Querida amiga Adela: mi más sincero deseo para que esa SEMANA SANTA por tierras del Sur, te encante y la disfrutes. Estoy seguro de que así será.
Un fuerte abrazo.
Amiga bonella me encantan tus provervios gracias aunque yo vivo muy lejos me encanta tener noticias de mi España, yo vivo en Rio de Janeiro. BRASIL, te deseo una feliz páscoa junto de tu familia. PAZ
Adela, eso me alegra un monton, ya veras como Andalucia en semana santa es mucho mas bonita, si no coinsidimos mas que disfrutes en Andaluciay si puedes ver la semana santa de Sevillaveras que cosa mas bonita, un abrazo
Para que nos vayamos ilustrando un poquito, con otros provervios chinos.

* Hay un tiempo para ir de pesca y otro para secar las redes
* Es mas facil variar el curso de un rio que el caracter de un hombre
* El trabajo del pensamiento se parecea a la perforacion de un pozo: el agua es la turbia al principio, mas luego se clarifica.
* El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en el.
* El clavo que sale siempre recibe un martillazo.

Que tengais un buen dia ... (ver texto completo)
Buenos y primaverales dias.

Los santos del 25 de Marzo

San Dimas, el buen ladrón. (†35 canonizado 35)
Malhechor crucificado junto con Cristo, que supo "robarle" en el último momento el cielo. Es el único Santo canonizado en vida.
Solemnidad de la Anunciación o Encarnación del Señor.
Solemnidad de la Anunciación (Anunciata, Encarnación, Encarna) del Señor.
San Dula. Mártir
Beato Emiliano (†1944) Mártir, Sacerdote ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos:

Los santos del 22 de Marzo

San Basilio de Ancira. (†362) Mártir, Sacerdote
San Bienvenido Scotivoli. (†1282) Obispo, Religioso
San Epafrodito.
Beato Francisco Chartier. (†1794) Mártir, Sacerdote
Santa Lea de Roma. (†383) Viuda
San Nicolás Owen. (†1606) Mártir, Religioso de la Compañía de Jesús (Jesuitas) ... (ver texto completo)
http://www. lacronicadeleon. es/2010/04/25/7-dias/los-omane ses-menos-conocidos-78181. htm

os dejo un enlace si os puede interesar que salio publicado el año pasado en la cronica
A últimos de julio, del año pasado, sobre las cinco de la tarde subía por la carretera hacia el pueblo y a la altura del hito kilométrico (2), ubicado en los pacederos de Prazuelo, me sorprendió ver que un zorro atravesaba la carretera tranquilamente, y más, que al hacer sonar el claxon ni se inmutó.
Ese mismo día, al caer la tarde, después de pasar Ceide, dirección a Riello, en la curva vi a Pepe el del Ariego, su mujer y otra persona que estaban ensimismados mirando para las tierras, situadas ... (ver texto completo)
lucas murio este invierno a causa de un disparo, y gracias a una periodista del iario de leon, que saco la noticia 10 dias antes,
de echo me pidieron imagenes para ilustrar la noticia, y me negue ya que con la repercusion de la noticia, y la perseverancia de la periodista A SACAR LA NOTICIA conenaria a un animal acostumbrado a estar cerca del hombre, lamentablemente la periodista publico la noticia y mis temores se convirtieron en realidad 10 dias despues...........
Saludos a los nuevos foreros y para liebanafotografo una pregunta ¿eres el autor de la exposición "Omaña en el corazón", expuesta en Alcobendas por el 2006?
Como todos los años, en el mes de julio, espero andar por el pueblín.
efectivamente soy el culpable de esa exposicion tene te dejo, fue una exposicion que llego a alcanzar en alcobendas un numero total de 100000 visitas en el periodo expositivo, gracias a que estuvo instalada en la calle

os dejo un enlace de mi web por si quereis echarle un ojillo

www. antnioliebana. es

actualmente procuro publicar 2 o tres articulos anuales vinculados a la comarca con el fin de que se conozca mas alla del termino
Buenos dias a todos:

Los santos del 21 de Marzo

San Nicolás de Flüe. (†1487 canonizado 1947) Anacoreta
San Agustín Zhao Rong. (†1815) Mártir, Sacerdote
Beata Benita Cambiagio Frassinello. (†1858) Fundadora
San Endeo. (†542) Abad
San Jacobo el Confesor. (†824) Mártir
San Juan de Valence. (†1145) Abad, Obispo ... (ver texto completo)
saludos de un Palmeño para el foro de Oterico,, esto sigue muy parado, hay que animarlo, mas tarde vuelvo
Si no me falla la memoria, que puede ser, el Castillo estaba en el alto situado a la derecha del camino según se accedía al pueblo por el camino de la Velilla. Desde este lugar, se puede controlar el acceso a los dos valles que mencionas y que serían paso obligado para acceder a la riberas de las Omañas y del Órbigo.
Tal como dices lo de “Luna” está más que explicado, pero ¿y lo de Trascastro?. Debemos tener en cuenta que el río, que llamas de Riello, se denomina Ceide nace en la Forcada (La Urz ... (ver texto completo)
Hola Tene, los Castros, como sabes, son asentamientos humanos célticos y pre-célticos (astures y otros pueblos hispanos), como la historia se repite los Celtas vencieron y ocuparon los castros de los astures y los romanos hicieron lo propio, es en tiempo de los romanos cuando toman el nombre actual "castro", "Castrum" en latín, que significa mas o menos "lugar alto y fortificado", Castro de la Lomba es un ejemplo de ello y Trascastro "Tras-castrum" en latín significa literalmente "después de Castro". ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos:

Los santos del 20 de Marzo

San Martín de Dumio. (nació 515 †580) Obispo
Beato Ambrosio Sansedonio. (†1287) Religioso de la Orden de Predicadores (Dominicos), Sacerdote
San Arquipo.
Beato Bautista Sapgnoli. (†1516) Religioso de la Orden del Carmelo Carmelitas), Sacerdote
San Cutberto. (†687) Monje, Obispo
Beato Francisco de Jesús, María y José Palau y Quer. (†1872) Religioso de la Orden del Carmelo (Carmelitas), Sacerdote ... (ver texto completo)
gracias por tu felicitación Adela, un beso
Por si acaso los chinos de Feng Shui tienen razón...
Este año, Julio tendrá 5 Viernes, 5 Sábados y 5 Domingos.
Sólo sucede cada 823 años.
Le llaman el saco del dinero.
Mándale esto a todos tus amigos y según dicen recibirás dinero dentro de 4 días.

Según los chinos de Feng Shui el que no lo envíe o comparta se quedará pobre.

Es curioso verdad yo nunca lo habia oido