Animo foreros del pueblo de Bonella.
Parece que todavia no hemos despertado de las vacaciones veraniegas. la verdad que la gente si se anima a entrar pero no a participar. y se hecha mucho de menos la colaboracion de todos.
A ver si nos animamos todos un poco y volvemos a participar, pues si no esto va a ser muy aburrido, sin recibir comentarios y sugerencias.
Un saludo para todos
bonella
ademas de producir patatas centeno trigo...... tambien ha dado muy buena gente que es lo mas importante, ahora habra algun vecino menos pero lo que importa es la calidad no la cantidad jejejejeje
Me gusta que nos aprecies. A veces si que me da pena que haya desaparecido todo. Hecho de menos la vida que llevavamos de niños, todo lo que compartiamos y lo felices que eramos, a pesar de no tener nada. El simple hecho de amanecer otro día ya era suficiente para sentirte satisfecho.
Muy bonita la foto que colgaste, rebusca por casa que seguro que tienes otras que merece la pena verlas. La poesia tambien me gusta, ya la he guardado para que no se me olvide.
Muchas gracias por tus piropos. Los morteros y los cofres los he hecho yo, pero el que mejor lo hace es tu tio Ismael
viva nuestro luis y toda su sabiduria hurra hurra hurra
nos ha encantado las fotos que nos has mandado de agustin que guapo asi lo pillo mi suegra....... estamos esperando a que rocio nos de las fotos de mastines para ponerlas aunque creo que tengo yo alguna tambien
viva nuestro luis y toda su sabiduria hurra hurra hurra
VEGA DE ROBLEDO: Lugar en la provincia de León, partido judicial de Murias de Paredes, diócesis de Oviedo, audiencia y capitanía general de Valladolid, ayuntamiento de Láncara. Situado en terreno montuoso; su clima es frío. Tiene 20 casas; iglesia parroquial (San Esteban) servida por un cura de ingreso y patronato de la abadía de Arbás, y buenas aguas potables. Confina con Robledo, Oblanca y Caldas. El terreno es de mediana calidad. Produce centeno, algo de trigo, patatas y pastos; cría ganados, ... (ver texto completo)
ademas de producir patatas centeno trigo...... tambien ha dado muy buena gente que es lo mas importante, ahora habra algun vecino menos pero lo que importa es la calidad no la cantidad jejejejeje
Oscar y Sonia felicitar a buestra hija Pilar en el dia de su santo
muchisimas gracias por la felicitacion a nuestra hija ferbla
Luna, en cuanto a la administración eclesiástica, ha pertenecido a la Diócesis de Oviedo, Arciprestazgo de Luna, Vicaría de San Millán, cuya expresión más próxima fue la Abadía de Arbás, que alcanzó gran número de propiedades en el territorio, además de ejercer la recaudación de diezmos y primicias, disfrutar la concesión de foros, y extender su autoridad sobre las iglesias y monasterios asentados en este territorio. Los fondos del Archivo de la Colegiata de Arbás, nos documentan, a partir del año ... (ver texto completo)
cada vez que entro en este foro es como abrir un libro de historia, de la historia de nuestro pueblo de los que por alli vivieron y gobernaron gracias a nuestro luis y a ferbla que son unos pozos de sabiduria un beso para los dos
Luna, en cuanto a la administración eclesiástica, ha pertenecido a la Diócesis de Oviedo, Arciprestazgo de Luna, Vicaría de San Millán, cuya expresión más próxima fue la Abadía de Arbás, que alcanzó gran número de propiedades en el territorio, además de ejercer la recaudación de diezmos y primicias, disfrutar la concesión de foros, y extender su autoridad sobre las iglesias y monasterios asentados en este territorio. Los fondos del Archivo de la Colegiata de Arbás, nos documentan, a partir del año ... (ver texto completo)
Mechenderos Abelgas (solo) que no es de Luna como se ve en el cartel
VEGA DE ROBLEDO: Lugar en la provincia de León, partido judicial de Murias de Paredes, diócesis de Oviedo, audiencia y capitanía general de Valladolid, ayuntamiento de Láncara. Situado en terreno montuoso; su clima es frío. Tiene 20 casas; iglesia parroquial (San Esteban) servida por un cura de ingreso y patronato de la abadía de Arbás, y buenas aguas potables. Confina con Robledo, Oblanca y Caldas. El terreno es de mediana calidad. Produce centeno, algo de trigo, patatas y pastos; cría ganados, ... (ver texto completo)
La Capellanía la fundo D. Juan Alvarez Alfonso de Rosicas, que fue Obispo de Oviedo y era nacido en Caldas. Pasó el mantenimiento de la Capilla a los Condes de Nava porque una sobrina nieta de D. Juan caso con el I Conde de Nava, D. Rodrigo Alvarez de las Asturias.
El ultimo capellan fue un hermano de mi bisabuelo Celestino que se llamaba Agustín Fernandez Martinez; vivia en S. Pedro con otro hermano, cura de S. Pedro, que se llamaba Gabino Fernandez Martinez.
Los tres hermanos comenzaron sus estudios ... (ver texto completo)
Hay un historia curiosa de Caldas desarollada en el antiguo baneario de caldas donde dice la historia al pastora le pregunta Doñs Jimena hermana de Don Alfonso II el casto pregunta por su marido ala pastora el conde Don Sancho de Saldaña el padre de Bernardo de Carpio encerrado en el castillo de luna.
Doña Jimena tenia una colejiata cullas cargas las desenpeñabar cuatro clerigos en el pueblo de Caldas que pagaba el conde de la Nava como patrono
Ese romance de la vaquera de Caldas está entero en el libro "RETABLO DE LA LEYENDA DE LUNA", escrito por D. Florentino Agustín Diez, natural de la Magadalena y Secretario de la Diputación Provincial.
El libro está dedicado por entero al encierro del conde de Saldaña y otras historias del castillo de Luna, sito en Los Barrios de Luna, en la peña que hay frente al Ventorrilo y que sirve de cierre al embalse.
Mi padre nació en Portilla en 1906. Gracias por esta foto de la Iglesia, no sé su nombre, pero me emociona pensar que allí fue bautizado y que seguramente anduvo por esas calles cuando era pequeño, antes de emigrar a Argentina con mis abuelos. Nació en la calle Real No. 10. Existe hoy día? Saludos cordiales. Nieves