España campeona de futbol de Europa
Hola pariente un buen ejemplar de macrolepiota procera, a la plancha con sal gorda está muy rica.
Buenos dias! esta oscuro pero lo veremos con alegria. Que paseis un dia tranquilin y cuidaros mucho
Es una pacífica, inofensiva y bella salamandra. Muy torpe y vulnerable en tierra pero muy ágil y veloz en agua. En Omaña se la llama "Sacavera" y siempre se le ha tenido un miedo infundado. Habita en aguas muy puras (fuentes, manatiales) y su presencia nos indica que podemos beber sin ningún temor. El tritón tiene una especie de cresta a lo largo del lomo.
Habia un refran, si te pica la sacavera reza y compra cera.
(o algo asi, no recuerdo)
Es una pacífica, inofensiva y bella salamandra. Muy torpe y vulnerable en tierra pero muy ágil y veloz en agua. En Omaña se la llama "Sacavera" y siempre se le ha tenido un miedo infundado. Habita en aguas muy puras (fuentes, manatiales) y su presencia nos indica que podemos beber sin ningún temor. El tritón tiene una especie de cresta a lo largo del lomo.
Pero Tirso, paece mentira, nun tien armamentu pa picate.
Nostalgia de nuestra tierra.

Magüeta: Novilla joven.

Zarapacho: Persona que hace algo con torpeza.

Torzón: Inflamación del intestino de los caballos.

Tetos: Pezones de las vacas
... (ver texto completo)
Fe de erratas.

Donde pongo "yaso", es "Ñaso".
Pero Tirso, como has metido ese bicho en la cazuela....
Es una pacífica, inofensiva y bella salamandra. Muy torpe y vulnerable en tierra pero muy ágil y veloz en agua. En Omaña se la llama "Sacavera" y siempre se le ha tenido un miedo infundado. Habita en aguas muy puras (fuentes, manatiales) y su presencia nos indica que podemos beber sin ningún temor. El tritón tiene una especie de cresta a lo largo del lomo.
Lloviendo todo el fin de semana, pero con buena temperatura pa las fechas que estamos, por eso hay setas.
Y por si montando a horcajadas rompeseles el himen?
Pues ya no estaría ENTERA.
Solo algunos años, de cinco uno, como este, hay gran proliferacion de Lepiotas, da gusto verlas.
Pero Tirso, como has metido ese bicho en la cazuela....
No creas que fue facil, son muy inquietas, tenia miedo a que me picara.
Pero Tirso, como has metido ese bicho en la cazuela....
Nostalgia de nuestra tierra.

Magüeta: Novilla joven.

Zarapacho: Persona que hace algo con torpeza.

Torzón: Inflamación del intestino de los caballos.

Tetos: Pezones de las vacas
... (ver texto completo)
Y por si montando a horcajadas rompeseles el himen?
Nostalgia de nuestra tierra.

Magüeta: Novilla joven.

Zarapacho: Persona que hace algo con torpeza.

Torzón: Inflamación del intestino de los caballos.

Tetos: Pezones de las vacas
... (ver texto completo)
Mi familia eran humildes agricultores y ganaderos, cómo la inmensa mayoría.
Si acaso la tía Eduarda que se adelantaba a los tiempos y fumaba cómo una chimenea.
"Soco", sentía fascinación por estas cosas y luchó mucho por su conservación.
Que paseis un feliz domingo, Cielos.
Serian humildes como nos dices, pero viviais de diferente manera a lo que me cuentan que era mayoritariamente lo habitual en Manzaneda.
Gracias Tavines, feliz domingo tambien para ti.
Buenas tardes Corazones, que tengais un estupendo día.
2 besos