Nadie rebaje a lágrima o reproche
esta declaración de la maestría
de Dios, que con magnífica ironía
me dio a la vez los libros y la noche.

De esta ciudad de libros hizo dueños
a unos ojos sin luz, que sólo pueden
leer en las bibliotecas de los sueños
los insensatos párrafos que ceden
... (ver texto completo)
Me ha gustado mucho lo que nos has puesto, muchas gracias, yo no sabia la historia de este Villancico, solo se que con lo bonito que es, para cantarlo en la coral a cuatro voces, no nos resulta nada fácil, aunque por ello nunca le hemos querido quitar del repertorio por su belleza, es fantástico, y la parte que lleva de boca cerrada a mi me impresiona, este año también le llevamos en el repertorio de Navidad. Un saludo y buenas y friísimas tardes, hoy estoy un poco malita, y me hacíais falta alguno ... (ver texto completo)
Siento mucho decirte que no es a mi a quien a tocado el euromillon, no sabemos a quien, pero bueno mejor para ellos que lo disfruten. Marimar
Si del cerdo venia la matanza,
¡que amable chamuscar en limpias eras
al despertar de la fria mañana!
Que alegre el humo que entre olmos e higueras
oliendo a cerdo los aires bañaba!
¡Que remangar de señoras mondogueras ¡
¡Que ir y venir del banco a la cocina
y allá en el lar, que fuego, que larada!
¿que rica y que bien hecha la fritada!
... (ver texto completo)
Buenas tardes, fresquitas y m ás que frescas, yo diria que gélidas, pero muy buenas para curar la matanza, por lo menos ya que se sacrifica al pobre guarrindongo, que sirva para deleitar el paladar... y ensanchar la cintura, jeje
Un abrazo a todos y pasad una buena tarde, sobre todo calentitos
P. Amez
Noche de Paz, noche de amor.
Todo duerme en derredor,
Entre los astros que esparcen su luz
Brilla anunciando al niño jesús,
Brilla la estrella de paz.
Brilla la estrella de paz.

Noche de Paz, noche de amor.
Oye humilde el fiel pastor
coros celestes que anuncian salud ... (ver texto completo)
"NOCHE DE PAZ". Comenzó en el año 1818 antes de Navidad. En la ciudad de Oberndorf, cerca de Salzburgo (centro de Austria), donde fue compuesta la canción casi por casualidad.

Dos dias antes de la Navidad de 1818, el párroco Joseph Mohr vio desesperado como el órgano de la iglesia de San Nicolás, dejó de funcionar, pese a los esfuerzos de los técnicos y feligreses. El joven pastor se encontraba en un dilema. Una Navidad sin música sería inconcevible e inaceptable.

En una dramática carrera contra ... (ver texto completo)
bueno espero que si eres tu la persona de guardo a la que le ha tocado el euromillones con mas de cuarenta millones de euros nos invites atodos a provar esos licores
4 NARANJAS DE ZUMO
CLAVOS 3 GRANOS DE CAFÉ
250GR. DE AZÚCAR
1 PALO DE CANELA

Se lavan muy bien las naranjas espillándolas, se le clavan 2 clavos a cada una, se meten en un tarro de cristal hermético. Se agrega la azúcar, el café y el palo de canela envuelto en una gasa esterilizada. Se llena de orujo y se deja macerar un mes guárdalo en un sitio oscuro y seco. Pasado el tiempo se filtra y se pasa a una botella y se hace un almíbar, para 1/2l de liquido son 220gr de azúcar. Hierve mitad de licor y el azúcar durante 10 minutos, se deja enfriar y se filtra en la botella con el resto de licor. ... (ver texto completo)
3 LIMONES
250GR. DE AZÚCAR
1L DE ORUJO
1/2 VASO DE AGUA
1 RAMA DE CANELA
1 CLAVO

Pon en un tarro la piel de los limones, el orujo y las especias, y deja macerar 2 días. Haz un almíbar con el azúcar y agua y añadelo al orujo filtrado
UNA TARRRINA DE FRAMBUESA
1L DE ORUJO
250GR. DE AZUCAR
UN PALO DE CANELA
1/2 VASO DE AGUA

Pon las frambuesa con la canela y el orujo en un tarro. Haz un almíbar con el agua y el azúcar cuando este frió se lo añades al orujo y lo dejas macerar mínimo un mes

Consejo: yo lo dejo más tiempo pero le quito la canela esta mejor con más tiempo la fruta en el orujo
Ingredientes:
1 litro de aguardiente
1 limón
15O gramos de azúcar

Coloca en una tartera de porcelana o de hierro, el azúcar y dos trozos de corteza de limón. Reservar dos cucharadas de azúcar y ponerlas en el cucharón. Echar el aguardiente, poner un poco en el cucharón y prenderle fuego, incorporándolo ardiendo al resto de la queimada. Dar algunas vueltas sin tocar demasiado al fondo. El caramelo así formado le da un color tostado. Podemos dejar que arda el tiempo que queramos, eso va en ... (ver texto completo)
Poner en la botella 300 gr de endrinas,
1 litro de licor especial para pacharán (aproximadamente mitad anís, mitad orujo)
1 grano de café.
Dejar en maceración 3 meses, moviéndolo de vez en cuando, y colarlo.
Si se quiere obtener un pacharán más seco se puede hacer sólo con orujo, añadiendo un poco de azúcar al gusto.
Si se hace sólo con anís, resulta más dulce.
Ingredientes:
Kiwi, 350 g; alcohol de licores de 95-96, 300 g; agua (a ser
posible destilada, si no, un agua que no sea muy calcárea),
500 g; hojas frescas de mastranzo, 20 g; azúcar, 250 g;
vainíllaen polvo, 1sobrecito.
Tiempo de elaboración:
1 hora, aproximadamente, más 25 días de reposo.
PELA los kiwis, córtalos en rodajitas y pésalas: tienes
que tener 250 g; mételas en un tarro. Lava y seca las
hojas de mastranzo, córtalas en tiritas, échalas en el ... (ver texto completo)
Ingredientes:
Azúcar, 1 kg; alcohol de licores de 95-96, 850 g; vainílla,
1/2 corteza; mandarínas con la cáscara muy bonita, 4; clavo
(especia), 1 pequeño.
Tiempo de elaboración:
1 hora, aproximadamente, más 20 días para tener en maceración
las cáscaras, y el tiempo para fíltrar el licor.
LAVA muy bien las mandarinas, sécalas con un paño
suave (para no llevarse la esencia que contiene la
cáscara) y con un cuchillo afilado quítales la cáscara
naranja y la pielecilla blanca que hay debajo de ella. Corta
las cáscaras en tiritas, pesa 50 g de las mismas y échalas
en un tarro no muy capaz y limpísimo. Agrega la media
corteza de vainilla, el clavo y 100 g de alcohol; tapa herméticamente
el tarro y deja macerar las cáscaras (deben quedar
bien cubiertas de alcohol, si es necesario añade 2 ó 3 cucharadas
más) durante 12 días recordando agitar de cuando
en cuando el tarro.
Transcurrido el tiempo indicado, pon al fuego 750 g de
agua y el azúcar, deja que rompa a hervir revolviendo continuamente
para disolver bien el azúcar, y luego enfría el
almíbar. Entonces, viértelo en un tarro capaz, agrega el
alcohol restante y el de macerar las cáscaras, filtrándolo
con un colador tupido y machacando las cáscaras para
que suelten todo el jugo posible. Mezcla todo bien, tapa el
tarro y deja reposar el compuesto una semana. Entonces
filtra el licor con un filtro de papel y échalo en la botella,
tápala bien, etiquétala y guárdala en la despensa.
Nota: No tires las cáscaras, mételas en un tarro con un
poco de aguardiente u otro destilado y guárdalo. Te servirán
para decorar una tarta o unas copas de helado.

no he probado ninguna me las han dado en los foros

SI TE PONES PIRIPI A MI NO ME ECHES LA CULPA TU LO HAS QUERIDO ... (ver texto completo)