Te perdonaremos tu falta porque ha sido debida a una buena obra, visitar a una enferma. Pero ya sabes, aquí tenemos--mano dura---y no hay perdón posible, el que la hace la paga, y si no la paga, la debe--eso de estar endeudados ahora está de moda---
Así que ya sabes ésta vez perdonada.
Habeis tenido reunión de Omañeses por lo que cuentas. Mejoria a la enferma, si es muy mayor, es ley de vida pero nos cuesta asimilarlo.
Bueno pues yo hoy me pasaré el dia en Cirujales. Hago comida, así que ya sabeis ... (ver texto completo)
Nació el 7 de Octure de 1882 en Rosales, un pueblo del Norte leonés en los adelaños de la montaña, perteneciente entonces al Obispado de Astorga, distante 45 kms de la capital, zona importante para el turista por su hermosa geografía, abundante en montículos rocosos, arroyuelos, ganados, pastizales y perenne verdor. Sus padres se llamaban Ángel y Rosalía.
Con los estudios humanísticos realizados en la vecina Vegarienza, ingresa en el Real Colegio de Valladolid, donde viste el hábito agustiniano ... (ver texto completo)
Octavio desde ya muy agradecido por toda estas informaciones la cual ya la tengo guardada en espera si existen mas informacion te mando an gran abrazo, Ricardo
Por Reales Órdenes Ministeriales, realizó excavacaciones desde 1922 hasta 1945, en el cerro del Berrueco (entre Salamanca y Ávila), en varios dólmenes de Zamora y la ciudad charra, en vías romanas salmantinas y en MOMIAS Y CASTROS LEONESES. En 1941 y 46, fué llamado sucesivamente por la Alta Comisaría de Marruecos, para estudiar el paleolítico de Beni Gofet y dirigir las excavaciones de Talmuda, cerca de Tetuán, y las de varios caminos del Protectorado.
Su fama le hizo aceedor a múltiples reconocimientos ... (ver texto completo)
Seguiré próximamente con más cosas de él.
Hasta mañana, Ricardo
Por Reales Órdenes Ministeriales, realizó excavacaciones desde 1922 hasta 1945, en el cerro del Berrueco (entre Salamanca y Ávila), en varios dólmenes de Zamora y la ciudad charra, en vías romanas salmantinas y en MOMIAS Y CASTROS LEONESES. En 1941 y 46, fué llamado sucesivamente por la Alta Comisaría de Marruecos, para estudiar el paleolítico de Beni Gofet y dirigir las excavaciones de Talmuda, cerca de Tetuán, y las de varios caminos del Protectorado.
Su fama le hizo aceedor a múltiples reconocimientos ... (ver texto completo)
si Octavio correcto los ire recibiendo e informndote, gracias
Nació el 7 de Octure de 1882 en Rosales, un pueblo del Norte leonés en los adelaños de la montaña, perteneciente entonces al Obispado de Astorga, distante 45 kms de la capital, zona importante para el turista por su hermosa geografía, abundante en montículos rocosos, arroyuelos, ganados, pastizales y perenne verdor. Sus padres se llamaban Ángel y Rosalía.
Con los estudios humanísticos realizados en la vecina Vegarienza, ingresa en el Real Colegio de Valladolid, donde viste el hábito agustiniano ... (ver texto completo)
Querido Ricardo:

Estate atento aquí (Mensajes de El Castillo) porque te la voy a ir mandando poco a poco.

Tavines
si Octavio correcto los ire recibiendo e informndote, gracias
Antonio, serán los dados? que conste que me lo han soplao, yo soy muy mala muy mala,...
Octavio te pregunto si as intentado enviarme la biografia del Tio Abuelo? prueba si por mi correo tal ves pueda recibirlo el es el siguiente - betomoran4@yahoo. com. ar- muchas gracias Ricardo
Querido Ricardo:

Estate atento aquí (Mensajes de El Castillo) porque te la voy a ir mandando poco a poco.

Tavines
Preciosa foto, un placer verla y,... saborearla
Buen martes, amigos, ya se puede subir hasta el castillo a dar un paseito, el tiempo invita a éllo. Pilar.
Pilar: leo a menudo los mensajes y estos fueron muy agradables. Me llama la atención que dices que..."está podando las viñas.." yo tengo una vid en mi casa y la podo al comienzo del invierno, no al final (este año no dio mucho fruto por una sequía larga que sufrimos). Pero me gustaría que me enseñaran cómo y cuándo podar. Se que se dejan 2 nudos y se corta en bisel. Mis abuelos eran de Toral de los Guzmanes, Ribera de la Polvorosa, Algadefe, Villaquejida y otros lugares cercanos. Hasta el próximo ... (ver texto completo)
Sigue leyendo nuestros mensajes, es un placer para ls que escribimos que los lea la gente con gusto.
Pues mira yo lo de podar las viñas no tengo ni idea. Lo ha comentado el amigo Orlando, y cuando él vea tu pregunta él te contestará.
El vive en Madrid, bueno en la provincia de Madrid, por ahí hay viñedos y olivos, por eso él comentaba que estaba podando las viñas, se vé que lo hacen en ésta época, él te contestará, yo ni idea de eso
Es un honor que desde Argentina leas nuestros mensajes, te mando ... (ver texto completo)
¡que más quisiera yo que poder acertar las adivinanzas e irme a Cancún,... pero es que soy negada, ésta mismo lo único que se me ocurre es una falda de sevillana llena de lunares,......
A ver Adela que es más espabilada si la acierta y como el viaje será para dos, pues,... eso.. me voy con élla.
Este si es mi pueblo, que no tiene ni foro, por eso yo estoy en Cirujales, que tiene foro pero ni una sola persona de allí,... que casos y que cosas tiene la vida,... pues así es.

Os mando una reflexión que acabo de leer y que me parece muy cierta, ya me direis que opinais de éllo.
Dice así: De todos los seres de la creacción, el hombre es el único que: bebe sin tener sed, come sin tener hambre, y, habla sin tener nada que decir.
¿Que os parece?
Bueno pues como hay que darle alegria a la vida, ... (ver texto completo)
Querido Ricardo:

Me mandan de Madrid la biografía completa del Padre César Morán Bardón junto con su fotografía. Es muy larga e interesantísima. Díme un lugar donde te la pueda dejar.

Bibliografía:

Hoja de Filiación y Memorias. Archivo Provincial, C. Columela, 12, Madrid.
Libro de Profesiones Temporales. fol. 93, de Coro, Valladolid.
Archivo Agustiniano, Revista, 1952.
... (ver texto completo)
Octavio te pregunto si as intentado enviarme la biografia del Tio Abuelo? prueba si por mi correo tal ves pueda recibirlo el es el siguiente - betomoran4@yahoo. com. ar- muchas gracias Ricardo
Pero Marilín, ¿tú te has dado cuenta que ya no puede haber cosa más preciosa que esta obra de arte...?
Muchísimas gracias querída Adela por tus palabras tan cariñosas y alentadoras. Omaña guarda una poesía debajo de cada piedra, sólo hay que levantarla.
Recibe todo mi afecto y consideración.