Ofertas de luz y gas

MANZANEDA DE OMAÑA: Hola Octavio, gracias otra vez por los piropos, pero...

Queridos corazones: Marylin, Mayte, Isabel y Tirso. Gracias por vuetra cálida y cariñosa acogida. Mi madre falleció hace trece años. Había nacido en 1920 y mi padre al poco tiempo después. Pasaron sus últimos años en El Castillo y fueron muy félices allí. Tenían un jardín con muchas flores, algo que les apasionaba. Estoy contemplando una foto de tu madre Aude con una criaturita en sus brazos y me estoy emocionando mucho, observando tanto amor, ternura y primoro-sa belleza. Me he quedado ensimismado y me encanta ponerla todos los días. Las fotos antiguas tienen un encanto y atractivo especiales, que no ha logrado la foto moderna. Pregúntale a tu madre, cómo era el día de Pascua en aquellos años 50. Si tocaba Salvador, si venían las puchas, si se corría la rosca y las cintas. Un besazo a todos vosotros, tan grande cómo el Cueto de Rosales. Seguro que no empezaba el baile hasta que llegara aquella moza tan bellísima, llamada Aude.

Hola Octavio, gracias otra vez por los piropos, pero había otras más guapas y buenas mozas que yo, empezando por tu madre que era mejor moza que yo.
La Fiesta de Pascua era muy esperada, ya que nos juntabamos allí tod@s l@s moz@s de los alrededores, había juego de bolos, carreras de cintas, se rifaban cosas, se corría la rosca (que estaba muy buena); venía Manganeto vendiendo manganetos a perrona! (daba unas voces!: ¡"manganetos a perrona!"), ya no recuerdo, pero seguro qque tambien vendría la Pucha, ya que a los mercados del Castillo venía siempre, gritaba:"a la castaña caliente que no hay castaña como la mia y la de mi hermana María".
Era un día muy divertido, había juventud por todos los sitios, el baile era en La Puebla, paseabamos por la carretera, etc, era para nosotr@s el día más importante en cuanto a Fiesta se refiere.
Tambien bajabamos a los mercados del Castillo, que eran los martes. Yo conocía muy bien a tod@s l@s del pueblo, ya que estuve viviendo en casa de mis abuelos de Guisatecha de los 2 a los 10 años, era el juguete de la casa, ya que mis tios eran tod@s mayores, recuerdo que a veces me llevaban con ellos al Castillo.
De la foto que hablas ya te comentó mi hija que se trata de la niña de mi prima.
Siento lo de tus padres.
Un fuerte abrazo