que tenemos en Rosales y verlos en vivo y en directo! jejje un saludo..
Unas 3 horitas de na sin parar son suficientes, os cuento mi excursion de un dia soleado de agosto de 2011.. ROSALES, EL CARDOSO, CAMPOVALLE, LAS CORTINAS, RIPEGAS (media vuelta) RICUEVAS, LAS MALLADAS, LA SALSA. LA ACEBAL, LA MAYADA, EL CALERO DE ABAJO, VALLINA VALDIÑAÑA, EL COLLAO, LA PUERCA, EL VALLE, EL CURRIELLO y ROSALESSSS, con este paseito podeis ver peña la mora y fuente de la plata!
Muchas gracias, Dany
Dany, lo mejor de todo es organizar una excursion el proximo verano y darnos una vuelta por todos eso parajes tan magnificos que tenemos en Rosales y verlos en vivo y en directo! jejje un saludo..
Hola Miguel Ángel, para encontrar la Fuente de la Plata, ya esta un poco mas complicado si no conoces el lugar, yo te puedo decir donde se encuentra, pero para llegar a ella, el camino que había se lo a comido el monte y hay que ir monte atraves.
La fuente se encuentra en la vallina de la Braña por encima de los llamargos y debajo del Calero de Abajo, lo mas seguro es preguntar en el pueblo algún vecino
que te indique el camino.
Un saludo
Muchas gracias, Dany
¡Que bien explicado! sabria llegar hasta yo misma.
Hola Maite, nosotros tenemos al "aviador dro" que nos lleva en un santiamen, desde su base en Sosas, pasa por el Cueto y todo recto nos aterriza en La Peña de ls MOra, jejeje
Un saludo lluvioso
Dany, gracias a tus indicaciones creo que podré dar con la Peña La Mora. ¿Y la Fuente de la Plata?
Hola Miguel Ángel, para encontrar la Fuente de la Plata, ya esta un poco mas complicado si no conoces el lugar, yo te puedo decir donde se encuentra, pero para llegar a ella, el camino que había se lo a comido el monte y hay que ir monte atraves.
La fuente se encuentra en la vallina de la Braña por encima de los llamargos y debajo del Calero de Abajo, lo mas seguro es preguntar en el pueblo algún vecino
que te indique el camino.
Un saludo
Cuando digo que este Dany es un lujo en el foro..... es por algo...
¡Que bien explicado! sabria llegar hasta yo misma.
Hola Laureanin. me encamtaria saber, como encontraste tu familia, busco familia de lucia Fidalgo o algun otro fidalgo de tremor de arriba o de espina de tremor tambien peña fidalgo si me puedes dar una ayuda gracias, soy de argentina santa cruz de nuevo gracias
Mi mas sentido pesame para Urbano, M. Sol, Merche y demás familia.
Un abrazo.
me uno al sentimiento de pesar al perder un ser querido un abrazo a la familia
A D. Manuel en El Castillo, se le llamaba "Manolito".
Era el nombre de andar por casa.......
Tenía tres hijas, que por cierto eran muy guapas y agradables. Eran recibidas con gran regocijo y alegría por la mocedad lugareña cuando venían al Castillo a pasar el verano. Disfrutaban enormemente con todas las cosas omañesas, especialmente con las fiestas de los pueblos. Vaya desde aquí, mi recuerdo y cariño a: Enmita, Pili y Saritina.
Viviran en Asturias
Tuve la suerte y la dicha de conocerle muy bién en los veranos de El Castillo. Era una delicia auténtica coversar con él, extraordinariamente simpático, irónico y de gran sencillez. Disfrutaba cómo nadie de la belleza de Omaña y del encanto de las ruinas del alcázar, al que miraba siempre con gesto enamorado. Explicaba las cosas tan pausadamente y con tanto acierto y detalle que las asimilabas a la perfección. Escucharle era un grandísimo placer. Vaya desde aquí mi más reconocido y sentido homenaje ... (ver texto completo)
Que suerte tambien para él conocerte a tí. Por lo que nos cuentas teniais muchas cosas en común.
Te recomiendo la lectura de este eminenete jurista, (hijo de este pueblo y enamoradísimo de él). Reposan sus restos en Santibáñez de Arienza.
"Evolución histórica del concepto de posesión en el Derecho Romano (Usus-Possessio-Detentio".)
"El derecho a la intimidad. Discurso inagural del año académico 1970-1971 en La Universidad de Oviedo".
"Los derechos patrimoniales eventuales (Estudio de las situaciones jurídicas de Pendencia".
"Panorámica del problema social en la historia y en la legislación ... (ver texto completo)
Que interesante Tavines! que orgullo para el pueblo tener a una persona tan ilustre entre sus hijos.