Recordando mi pueblo
bueno nos estamos dececionando de nuestra pagina, ya no hay conversaciones ni cosas curiosas de nuestro pueblo esta muriendo como el pueblo, que pena, en otro tiempo sera mas.
hombre no se puede decir que se esté muriendo el pueblo, ahora cuando más que nunca lo estamos promocionando y enseñando a la gente lo bien que lo sabemos pasar. pero es normal que la gente se vaya cansando y que no encuentre tiempo para escribir. pero de muerto nada ni el foro ni el pueblo!
bueno nos estamos dececionando de nuestra pagina, ya no hay conversaciones ni cosas curiosas de nuestro pueblo esta muriendo como el pueblo, que pena, en otro tiempo sera mas.
cuando aquellos tiempos eramos fumadores a medias modesto luís vitorin (mas pequeño) y otras joyas de la corona estábamos el día de san roque en la huerta de modesto detrás de casa moro fumando a todo placer con las berzas casi a la rodilla cuando estos citados personajes oyen voces hunas palabrotas mal sonantes y todos los hombres de la vega corriendo de un lado a otro pues nosotros todos muy asustados salimos rompiendo berzas cuando los hombres de una citada familia apoyados por todos los disponibles ... (ver texto completo)
feliz cumpleaños que pases un dia feliz en compañia de los tuyoos un abrazo tio cumpleaños feliz cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzzz te lo deseo de corazon
gracias por la felicitación falto la cuelga
el otro día te estuve llamando por tlf y no-se donde lo tienes
un abrazo
tan bien vos quiero recordar ciertas cosa la vega como de la historia del pueblo que en la antigüedad se sembraba el lino como el tabaco para consumo propio este se sembraba en los carvizos de la montaña para evitar que se lo cogieran era la variedad del burley
La sociedad Astur
Pocas noticias tenemos que nos permitan diferenciar a los Astures de otros pueblos limítrofes como Galaicos o Cántabros, por lo menos hasta el momento en que se produce su dominación por Roma. Podemos por tanto decir que su cultura sería similar a la de aquellos y que quedaría englobada dentro de la Castreña del noroeste peninsular. Teniendo en cuenta que esta cultura se va diluyendo cuanto más al sur y al este se ubican los diferentes pueblos, como ya hemos visto, podemos encontrarnos ... (ver texto completo)
Etimología El nombre de Luna se supone de origen prerromano, de la época de los astures, habitantes originarios de estas tierras, por lo cual supone un significado diferente al satélite terrestre, con el cual se relaciona por homofonismo.

El gentilicio de los habitantes de la Comarca de Luna es: tsuniegu / tsuniega en el habla de la Comarca (Leonés), o castellanizado: luniego / luniega

Hidrología [editar]El río Luna recorre la zona de noroeste a sureste, y es el que da nombre a la comarca.

La ... (ver texto completo)
pero ferbla..... si fue tu cumple y no me enteré. muchisimas felicidades aunque te lleguen con retraso, cuando te vea te dare un buen tiron de orejas muchos besazos a pilar
gracias sonia estado un poco ausente por problemas con el ordenador pero estoy operatibo otra vez...... se le quito el proceso virico....... menuda putada que se lia
pero ferbla..... si fue tu cumple y no me enteré. muchisimas felicidades aunque te lleguen con retraso, cuando te vea te dare un buen tiron de orejas muchos besazos a pilar
hola a todos los foreros, ya he vsito que tenemos gente nueva por aqui, a ti geli no tengo el gusto de conocerte espero que algun dia se de esa oportunidad i a estañador pues tampoco le conozco. yo no soy nacida ni descendiente de la vega, alli encontre el amor de mi vida y a un monton de gente super-genial, me enamore de aquella tierra tan bonita y de toda su gente, espero poder coincidir con vosotros aunque sea a traves de este foro
http://www. diariodeleon. es/noticias/noticia. asp? pkid=520430.
En esta pagina se quejan los Alcaldes de Luna del estado de la carretera.
feliz cumpleaños que pases un dia feliz en compañia de los tuyoos un abrazo tio cumpleaños feliz cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzzz te lo deseo de corazon
Felicitar a Ferbla. Aunque con tantos años ya no da alegría el cumplir uno más.
curioseando el la pagina de Cubillas de Arbas he encontrado unas fotos del mes de diciembre en las que el pantano estaba vacio.
Me tir al pantano de Barrios de Luna www. asomo. es/php BB /index. php? topic=1394.0
Los mejores garbanzos eran los que se sembraban el día de Jueves Santo por la mañana. No era lo que mas se sembraba, pero siempre había alguna tierra de garbanzos.
Tambien se sembraban lentejas, pedretes, frejoles (judias verdes) y arbejas (guisantes). Pero lo que mas se sembraba eran patatas y berzas.
Las berzas eran tan importantes en Luna que en algunos pueblos, Abelgas y Mirantes, no te dejaban ser vecino si no tenías terreno para sembrar un huerto de berzas.