Salida de la procesión de los pasos, mañana del Viernes santo.Saca 12+1 pasos a la calle esta cofradía del 1611.Hablamos claro está del Dulce Nombre de Jesús Nazareno con sus 3 bandas y casi 4000 hermanos todo en ellos es grandiosidad, y Leon lo sabe y les recompensa parando una ciudad de 145000 para ver pasar a los hermanitos de jesús.
Aquí tenemos la salida del monasterio benedictino de las Carbajalas de una de las procesiones más seguidas de León.Presenta la peculiaridad de ser unicamente mujeres(1180) que portan a hombros 4 pasos. Su inicio fue difícil, es más cualquier cosa que hacen es motivo de discrepancia pero siguen\seguimos adelante, con el buen hacer que vimos en nuestros hombres cuando teníamos el acceso a la Semana santa restringido.Felicidades seguid así con la ayuda de UNAS y de otras.
Excelente cofradía,con una excelente Banda musical y otra de la misma categoría de Cornetas y tambores.Todo lo que organizan es magistral, Felicidades.
Quiero saber en qué año se izo.
Para el de murcia decirle que el campamento del ferral sigue abierto con militares profesionales. Un saludo.
El Nuevo Recreo Industrial desde la fachada del antiguo Ayuntamiento de León. Un rincón íntimo de la plaza que, de pequeños, llamábamos de "las palomas" y donde paraban a comer la tartera los paisanines del pueblo que venían al mercado a León.
Cuando alguien dijo que San Isidoro era la Capilla Sixtina del Arte Románico, no exageraba. Esta escena del Calendario Románico de S.Isidoro es un buen testimonio de la belleza que guarda el Panteón de Los Reyes de León bajo sus arcos de medio punto.
Es un monumento que transmite la sensación de fuerza tras la piedra caliza de Boñar, y de fragilidad en el armazón de sus nervaduras y vidrieras. ¿Por qué se sostiene con ese equilibrio de siglos y de aire? Es un milagro.
¿Qué decir? Es mejor contemplar y dejarse envolver por la magia de la piedra y la luz. Si se rodea la catedral se percibe mejor la sensación de unidad y conjunto excepcional que es. En días soleados busca su interior y el color de sus vidrieras. Un caleidoscopio de emociones. ¿Qué decir? Mejor, nada. Sólo sentir.
Gaudí nos dejó este palacio de los Botines, justo al lado del Palacio de los Guzmanes, como un regalo envenenado: es tan "guapo" que merece un paisaje de montaña y pinos, como si fuera un palacio encantado, y está tan cerca del diseño renacentista de los Guzmanes que no deja disfrutar en su totalidad la vista de éste. Pero así son las cosas en esta ciudad de prodigios.
La calle Ancha no podía tener un arranque mejor para llegar hasta la catedral, otro de los edificios emblemáticos de esta maravillosa ciudad. La piedra del Palacio de los Guzmanes, ahora Diputación Provincial, se ciñe y superpone a la antigua muralla romana que continúa al otro lado por debajo del Jardín Romántico, donde todavía perviven algunos establecimientos con encanto incrustados entre los cubos de la muralla milenaria, como el bar La Lola, del grupo Café Quijano.
Es una bandera histórica y muy sentida por los leoneses. Merece tener su lugar en todas las tierras del Reino de León.
No podía ser de otro modo. La Historia de León tenía que reflejarse en lo mejor de su propia Historia: las vidrieras de la Catedral. Los pendones y el aire, o el pueblo y la fuerza de sus gentes para conducir su destino. Una preciosidad. (Julio).
Siempre me impresionaron los pendones y la habilidad de los mozos para llevarlos. Cuando el viento los empuja un poco nunca sabes cómo consiguen dominarlos, y cuando se tiene la ocasión de contemplar una concentración de estos gigantes en una plaza o calle ya nunca se te olvida esa imagen. Son más que historia. (Julio).
Ruge León, tiembla Castilla.