Compramos energía a futuro



acbo d visitar pio y a pesar de el frio y la soledad esta preciooooooso
Aunque siempre hay alguien preferido, en este caso mis favoritos son: todos los que hace ya tiempo que no estan entre nosotros; los Carcojos fueron un ejemplo para los que hemos seguido su trayectoria y su recuerdo; lucharon por dejarnos cosas. Creo que muchas.
Ellos eran, entre otras cosas:
Tenaces, resistentes, trabajadores, valerosos, responsables, religiosos, hospitalarios y familiares; dispuestos siempre a ayudarse unos a otros, y sobre todo: amantes de sus ganados, de sus tierras, de sus ... (ver texto completo)
Vuelvo sobre la foto desaparecida porque recuerdo que, hablando en cierta ocasión, salió el tema de que para no generar polémicas lo mejor era decir amén o quitar el objeto de polémica.
Me pareció una opinión respetable, cómo lo son todas, pero no exenta de cierta sumisión a unos dictámenes que conllevan a aquéllo de:"No estoy de acuerdo, pero yo vengo a pasar unos días y no quiero rollos". Craso error. ¿Vengo acaso a soportar que me digan que tengo que hacer o asentir?.
Digo lo de craso error ... (ver texto completo)
Veo, no sin cierta inquietud, que ha desaparecido una foto. Una foto bien hecha y que situaba a la antigüa bolera y el salón de los mozos.
Digo antigüa bolera porque éso era lo que hoy es la plaza del Comandante Jesús Mariano Piñan. Y digo más: me parece estupendo que Jesús Mariano tenga su sitio en el recuerdo en su pueblo, en nuestro pueblo, porque a fin de cuentas Jesús Mariano era de Polvoredo aunque hubiese nacido en Gijón.
Aclaro ésto porque siempre hay malas interpretaciones a lo que alguien ... (ver texto completo)
Otra foto de Jose Mateo.
Juguemos a poner nombres, seguro que salen más de 5.
Yo pongo las fotos pero no son mias espero que el autor perdone mi atrevimiento. solo deciros que disfruteis de estas bellezas.
Que hermoso es ver éste pueblo y su entorno, que maravilloso es poder visitarlo.
Que desagradable es ver en éste pueblo a tanto manipulador e impositor, que desagradable es ver en éste pueblo a gente que sólo quiere seguir usándolo para sus intereses y que sólamente trata de cortar todo lo que sea progresar y trata de impedir todo progreso.
Que mozas va a haber si las echan, que fuentes quedarán cuándo terminen de deshacerlas.
Qué va a haber en Polvoredo si no impedimos que se lo sigan cargando ... (ver texto completo)
Veo con pena, que no con sorpresa, la pobreza de espíritu de gente de mi pueblo que cuando se trata de registrarse para "opinar", ni se asoman. Estoy segur@ de que algunos pensarán que mejor así.
En la última Asamblea de la Asociación quedó bien clara la voluntad de soci@s de poner palos en la rueda y de su afán de echar abajo lo que no vaya con lo que su "gente" proponga.
Llama la atención que alguien diga que hay que subir las cuotas en Novienbre y en Marzo no se muestre partidario. Es un ejemplo ... (ver texto completo)
Ya que ésta foto nos sitúa a la derecha en el salón de los mozos y concejos, debajo del cuál está el de la Asociación Carcedo y ésto da pie para comentar que el pasado día 22 de marzo se celebró la Asamblea General Ordinaria y resulta llamativo el empeño que sigue teniendo alguna persona en revolver las cosas y sobreponer su opinión a la de la junta directiva. Las actas no tienen obligación de darlas y se solicitan, ya nos dijeron, que por escrito. Bien ahí la explicación del secretario, detallada ... (ver texto completo)
Dice el pie de la foto:"Entorno a la Plaza Cte Piñan" y bien podría ir entre paréntesis antigüa bolera.
También pone:"A la derecha Casa de concejo" y no estaría mal añadir: Y Salón de los mozos, que éso es en realidad por mucho que se empeñen en vetarles la entrada.
Dicho de otra forma podría ser:"A la derecha, Salón de los mozos y casa de concejos".
Saludos a todos
el pesame
Pues yo estoy decidido a visitar el pueblo Pio, sobre epoca invernal. La nieve es fascinante. El frio conserva la piel. Seguro que es un pueblo pacifico.
hola
La alusión a la política cómo generadora de problemas, me lleva a la realidad de nuestro querido pueblo: alguien llega, lo politiza, monta unas del carajo y luego mete a todos en el ajo. ¡Vamos! Cómo el capitán Araña, que embarcaba a todos y luego se quedaba en tierra.
Cuánto daño y todo generado por el mismo lado.
Que triste se ve este pueblo, que triste sus alrededores, que triste, se ven sus fuentes, sus, campos sin flores, ¿donde están las mocitas de Polvoredo?.... que tanto alegraban el pueblo, a las fuentes y a las gentes en las calles, en los rios en sus vaños en los veranos, los campos, flores, que colgaban en las ventanas, con sus barrotes adornados, reflejados por la luna, en las noches de las romerias de verano... ¿donde estará la amada mia?... que tanto quise aquel desgraciado día... y porque Dios ... (ver texto completo)