Cabachín
Oscar y Sonia felicitar a buestra hija Pilar en el dia de su santo
orijenes del mastin Leones, procede de los pimitivos Molosos provenientes de asia del antiguo mastin del tivet no se descluye que su formacion tambien haya influido aunque mas deforma mas lejana el mastin napolitano.
Como perro ganadero y especialmente asociado alos rebaños de ovejas merinas.
como perro guardian para protejer propiedades privadas muy apreciado porsu caracter tanquilo y equilibrado es resistente al frio la adactacion al calor es escelente tiene una memoria excelente.
Perro equilibrado ... (ver texto completo)
ayer comentando con agustin cosas del pueblo me dijo cuando habian colocado el monumento al mastin hace pocos años, que el tenia muxas fotos que podria colocar alguna, ya que es tierra de mastines, bueno y esta mal que lo diga yo pero creo que mi padre a sido uno de los que ahora a corto plazo tambien ha llevado el nombre de su pueblo muy orgulloso por todos los lugares de ESPAÑA donde ha concursado
Por supuesto qque nos interesan las fotos de los mastines. Y más de esos mastines que han llegado ha ser campeones del mundo.
Ya me he dado cuenta que en el periodico siempre sale que el propietario es de La Vega de Robledo, por mas tiempo que lleve viviendo en Veguellina.
ayer comentando con agustin cosas del pueblo me dijo cuando habian colocado el monumento al mastin hace pocos años, que el tenia muxas fotos que podria colocar alguna, ya que es tierra de mastines, bueno y esta mal que lo diga yo pero creo que mi padre a sido uno de los que ahora a corto plazo tambien ha llevado el nombre de su pueblo muy orgulloso por todos los lugares de ESPAÑA donde ha concursado
yo desde muy pequeñito, hasta hace poco pasaba todos los veranos entre robledo y la vega, no falte a ni una sola fiesta, incluso algun año a santa lucia que en realidad es la patrona, si sabeis me gustaria que lo comenteis tambien, del pueto de la bicheriza de praomolin etc
aller estubo mi padre en casa viendo la foto que me mandaste y dijo "que tiempos aquellos", tambien hablamos de las mayordomas despues de la misa, y cierto que tiene dos tias en argentina de las que no sabe nada, si viven o estan muertas, ¿tu te acuerdas para que parte del pais se fueron?, por cierto me dejo un recado para que os diese "saludos"
pido disculpas por no haber contestado antes pero durante la semana estoy un poco atareado, ahora solo me queda tiempo para dormir, por lo menos hasta diciembre, déspues espero que se un poco mas relajado.
He cogido tu tlf ferbla, y de seguro que me pong en contacto, para nada me aburre lo que poneis mi primo y tu, es cultura sobre el pueblo y esta bien saberlo, hay muchas cosas que desconocia, como lo que comentaste que se hacia despues de misa el origen del nombre etc y me gusta, estoy seguro ... (ver texto completo)
El matrimonio llega a casa despues de haber un mes de vacaciones en una estacion de esqui. Ella se mira en el espejo de entrada
Manolo ¡con el aire de la montaña ni pelo se a oscurecido
Pues mi pelo esta blanco desde que vi lacuenta del hotel.

EN LA BARBERIA
sucorbata es rojiblanca pregunta el peluquero
mientras afeita navaja en mano
No contesta el cliente. Es blanca metemo que le he cortado

Robo a mano harmada ... (ver texto completo)
Nuestra famosa calzada se llama asi porque ere la calzada real
el rio de dicho pueblo sellamaba el rio de cornellana
elpuente que hoy esta hecho de material sellama el puente de cornellana como el rio.
cuando yo hera pequeño pasabamos por un puente que estaba pegando alas linares y hera de madera cadabez que el rio de Cornellana crecia se lo llebaba los carros y los animales pasaban por el rio luego siendo yo pequeño empezaron las hobras del actual puente en el trabajaba Anton y Ehijinio su ... (ver texto completo)
elconde de Luna su padre Martin I el joven de Siciliase caso dos veces la primera vez con Maria Sicilia tubieron un hijo llanado Pedro y muryo alos 10 años luego enviudo y se caso co Doña Blanca de NAvarra tuvieron otro hijo y murio alos 4 años
Luego Don Martin I tubo un hijo bastardo yamado Don Fabrique de Aragon y conde de Luna 1400 se caso con Doña Violante Luisa de Mur y no tubieron des cendencia el conde murio alos 35 años el pueblo de Caldas de luna le llamaban el terrible pues el nuca reconocio ... (ver texto completo)
eso esta hecho, un dia de estos pasare a verte ya que es bueno mantener la historia presente, que por lo menos no nos olvidemos de donde venimos
Sñor Blanco tenes el apedillo ygual que mi mujer y mis hijos tedire que delas historias familiares que tu tio y yo haclramos o bien emtramos en dicha historia tambien es tu familia por parte de tu madre pues ella tambien es familia mia como tu creo que pudes saber son cosas de hace unos siglos que poder aceder aq ella es todo un reto para nosotros pues nos a costado mucho es fuerzo llegar a ella anigo Jose un saludo muy cordial parati y haber si nos vemos pronto
Amigo Ocar como teba sabras que yo hablo mucho con tu tio Antonio de Alicante desde hace algun tiempo, como le dige a Sonia yo pense que bos pasaba alguna cosa obien que estabais cansados de las hitorias contadas por Luis ymmias
bueno no terobo mas tiempo un saludo
hola foreros me gusta entrar en este foro y leer la cantidad de cosas que escribis muy interesantes "cuanta sabiduria hay en este foro" cada dia es algo nuevo lo que poneis los cuentos, las tradiciones que casi nadie sabrá... sois geniales, seguid escribiendo y contarnos mas. vivan luis y ferbla
Sonia gracis por esos elojios yo siempre pense que nuestras hitorias y mas las de nuestra familia bospodian haber aburridos hoy estado hablando con Luis mucho rato alrededor de 30 km pues yo benia de visitar amis representantes y loyame y mesirvio de compañia en mi viaje, y me comento que estubo hablando con bosotros y medijo que estabais un poco ocupados, queno bos molestaban nuestras historia
entonces seguiremos con historias de nuestra jente nuestros pueblos yo teruego encarecidamente quesi algundia ... (ver texto completo)
Ferbla yo tambien había oido ese cuento de la zorra, pero ya no me acordaba de él. Ha sido un placer voverlo a revivir.
Haber si alguien mas se anima a participar, mientras mas seamos creo que será mas divertido. Grano a grano se hace granero.
El/la que no sepa que contar y quiera alguna historia concreta, que la pida, intentaremos complaceros.