y a disfrutar de la música de Aidé, la de Guisatecha, el pobre Salvador ya permanece en el recuerdo (q. e. p. d.). Las "Puchas" (la de Riello y la de Castro), El Tío Cosme, Concurso de bolos, Carrera de cintas, Kico el de Riello con sus "manganetos, Carrera de rosca, Rifas para el cordero, pollo, conejo y mazapán, Las "Cucañas", Carrera de sacos, Tiro de soga y de barra. Risas, reencuentros, enamoramientos de parejas, algarabía, regocijo a raúdales. Misa solemne con tres curas y entonación de "La ... (ver texto completo)
! viva el magnífico y delicioso vino espumeante del gran sandalio traído de vllalobar y benazolve!
Vayámos a bailar......
y a disfrutar de la música de Aidé, la de Guisatecha, el pobre Salvador ya permanece en el recuerdo (q. e. p. d.). Las "Puchas" (la de Riello y la de Castro), El Tío Cosme, Concurso de bolos, Carrera de cintas, Kico el de Riello con sus "manganetos, Carrera de rosca, Rifas para el cordero, pollo, conejo y mazapán, Las "Cucañas", Carrera de sacos, Tiro de soga y de barra. Risas, reencuentros, enamoramientos de parejas, algarabía, regocijo a raúdales. Misa solemne con tres curas y entonación de "La ... (ver texto completo)
Vayámos a bailar......
Mañana es Pascua.
Todos al baile a El Castillo, ala puebla.
Un cariñoso recuerdo a Salvador que ya no está entre nosotros, pero que seguro sigue tocando su acordeón,.....
Las mejores galas y a pasar un estupendo dia, yo desde aquí estaré con todos vosotros. Pilar.
A Antonio Bandín, nuestro amigo valenciano, espero que tu mujer vaya bien de su recuperación, ya nos contarás.
Estos dias de Semana Santa los tendrás atareados con tu aficción a la música, no te preocupes por entrar diario, esto es para cuando el tiempo sobra,....
Y nada más se me queda en el tintero, sigo mi peregrinar por éstos pueblos fantasmas,..... Pilar.
Tambien os doy los buenos dias en Omañón el pueblo de nuestro amigo Orlando.
No intenteis arreglar el mundo, eso no es posible.
Co arreglar nuestra casa ya nos sobra,.... digo yo...
Tiene que haber de todo, ricos, menos ricos, pobres, muy pobres....
Lo que hay que pedir es conformidad con lo que a cada cual nos ha tocado.
La felicidad no consiste en tener más omenos, es la conformidad lo que nos hace ser felices o desgraciados.
Ya vale de sermón por hoy.
Voy hasta Oterico, el pueblo de Adela, ... (ver texto completo)
Buenos dias Adela. No te preocupes que a Paz la recordamos todos con cariño, ella lee todo lo que escribimos, contesta a todos yes una satisfacción para nosotros saber que alguien nos lee, nos recuerda y le hacen llorar nuestos mensajes, pero que llora de alegria.
No te preocupes Paz que nuestros amigos poetas te seguiran deleitando con sus poesias.
Y los menos afortunados que solo sabemos escribir en prosa y regular, tambien lo seguiremos haciendo con la satisfacción de saber que alguien lo lee ... (ver texto completo)
Para todos los calechanos de esta peñay todos los que lean esta Poesia. Bueno decir que nuestra amiga Adela, no es una poétisa, s ella no le gusta mucho ese título como ella dice que es solo un grano de arena, madre mia quien seran entonces los poetas, y no es solo ella. es Antonio Bandin, Ferbla, Tavines y otros mas, amigona con esa poesia, de Visperas, cuanto tenemos que agradecer a Dios, por haberte dado esa capacidad de hacer llegar a nuestras vidas esas maravillas, bueno no escrbo mas sinó empiezo ... (ver texto completo)
Buenos dias. Legué cansada de pasar el dia entero en el hospital y sin ganas de entrar por aquí.
Todo salió bien, de momento, está en su casa, esperemos que todo vaya bien en la recuperación.
Decia que tiene 86 años y me quedé corta son 88, dos mas... ya veis una... chavala...
Bueno pues así vamos, con un tiempo muy bueno. Esto se ha llenado--a tope-- mañana ya empieza el desfile de regreso, el tiempo inmejorable, de playa, playa, pero sin demasiado calor,.....
Voy a dar el primer paseo por la ... (ver texto completo)
Buenos dias Omañeses, os deseo que paseis una semana Santa llena de amor, al Señor a traves de las personas de vuestro entorno y que la Pascua sea una Pascua de Resurrecion llena de felicidad y que El resucite en cada corazon, que es lo que nos hace faltaen este mundo tan materialista que no se para a mirar lo que tenemos al lado, tantas personas, que se estan muriendo de hambre en estos dias, si solo admistraramos un poco de lo que nos sobra y lo compartieramos con quien no tiene el mundo sera otra ... (ver texto completo)
Buenos dias Orlando y demás amigos de Omañón.
Bien, bien se ha portado la Semana Santa.
Parece que el buen tiempo ha predominado en toda España.
Pues que el remate final sea tambien bueno y lo mismo el regreso a casa a los que han salido estos dias.
Buenos dias Omañeses, os deseo que paseis una semana Santa llena de amor, al Señor a traves de las personas de vuestro entorno y que la Pascua sea una Pascua de Resurrecion llena de felicidad y que El resucite en cada corazon, que es lo que nos hace faltaen este mundo tan materialista que no se para a mirar lo que tenemos al lado, tantas personas, que se estan muriendo de hambre en estos dias, si solo admistraramos un poco de lo que nos sobra y lo compartieramos con quien no tiene el mundo sera otra ... (ver texto completo)
Os deseo una feliz Páscoa a toda la gente de Omañon, con mucho cariño desde Rio de Janeiro. PAZ...
Buenos dias desde Omañón.
Solo saludaros y desearos un buen dia, no me puedo entretener. Pilar.
Como podeis ver ésto no es ningún paso, es u burro o macho auténtico en el que vá montado el sacerdote y encabezando la procesión... ¿que os parece?
Amigos del Castillo asi como toda Omaña son tantos los poetas y poetisas y fuera los otros foreros asi como nuestro amigo Antonio Bandin, que con su sensivilidad, nos haces poesias y élogios a todas las cosas, al corazón, al tiempo, y ahora a las cuatro estaciones del año, cuando la lei, me vi en mi España viendo las estaciones del año. Y Tavines de donde te salen esas palavras tan bonitas y ciertas, gracias todos los poetas y poetisas, no sabeis la alegria que me proporcionais, por os mando un beso ... (ver texto completo)