Zarza
DIARIO DE LEON
Un libro rinde homenaje a las tierras y pueblos de Luna y Babia
Hoy se presenta en Sena de Luna esta nueva obra, editada por Homo Sapiens, con relatos de nueve autores diferentes
06/02/2010 m. carnero | león
El Complejo de Hostelería «Días de Luna», en la localidad de Sena de Luna, acoge hoy, a partir de las 17.00 horas, la presentación de un libro inspirado en la comarca de Luna y en la de Babia, en el que intervienen nueve autores que a lo largo de sus relatos, narran personajes ... (ver texto completo)
El tunel mas proximo a Marmillan.
El agua que se introduce en sus entrañas lo embellece con los carámbanos que cuelgan del techo.
Al otro lado de su negra boca el valle se inunda de luz.
Se nota que esta en el Abeseo, le cuesta sacudirse la nieve. El frío es su compañero del alma.
Nuestra querida Calzada ya no parece la misma, le falta la casa de Mariangela y Manuel Antonio. Y las tertulias del Sordo, y...
Hola a todos! me teneis alucinada con lo animados y activos que estais! prometo que en cuanto tenga un ratito esta semana, recopilo fotos y las mando.
Por cierto, me entusiasma la idea de la cena.
Un saludo a todos
Un saludo y bien venida al foro.
bienvenida jefa, no pongas ninguna demasiado comprometida que seguro que tienes alguna jejeje, un abrazo
aqui te esperamos, yo mañana estoy en asturias pero para media tarde estare aqui, si quedais oscar tiene mi telefono
Hola a todos! me teneis alucinada con lo animados y activos que estais! prometo que en cuanto tenga un ratito esta semana, recopilo fotos y las mando.
Por cierto, me entusiasma la idea de la cena.
Un saludo a todos
amigos foreros mañana voy para leon ya tomarmos un vino
Caballos pastando en el Fornillo. Son de Roberto.
Carretera vieja a Oblanca. Este tramo está entre el Puente de San Cipriano y la Cueva de Oblanca.
Despues del puente una carretera tiraba para Caldas y otra para la Vega y Robledo.
El tramo de Caldas termina en el puente de Marmillán, dabajo de la autopista.
El tramo de La Vega y Robledo termina en la curva de los Cuartos.
En este puente se une el río de la Fontona al río Caldas. La carretera que hay a la izquierda la han construido ahora para la cantera que hay sobre la peña de Villar de Cos, antes o existía. El terreno que hay entre el río de la Vega y la peña, hasta la otra peña de Sulasierra, se llamaba la Huerta de los Abogaos.
La mancha de nieve que hay a la derecha el río era la carretera vieja a la Vega, que coincide con la nueva a partir de los Cuartos.
Tanto el puente como las carreteras llevan sumergidos ... (ver texto completo)
Otra panoramica del viaducto de la cobarata desde la carretera que entra al rincon. No se porque siempre hacen los puentes en curva.
Este nuevo viaducto se finalizaría el año 1974. Solo hay que contaar el nº de pilastras que lo sustentan en comparación con el antiguo.
El pantano tiene acumulada agua sufieciente para este año. El monte que se ve detrás de los puentes se llama MOLINERO, lo que no se es si pertenecía al pueblo de San Pedro.