luisssssssssssss donde andas
esto no se llamaban picacul....?
Me equivoqué, no ha nevado. Frio hacía para dar y tomar. Acabo de bajar de allí y os he puesto algunas de las fotos que hice.
Tambien cogí unos prunjillos y unas manchogas, como este año no ha helado suficiente todavía engordan la lengua, los tendre que meter unos dás en el congelador y despues estan exquisitos.
oye luis los prunjillos y las manchogas se comen? y por que van para el congelador
Ayer estuve muy ocupado con el partido de Champions y no tuve tiempo de entrar.
me parece que ayer mas de uno estuvisteis liados con el partido eh? total para todo lo bueno que hizo el madrid..
Ayer estuve muy ocupado con el partido de Champions y no tuve tiempo de entrar.
luis estas ahi?
Ayer estuve muy ocupado con el partido de Champions y no tuve tiempo de entrar.
buenos dias foreros y en especial a toña que bueno tener gente nueva por este rincon, mira haber si tu tambien nos deleitas con anecdotas o historias del pueblo. bienvenida.
Tiendan la vista en el aire – Canto de boda

Tiendan la vista en el aire
la compañía y señores,
dejen pasar los casados
con todas sus bendiciones.
Buenos días señor cura,
también los señores novios
y los señores padrinos,
en compañía de todos. ... (ver texto completo)
Recibid la enhorabuena – Canto de boda

Recibid la enhorabuena
que de corazón os damos
en estos pobres cantares
que en vuestro amor tributamos.
Buenos días, señor cura,
también los señores novios
y los señores padrinos,
en compañía de todos. ... (ver texto completo)
Cuando del altar bajaste – Canto de boda

Cuando del altar bajaste
una imagen parecías:
con tu semblante agradable
nos diste los buenos días.
Al revolver la esquina
se ve la casa la novia:
el padrino dará puros
y la madrina la rosca. ... (ver texto completo)
si si soy hija de Tino y de Maria, vosotros me conoceis mas por toña pero nunca me doy cuenta, ¡perdon!
leo vuestros mensajes siempre q puedo y ahora voy a dedicarles un poco de tiempo
q tengo mucho atrasado.
seguir contando cosas q sé q somos muchos los q las leemos,
saludos a todos
ola Toña cuanto tiempo menosmal que el foro se anima
Hola a todos:
Ya veo que Bonella nos sigue deleitando con sus poesias (poemas) que tienen su aroma antigüo, y se basan en los romances y bodas de hace muchos años, yo la verdad es que no recuerdo esas coplas, pero si me gusta leerlas.
He estado en Bonella este fin de semana, apenas unas horas, para llevar unas flores a las tumbas de los familiares y saludar a varios vecinos del pueblo que no fueron muchos porque hacía un dia de aire, frio y lluvia y no invitaba nada a salir de casa, pero aunque ... (ver texto completo)
Hola Albor:
Ya veo que te has pasado por el pueblo, y has ido a onrrar a los ausentes entre otras cosas. Ya se que ha hecho mal tiempo, era normal estando en noviembre, y habiendo anunciado por la tv que habia borrascas.
Gracias por tus buenos deseos. Yo si recuerdo una o dos bodas cuando era muy niño, que se celebraron con canticos.
Un saludo
bonella
Hola a todos:
Ya veo que Bonella nos sigue deleitando con sus poesias (poemas) que tienen su aroma antigüo, y se basan en los romances y bodas de hace muchos años, yo la verdad es que no recuerdo esas coplas, pero si me gusta leerlas.
He estado en Bonella este fin de semana, apenas unas horas, para llevar unas flores a las tumbas de los familiares y saludar a varios vecinos del pueblo que no fueron muchos porque hacía un dia de aire, frio y lluvia y no invitaba nada a salir de casa, pero aunque ... (ver texto completo)
Canto de boda – Los buenos días les damos

Los buenos días les damos
al novio como a la novia,
padrinos y acompañantes,
en este día de gloria.
Con un placer uniquial
a todos les saludamos
y a los dos recién casados
la enhorabuena les damos. ... (ver texto completo)
Canto de boda nº 1

Salid, salid, desposados
del santo templo al umbral,
que estas humildes doncellas
os quieren felicitar.
Los buenos dias les damos
a todos en general:
con humildad les pedimos
permiso para cantar. ... (ver texto completo)