Acabo de leer la aclaracion sobre el nombre del escritor, que yo acabo de recordar y mandar otra nota. Efectivamente era hijo del maestro. Me gustó el programa y me senti muy relacionada "con aquellos frios inviernos" que nos tocaba pasar en nuestra niñez. Por suerte para los emigrantes que ahora van a España (a sacar sustancia a morir), ya no les tocan aquellos frios "a pelo" ni aquellas minas. Un saludo y gracias por el dato, Blanca Crespo de Diaz desde Quito-Ecuador, oriunda de Zaragoza (España).
Ya logre leer algo sobre Olleros y he visto que "agradecen" a personajes de su pueblo y no incluyen a este escritor Valladares, que es el que ha hecho posible que lleven al mundo a través de TVE Internacional el pueblo, por lo menos asi lo he visto yo esta mañana. Les felicito por ese lindo pueblo y por tener gentes como el escritor Valladares. Un saludo, Blanca Crespo de Diaz, desde Quito (Ecuador), oriunda de Zaragoza-España-.
Te refieres a Julio LLamazares. Su padre fué maestro en Olleros y él vivió en Olleros su infancia. Información sobre él puedes encontrar en internet. En mi opinión su mejor libro es "La lluvia amarilla". Un abrazo desde Olleros.
He visto hoy en TVE, desde el Ecuador donde vivo un reportaje de un escritor de Olleros y me fascinó el pueblo, pero no encuentro aqui una historia del mismo, otro dia entraré para evr si han añadido algo a la pagina. Blanca Crespod e Diaz (oriunda de Zaragoza).
Soy Justo Fernández, saludo a mis amigos Quiades, Chema, Marce. Adrian, Joselin y demas un saludo espero algun dia veros un abrazo.
Que alguien ponga una foto de Olleros nevado.
En el 1943 nací en Olleros, en el 90 pude pasar unos días en mi pueblo. Mi padre fue Sagüillo, (pata de palo).
Saludos a mi tia Carmen y primos.
Sigo siendo de Olleros y Leones.
Abrazos desde Figueras.
Olleros es el mejor de toda españa.
sara.
Hola a todos los de cistierna, he pasado maravillosos veranos alli.Saludos a javi fdez desde madrid si sigue alli viviendo.un beso a todos y feliz navidad.
Hola haber si alguno me podeis ayudar y decirme si suena la empresa de promocion y construccion RIVEREBRO o COBURSA he oido que no hace mucho han construido en Cistierna. Estoy hasta el bolo de esta gente.
Gracias amigos.
Valmartino un pueblo muy bonitola pena no es poder ir alli tan amenudo como se quiere.
Yo naci en Olleros un 15 de Marzo de 1950 en La Herrera en el bloque que estaba al lado de la ventiladora, ahi en la mina murio mi padre cuando yo tenia 5 años y mi hermano 1 depues mi madre cuatro años despues nos llevo a Bilbao, tengo enterrado ahi a mi padre, abuelos, tios etc..etc..pero no reniego de mi origen.Saludos.
Hola:
Soy de Argentina. Mi abuelo nació en Villapadierna alrededor de 1900. No sé en qué año se vino a vivir aquí. Sé que quedó familia allí. ¿Podrían ayudarme a averiguar esto?
Mi mail es: silviacdv@hotmail.com
Gracias
Silvia.
En ese instituto estudié yo y salí igual que un burro. Los mejores los de la montaña siempre.
Esa foto no es de sabero. Espabilaos.