3 meses GRATIS



Fiestas patronales en honor a "Nuestra Señora de la Asunción", patrona de la villa, los días 20, 21, 22, 23 y 24 de Agosto de 201. El programa de fiestas es brutal, espectáculos para todos los públicos, corrida de toros, hinchables, la fiesta de la espuma, verbenas inimaginables,...
Saludos a todos, me alegro de que tengamos un foro en nuestro pueblo.
Soy Angel (gelo el de la cuesta, hijo de PePe (f) y Aurora) aunque llevo mucho tiempo viviendo en Castellón.
celeste (eres celestino del puente?)
Santiago (no caigo quien eres, dame pistas?) la foto de la encinona es una pasada.
La foto Preciosa.
Un pregunta: ¿Sabe alguien si ha habido un señor que se llamase Miguel Delgado?
hola foreros de astorga me gustaria encontrar a dario celada era un amigo de juventud
Hola quisiera que alguien que haya estado en la fiesta me explique un poco de que servicios hay en el recinto, aseos duchas calientes y demas gracias un saludo.
Decir abuela"

Decir abuela es decir mamá, amiga... tantas cosas...
Es una casa grande llena de recuerdos que los años nos fueron regalando
Es un sillón hamaca donde tejimos miles de sueños, el que cobijó nuestra inocencia y la imaginación del que a través nuestro intentaba mantener vivo al niño que llevaba dentro
Es una cocina perfumada, un cuarto con aroma a lavanda
Decir abuela es un regazo generoso donde encontrar abrigo
Una mirada tierna y compasiva
Es el tan rechazado consejo que deberíamos ... (ver texto completo)
Hola coleguis!.
Están invitados a las fiestas del 15 y 16 de Mayo de 2010, en honor de San Isidro Labrador y de Nuestra Señora de la Asunción. Estas fiestas son brutales, con un gran despliegue de medios técnicos en cuanto a fuegos artificiales, orquestas de baile y actividades infantiles.
Si me entero antes habia ido, creo que los toros estuvieron fabulosos
El marquesado de Astorga pesa también. Los marqueses de Astorga, dueños del pendón de Clavijo, son de la casa de Ossorio y de Villalobos. Uno de ellos fue alférez del rey Ramiro en la famosa batalla en que hasta el señor Santiago oyó el toque de «botasillas». Tenían la dignidad de canónigos de León de tal manera que dos señores de Villalobos, doña Aldonza y doña Inés, fueron canónigas. Y un obispo de León, un poco fantasioso, como hijo de alemán (el señor de Van d'Escarth de Tréveris), tuvo la humorada, ... (ver texto completo)
Por otro sitio no sería decente salir de León, capital de reino. Hay que salir por San Marcos, por «el camino. Primero, por fidelidad a un camino andado durante siglos por nuestros hermanos en la Fe de Cristo y en la predicación de su primo Santiago, hijo del Trueno, primer mártir entre los doce. Luego, porque «el camino» que pasa por delante de la casa de María, frente al aeródromo, testigo de tanta gracia de las alas españolas, con la huella de Morato en el barro de la pista, es un camino maravilloso.

Le ... (ver texto completo)
Hola coleguis!.
Están invitados a las fiestas del 15 y 16 de Mayo de 2010, en honor de San Isidro Labrador y de Nuestra Señora de la Asunción. Estas fiestas son brutales, con un gran despliegue de medios técnicos en cuanto a fuegos artificiales, orquestas de baile y actividades infantiles.
El oficio de arriero lo ejercieron hombres de varias comarcas leonesas: de los Argüellos, de Laciana y Babia, el Páramo, los Ancares, etc. Pero los más conocidos, con fama universal, son los arrieros de Maragatería. Al arriero maragato dedicaron su atención escritores como Gil y Carrasco o grabadores como Cano y Olmedilla, entre otros muchos. En los relatos de los viajeros extranjeros de los siglos XVIII y XIX, aparecen referencias a estos hombres que realizaban el transporte de mercancías a lomos de caballerías y, más tarde, en carromatos. Y algunos de estos visitantes se unieron a ellos para ir más seguros por los caminos de España. Ya en el siglo XVI los arrieros maragatos llevan pescado en sus mulos desde Galicia hasta los mercados de Villalón, Medina de Rioseco, Benavente y La Bañeza. En el XVIII hay un gran crecimiento y expansión de la arriería maragata: traían pescado de Galicia y llevaban de Castilla aceite, jabón y paños. En Madrid se les podía ver, con sus característicos trajes, en los mesones de la calle de Segovia. La arriaría, ante la aparición del ferrocarril, decae en la segunda mitad del XIX, y los maragatos tienen que buscar otro medio de vida; algunos se instalan como comerciantes en Madrid y La Coruña, otros emigrarán a América. En la capital de España les ve Charles Davillier, en sus pescaderías de las cercanías de la Plaza Mayor, y les dedica un comentario en el relato de su viaje por España. ... (ver texto completo)
saludos a tods y en especial a ti santiago
soy frasi desde petra. aun esta en pie la encinona? que siga por mucho tiempo sin que nadie lo dane. que viva mi pueblo.
Hiedra
Hay fotos buenas, malas icluso inverosimiles.
Vas a flipar con las cabras, con sus malabarismos y con sus dotes de equilibristas. Tras años de entrenamientos, ellas solitas comen de los árboles...
Hay fotos buenas, malas icluso inverosimiles.