Luz ahora 0,01557 €/kWh

MANZANEDA DE OMAÑA: Pues sí, has visto bien, es un remanso de paz. Yo voy...

Venga, vamos Curro.

Buenos dias, Marilìn
Que seas feliz, feliz, feliz.
Cordiales saludos

Anda! que alegria José Luis! cuanto tiempo sin "leerte"! ¿que tal vas? intuyo que bien, seguro que has pasado todo el verano por nuestra querida Asturias!.
Muchas gracias por acercarte a saludarme, yo tambien te deseo lo mejor: que la vida te sonría y que seas muy feliz junto con los tuyos.
A todo esto ¡que madrugador!
2 besos

Buenos dias, Marilìn.
Para mì tambièn es un placer recibir tù saludo personal.
Sì. El verano ha sido bello y bonito para mì.
Estuve por Asturias a la que en breve voy a regresar. Ya sabes como puedo estar. Contando los dias que faltan para volver a ella.
Me encanta recibir tùs besos a los que correspondo, ya sabes con cuatro.
Quedas invitada a pasar cuando gustes por el foro de BERNUY DE COCA. Me encantarìa poder saludarte tambièn desde allì.
Voy a reservarme bastantes cosillas para que de esta forma podamos tener tema de conversaciòn durante tiempo.
Me encanta poder saludarte.
Recibe todo mì cariño y afecto.
Gracias por tù amistad.
Nos vemos.

Muy buenos días José Luis:
me alegro tanto! (del bello verano); yo tambien disfruté de un maravilloso verano por estas tierras (Omaña), León, San Sebastian y tambien en la ciudad que me vió nacer (La Coruña),. Fué muy guapo el verano, tuve la suerte de conocer (en carne y hueso) a personas estupendas (asistí a la Comida Forera).
Por lo que veo, ya estas casi más en Asturias que en Madrid.
Ya me contaras que tal van los pequeñines, los echaras mucho de menos cuando estes fuera.
Intentaré acercarme a tu pueblo Bernuy de Coca, aunque ultimamente ando tan liada (tambien con el Facebook) que no me "muevo del mio".
Es para mi un placer contar con tu amistad.
2 besos y que disfrutes de un precioso día!

Hola, Marilìn:
Me alegro de que hayas viajado a lo grande este verano y que hayas conocido en persona a muchas de las personas que discurren por los foros.
Sì. Cada vez paso màs tiempo por las Asturias. Sabes que es para mì uno de los placeres màs hermosos de los que disfruto.
Tambièn, como no, estoy muy dichoso de poder asistir al crecimiento de Alvaro y Diego. Estàn muy bonitos. El pasado dia 27 fuè el cumpleaños de Diego. Cumpliò (como pasa el tiempo), tres añitos. Està muy guapo. Es muy inteligente. Observador. Alvaro, guapo, bonito, tierno, en febrero pròximo cumplirà dos añitos. Està como un chupete.
Diego comenzò a ir al cole y Alvaro tambièn ha empezado con la guarderìa.
BERNUY DE COCA, no es el pueblo donde nacì. Foreo en el acompañando a mì buen amigo Marcelino.
Lo hice en Herrera de Pisuerga, pueblo situado al norte de la provincia de Palencia.
Bueno, guapina. Que quieres que te diga.
Me alegro un rato de poder charlar contigo.
Yo tambièn estoy en Facebook. Alguna vez que otra lo uso.
Cuatro besos fuertes.
Que seas siempre MUY FELIZ
Nos vemos

Muy buenos días José Luis, anda, no sabía que fueses palentino. ¿Entonces conociste a Marcelino en los foros?.
Me alegro mucho de que los peques esten bien, ya se van haciendo hombrecillos, tienes razón ¡el tiempo vuela!. ¿Que tal lleva Diego lo del cole?, bueno, ahora ya estan acostumbrados a la guardería y les cuesta menos despegarse de sus mamás.
Te buscaré en el Facebook, yo antes no entraba practicamente nada, le dije a mi cuñada que me abriera la página por si alguna compañera de la escuela me buscaba, pero últimamente si soy asidua.
Yo tambien me alegro (charlar), alguna que otra vez pensé " ¿que será de José Luis?" y luego me dije " ¡Asturias!".
Gracias, tu tambien se todo lo feliz que puedas, por lo menos lo intentaremos ¿no te parece?
2 besines y buen día

Buenos dias, Marilìn:
No. no conocì a Marcelino en el foro. Anteriormente ya èramos amigos y sì comencè a forear fuè para acompañarle en su propòsito de conseguir que su pueblo, mejor el foro de su pueblo, pudiera ayudar a darlo a conocer y que fuera el punto donde pudiesen participar otros nacidos en BERNUY que estuvieran viviendo fuera de el.
Hoy hemos llegado a Mòstoles tempranito, con el fin de llevar al cole a Diego. Va bastante bien. No va lleno de alegrìa pero tampoco se queda triste.
El que llora cuando llegamos a la guarderìa es su hermano menor, Alvaro. Que lo vamos a hacer.
Tenemos que aguantar su lloro y esperar el momento de la recogida para encontrarnos con su alegrìa desbordada.
Estoy sumamente contento al haber reiniciado nuestros contactos.
Un beso y que disfrutes de un mièrcoles dichoso.
Nos vemos.

Hola José Luis, buenos días!:
Poco a poco vamos sabiendo más los unos de los otros; ya ves, yo creía que erais del mismo pueblo (Marcelino y tú).
Lo que me cuentas del pequeño Alvaro, me trae amargos recuerdos y es que para mi hijo y por lo tanto para mi tambien el hecho de despedirnos en la puerta de la guardería cada mañana constituía un verdadero drama. No te puedes dar una idea de lo mal que lo pasaba y eso que ya tenía cuatro añines cuando acudió por primera vez (en Alemania comienzan en la escuela con seis o siete dependiendo del nivel de madurez). Ya te digo, él se quedaba llorando a moco tendido y yo muchas veces me iba tragándome los lagrimones. Creo que pensaba que no lo iba a recoger jamás, puesto que diez minutos antes de la salida ya estaba expectante!.
Gracias, yo tambien estoy de lo más contenta por poder charlar contigo como hacíamos "antaño" (es que parece que hace ya una Eternidad!).
Te deseo un expléndido día!
2 besos

Buenos dias, Marilìn.
Ya veo como tù tambièn has tenido la experiencia de llevar al cole a tù hijo.
Creo que la reacciòn de muchos niños ante la novedad, para ellos, de asistir por primeras veces al colegio o a la guarderìa, es muy habitual. Verdaderamente, aunque asì sea, es bastante duro el dejarles viendo su penar.
Asì es la vida.
Hay que aprender tambièn a sufrir. Ya lo dice la religiòn catòlica... "en este valle de làgrimas".
Por Madrid llevamos tres dias acompañados de la lluvia. Muy buena temperatura.
Estoy sumamente contento por su visita.
Bueno, no te voy a recordar màs en mensajes posteriores lo feliz y contento que estoy al retomar las conversaciones interrumpidas. Espero nunca volvamos a estar incomunicados mucho tiempo.
Por lo tanto, ten en cuenta que aunque no te lo vuelva a decir màs, mì alegrìa al poder charlar contigo es muy grande.
Muchas gracias por aguantarme.
Feliz dia. Un beso (bueno, mejor cuatro)
Adios.

Muy buenos días José Luis: Sí, ya desde bien pequeñines empezamos a sufrir, menuda faena; pero así es esta vida, esperemos que haya otra mejor. Mientras tanto hay que ponerle al mal tiempo buena cara.
Bueno, voy a contarte cosas más alegres: este verano pasé unos días en San Sebastian en casa de Maite, (perfecta anfitriona, compañera y amiga del Foro), fueron estupendos, la ciudad es preciosa, yo la conocía solo de paso (en nuestros largos viajes de Colonia a la aldea la cruzabamos), dimos paseos por la Concha, (un día que lució el sol) subimos al monte Igueldo (las vistas expectaculares como te puedes imaginar), disfruté mucho, lo malo el tiempo, ya sabes que allí llueve mucho y tambien hacía un viento frío que venía del Norte y yo que acababa de salir del Sur con un calor de aupa, pues sentí más esa diferencia. Tuve la suerte de conocer a otros dos componentes del grupo (Foro), AMA, su hija y B. M majísimos los tres.
Es para mi un placer leerte, no eres nada pesado, todo lo contrario.
Gracias, que tengas tú tambien un precioso día.
Tienes razón mejor cuatro, siempre vienen bien, son el alimento del alma.
Yo te envio 2 que valen por 4
No me gusta decir adios, es una palabra tan rotunda! por lo tanto: hasta lueguín!

Hola, Marilìn:
Yo, ante la posibilidad de que "la otra vida", sea una ilusiòn, estimo que la mejor vida, es la que ahora nos toca "vivir". Por lo tanto he llegado a la conclusiòn "QUE MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO". Intento ser feliz en todo momento. Las cosas malas, que existen y que màs pronto o màs tarde nos van a llegar., tenemos la obligaciòn de asimilarlas y usarlas, desde luego, sufrièndo tambièn cuando nos llegue, para conseguir aprovecharnos y disfrutar de todo lo bello y bueno que aùn nos rodeè,.
Me alegro de que te guste La "Bella Easo". Ciudad bella. Tiene unas vistas preciosas. Los alrededores son un encanto. Es una maravilla la costa Vasca.
No me dices nada del gustazo de tomarse unos pintxos en la zona Vieja, detràs del Ayuntamiento. Todo un lujo.
Yo he estado varias veces en San Sebastiàn, ahora bien, cuando voy al Paìs Vasco me quedo en casa de la familia en Portugaleta, a la desembocadura de la Rìa del Nerviòn. Cerquita de Bilbao.
Lo que hago (ya sabes que soy bastante andarìn), es salir todos los dias a algùn que otro rincòn, por lo que sì que conozco otras bellas ciudades Vascas.
Hoy, creo que emprenderemos viaje a Villaviciosa. Espero sea asì.
Estoy a la entera disposiciòn de que Nines diga "hola", para preparar las cuatro cosillas màs esenciales y partir hacia "El Paraiso". No tenemos que preparar pràcticamente equipaje alguno, ya que en casa (Asturias), tenemos el armario bastante repleto.
Caso de que se confirme el viaje, te saludarè desde el salòn, teniendo frente a mì una visiòn fantàstica del paisaje Asturiano. "Que bonito!
Guapina. Feliz fin de semana.
Tienes la obligaciòn de exprimirlo al màsximo. No te canses de ser feliz.
Cuatro besos para compensar los dos fuertes, que recibo de tì.
Sè buena.

Buenas tardes José Luis, ahora si que puedo pasar un ratín contigo.
Te doy la razón en lo que dices de que "más vale pájaro en mano que ciento volando" y yo tambien en esas ando: aprovechando los buenos momentos que la vida nos brinda, hay tanto de que alegrarse, solo tenemos que ser conscientes y disfrutar.. sobre todo de las pequeñas cosas, que por que lo son suelen pasar desapercibidas.
Vaya!, olvidé mencionar los exquisitos pinchos! (de mi visita a Sanse), pues sí, son una auténtica pasada!, lo "peor" ¡el vinín o la cerveza que los acompañan! y es que a mi enseguida se me suben a la "cabecha"; vamos, que con una copa tengo más que suficiente! en cuanto a los pinchos ahí no me echo para atras, tolero algún que otro más.
Ayer por la noche estuve en un concierto que organizó la Banda de Música de Caravaca en conjunto con la de Lorca para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de dicha ciudad. Como ves yo tampoco paro y eso que ayer no fué uno de mis mejores días (animicamente hablando).
Compartimos una misma aficción, yo tambien soy muy andarina, es de las cosas que más me gusta y más practico. Estando este verano en Omaña nos haciamos 20 kms al día (andando) pero eso ya es otra historia, merece un capítulo a parte.
Intentaré tomarme tu consejo (es más ¡me obligas!) a pecho, muchas gracias José Luis disfruta tú tambien de ese paisaje tan maravilloso que ves desde tu salón en nuestra Querida Asturias!, Te deseo un magnífico fín de semana junto a Nines. Si emprendeis el anhelado viaje ¡precaución amigo conductor!
Suelo ser siempre buena y eso que dicen que las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes, no sé.. igual me estoy equivocando en la elección....
2 besos majo

Buenos dias, Marilìn.
Te escribo desde el salòn de casa. Llueve, detràs de los cristales llueve, llueve, como dice la caLnciòn de Serrat.
Hicimos un buen viaje. Llegamos a la villa a eso de las cuatro de la tarde.
Nada màs pasar a la altura de Leòn (ibamos por la autopista), comenzò a nublarse y a chiriminear. A la altura del pantano de Barrios de Luna, no era orbayu, era un llover fuerte. La temperatura al paso por la cordillera, bajò a 4 grados, con lo que se veia los picos de las montañas recièn nevados, ya que a su altura el agua que era para nosotros se convertìa en nieve para ellos.
Estaba el paisaje muy bonito, aunque la carretera, por la lluvìa estaba algo peligrosa. De cualquier manera, lo importante es que llegamos con bien.
A esta ahora, aùn cuesta intuir la imagen de los montes que se ven desde el mirador. Continua lloviendo. Lo ha hecho asì desde que llegamos ayer. No es una lluvia continua, pero caen casi de continuo grandes chaparrones.
De cualquier manera, estoy muy contento de estar aquì.
Sì continua el tiempo de esta forma nos quedaremos en casita a ver llover.
Ya veo como te gusta dar trabajo al aparato digestivo. A mì tambièn.
Los zuritos (cortos de cerveza) que se toman en San Sebastiàn, ayudan a poder degustar màs cantidad de pintxos, sin el peligro de que la cabeza deje de estar en su sitio.
Bueno, guapina. Voy a continuar saludando al resto de los amigos foreros.
No hagas caso de lo que digan y tù continua siendo buena. Sè que las chicas malas van a todas las partes, pero no te dicen lo mal que lo pasan en muchas de ellas.
Cuatro besos y que el domingo sea muy feliz para tì y los tuyos.
Nos vemos, andarina.

Buenos días José Luis (no he comido todavía):
Veo que pones al "mal" tiempo buena cara, y eso es bueno. Me encantan las canciones de los cantautores, el que más: Sabina.
Me alegro que hayais tenido un buen viaje a pesar de la lluvia; mira, no sé si te había comentado en charlas posteriores,.... a unos 25 kms (que alguien me corrija si no es cierto) de Barrios de Luna, dirección a Villablino, aunque una vez llegados al Castillo hay que dejar la carretera y enfilar para la aldea, está Manzaneda de Omaña. Creo que te estoy liando solo para decirte que está muy cerquina de ahí.
Cuando era pequeña que viviamos en Pola de Siero siempre teniamos que cruzar el Puerto Pajares para llegar a mi Paraiso (Manzaneda)!.
Muchas gracias por tu sabio consejo, que razón tienes! (lo de las chicas malas), así es que seguiré esmerandome para permanecer del lado bueno.
Gracias José Luis, tambien te deseo un estupendo domingo en compañía de Nines y quizas de algun@s amig@s más. ¡Se muy feliz y disfruta todo lo que puedas!
2 besos que hacen por 4

Hola, Marilìn.
Claro que sì. MANZANEDA DE OMAÑA, debe estar relativamente cerca del lìmite con la comunidad Asturiana.
No tengo el gusto de conocer MANZANEDA, pero no descarto el plantear en algùn momento una excursiòn por esas tierras.
Lo tengo en cuenta para ir a visitarlo en primavera. Ahora, a pesar de que el encanto de estas tierras continùa, no es lo mismo, ya que el tiempo, a menudo no te acompaña.
Bellas vistas las que se observan desde el alto del Puerto de Pajares. Muchas veces planteo el regreso por allì, para poder disfrutarlas.
Ayer estuvimos comiendo en un pueblecito cerquita de Tazones. Buena comida y en cantidad.
Por la mañana lloviò algo, pero por la tarde, a partir del mediodia, ùnicamente calleron dos pequeños chaparroncillos. Nos dejò dar una vueltecita por Oles y Bedriña, pueblos que tienen unas iglesias romànicas muy bonitas.
Marilìn. Que disfrutes de un lunes bonito.
Sè muy feliz.
Me alegro al poder diariamente comentar mìs aventuras contigo.
Besos (sabes que son cuatro, cuando poco)

Buenas tardes José Luis (hoy ya comí):
Si quieres visitar nuestra zona te recomiendo la Primavera, los montes estan preciosos!. Nuestra aldea al igual que el pueblo vecino (Cornombre) está escondida y apartada de la civilización, hay una carrereta que nos lleva a las dos aldeas y muere allí. La distancia que hay entre ambas es de unos dos kms (no sé si llegará)
Te voy a seguir contando de mis vacaciones de verano: tuve la inmensa suerte de que María (forera amiga) me invitara a su casa en Cornombre, con ella, su marido y perrita pase tres días que me supieron a Gloria, es con ellos que hacía esas caminatas tan largas (20 kms al día). Comenzabamos ya de buena mañana (a las ocho, para ser exactos), luego regresabamos a desayunar y por la tarde proseguiamos. Fué precioso pues el entorno no puede ser más bonito, estas en plena Naturaleza subiendo montes y bajando valles (siempre contentos, como dice la canción). Yo disfruté lo que no está escrito!.
Gracias José Luis, te deseo tambien un estupendo comienzo de semana! y que la dicha te acompañé (al igual que a los tuyos) siempre!
Yo tambien me pongo muy contenta con tus letras.
Hay que ver que bien se come en el Norte, aunque por el Sur tampoco nos podemos quejar.
2 besos y hasta mañanina

Buenos dias, Marilìn.
Claro que no se come nada mal por tierras del sur.
Yo te puedo contar de excelentes comidas que disfrutamos durante la estancia vacacional que todos los años, durante 10 o 12, haciamos a Matalascañas en la provincia de Huelva.
Buenas comidas y cenas disfrutamos en el Mesòn del Abuelo Curro en Bollullos par del Condado. Què gambitas màs deliciosas y que secreto. Un manjar de reyes.
De marisco, exceñente. Langostinos, gambas y cigalas recièn cogidas.
Todo regado con buen vinillo del Condado.
En Sevilla tenemos buenos amigos. Solemos ir por Semana Santa. Ahora llevamos varios años que no lo hacemos. En cualquier momento volveremos a pasar por unas de las ciudades màs bellas del mundo con el fin de disfrutar del sentir y la plàstica de la Semana Santa sevillana.
Bonito debe ser el entorno de MANZANEDA DE OMAÑA. Tomo nota de tù consejo y para la primavera plantearè una visita a sus tierras.
Si estuvièramos para el fin de semana en Asturias, no lo puedo asegurar, ya que estamos a espensas de si vienen familiares de cataluña a Madrid, que caso de hacerlo nos obligarìa a bajar, tenemos planteado subir a COFIÑAL. Allì plantearemos una buena comida, aprovechando los productos de esa bonita tierra, cercana a POLA DE LILLO y tambièn a BOÑAR.
Ya veremos.
Bueno, guapina.
Es un placer saludarte y leer tùs aventuras.
Amanece despejado. Haremos unas buenas caminatas costeras.
Un beso y feliz martes (mejor que sean cuatro, los besos)
Sè feliz.

Buenas tardes José Luis:
Mira que horas se me han hecho!.
Ya veo que has recorrido tambien la zona del Sur, toda España es una preciosidad, no es de extrañar que nos visiten tantísimos turistas.
Si un extranjero pudiese visitar solo una ciudad española, le recomendaría sin lugar a duda Granada!.
Sigo contándote de mi viaje a tierras omañesas: llegué el día cinco de agosto a León (ese será otro capítulo), en vísperas de la Comida Forera, me alojé en casa de mi prima Rosita. Ese día era sábado, nos levantamos todas contentas e ilusionadas porque por fín ibamos a conocer en carne y hueso a la mayoría de l@s componentes de los foros de nuestra comarca (Omaña). Nos estuvimos asesorando las dos en cuestión de modelitos y allá que fuimos. Fué un día para recordar, lo pasamos genial, hicimos miles de fotos. Después de la comida alguien tuvo la brillante idea de acercarnos a Manzaneda a ver la Casa Museo Bardón (pasamos primero por Cornombre) e hicimos un alto en la ermita de San Roque. Bueno, decirte que al final hubo cantos acompañados por la pandereta y la voz prodigiosa de uno de los componentes del Foro. Ya por la noche de regreso a casa la valoración fué de lo más positiva.
Ya me contaras que tal tus caminatas por la costa; yo tambien fuí hoy a caminar, tenemos un paraje muy guapo en Caravaca llamado "Las Fuentes del Marques".
2 besos José Luis y hasta mañanina

Hola, Marilìn.
Este mensaje fuè contestado por mì el pasado dia 9m de los corrientes.
recuerdo me documentè sobre ese paraje tan guapìn (Las Fuentes del Marquès"), que teneis cerquita a CARAVACA.
Bueno. Tambièn me encanta la ciudad de GRANADA. La he andado de cabo a rabo.
Me gusta lo que me cuentas sobre el viaje que hiciste en agosto a las tieras de OMAÑA.
Ya me diràs si es a este mensaje al que no te constestè.
Yo sì que te puedo asegurar que lo hice.
Sì que recuerdo que ese dìa el ordenador me hizo un raro. No sè si fuè cuando presionè la tecla para enviar el mensaje. Ya me contaràs.
De cualquier forma, es un placer charlar contigo.
Que disfrutes de un viernes feliz y que el fin de semana te traiga muchas cosas buenas y bellas.
Besos (cuatro).

¿Que te parecieron las Fuentes? ahora está todo muy bonito, pues las hojas tienen mil colores! los fresnos estan preciosos!, hoy me senté a contemplar el paisaje un buen rato, no tenía ganas de volver a la civilización. Se respira mucha paz.

Lo que vì en la informaciòn sobre las Fuentes del Marquès que facilita internet, fuè suficiente para hacerme la composiciòn de la belleza de ese humedal y espacio paradisiaco de las Fuentes del Marquès-
Desde luego, que es un sitio ideal para poder relajarse contemplando la naturaleza que envuelve ese espacio.
Me alegro al saludarte.
Un beso y que el lunes sea bonito para tì y los tuyos.
Adios.
(Te envìo otros tres besos, que se me quedaron en el tintero)

Pues sí, has visto bien, es un remanso de paz. Yo voy casi todos los días a caminar por esa zona, a veces cuando el tiempo lo permite me llevo un libro y me quedo un buen rato sentada a la orilla de una pequeña acequia que baja cantando (ya escojo el luegar adecuado, donde hace un remolino).
Otros 2 besos, (no hay que escatimar)