tunel
Hola foreros y atodos los que esten en La vega hoy es SANTA LUCIA la fiesta de La Vega
yo ya llebo sin estar ala fiesta 67años pero me sigo acordando de la fiesta,
bueno los que esten que lo disfruten y lo pasen muy bien yo me sigo acordando de la
fiesta y del pueblo un saludo para todos...

amigo Paco como estas me gustaria saber de tu ebolucion deseo que todo marche bien
aunque sea despacio, un abrazo amigo...
yo no me refiero aque espropien que nadie esta obligado a acer eso pero todos los solares tienen dueño
si los dueños an fallecido habra erederos, y el ayuntamiento puede obligar a limpiar y a cerrar
porque ese monton de piedras pueden ser un peligro y no digo mas,
de acuerdo que entodos los pueblos pasan cosas asi pero eso no es disculpa que el boto se les da para algo
mas que para calentar un sillon con el trasero,
amigo LUIS sobre esta foto yo ya e echo algun comentario y sigo pensando lomismo es bergonzoso en lo mas visto del pueblo tener esta escombrera donde esta la autoridad de la Vega y el alcalde del AYUNTAMIENTO los inpuestos se pagan para algo.
Sin ánimo de ofender, esos solares tienen dueño, en todo caso corresponde al propietario retirar los escombros y vallar su propiedad a no ser que la autoridad decida multar a los mismos o proceda a su expropiación. Si usted se da una vuelta por los pueblos del rincón hay muchas casas caídas o en ruina. Los dueños fallecieron quedó la casa cerrada, no se volvió abrir ni hubo más arreglos y con el tiempo el deterioro total. Saludos para todos los foreros.
amigo LUIS sobre esta foto yo ya e echo algun comentario y sigo pensando lomismo es bergonzoso en lo mas visto del pueblo tener esta escombrera donde esta la autoridad de la Vega y el alcalde del AYUNTAMIENTO los inpuestos se pagan para algo.
Hola foreros felic dia de la CONSTITUCION gracias a ella llebamos muchos años en paz
si ya se que no todos estan contentos pero los que vivimos la pos guerra y nos toco pasar ambre
incluso teniendo dinero no tenias donde comprar para comer mis padres tuvieron que abandonar su casa durante tres años
mi abuela materna murio fuera de su casa y cuando mis padres bol vieron despues de tres años se encontraron una casa
que solo tenia las paredes con cinco hijos muy pequeños y a enpezar de nebo eso ... (ver texto completo)
Hola amigo Paco no sabes cuanto me alegro de que estes entre nosotros toma las cosas con
cautela y dejate aconsejar por los que te rodean que la familia siempre be las cosas mejor
que el que lo esta pasando asique con paciencia y tranquilidad y dejate acon sejar que se que lo haras
asique animo que ya pronto vienen las navidades y son dias de alegria en compañia de los seres queridos
bueno un abrazo amigho y a LUCIA un baso de buestro amigo...
Buenas tardes foreros, Ángel de nuevo en pie, más o menos siempre que dicen que es cosa de poco luego se complica y prueban una cosa y otra igual que ratones de laboratorio y vuelta a empezar y en esa fase estoy. Agradezco mucho tu interés y a vecea estoy con poco ánimo para encnder el ordenador. Me alegro que Ferbla se haya incorporado dd nuevo, decis cosas tan interesantes y es que no habéis perdido vuestro pueblo podéis visitarlo y es muy grande. Amigos hasta otro momento y mi nieta Lucia te manda ... (ver texto completo)
MI estimado amigo como sabes yo desciendo de robledo mi abuela la madre fue de la vega y su padre también pero mi abuela y mi tio pepon mi tia rosa y felicita nacieron en robledo
la documentación del MARQUES de la ENSENADA EN SU CATRASTO Creo que cuando habla de robledo es del pueblo preromano
luego la división y creación de el nuevo de robledo y la de la vega no se por cuando se formo yo dispongo una ducumentacion de mi familia de el mil setecientos mas o menos de la casa que tengo en la vega ... (ver texto completo)
Buena descripcion del lugar y su asentamiento actual, no existe documentación escrita de lo que sucedió realmente, se ha ido transmitiendo de generación en generacion.
Si bien el censo de población que en este informe aparece, no es el actual.
si fuera posible encontrar documentación escrita seria maravilloso pues nuestra historia creo que todos desearíamos conocerla
te mando un fuerte saludo y desearía de corazón si tuvieras alguna información nos la hagas saber muchas gracias ------ferbla
Historia[editar]

El municipio formaba parte del antiguo concejo de Luna de Arriba o de Suso, cuyo ayuntamiento se encontraba en Láncara de Luna. Como consecuencia de la construcción del embalse del Pantano de Luna, en el año 1956, el ayuntamiento se trasladó a Sena de Luna. Siete pueblos del municipio -Arévalo, Campo de Luna, Lagüelles, Oblanca, San Pedro de Luna, Santa Eulalia de las Manzanas y el propio Láncara de Luna- quedaron sepultados bajo las aguas del embalse. Además de Truva, Miñera, ... (ver texto completo)
Se tiene constancia de que el antiguo pueblo de Robledo estaba situado en los prados denominados hoy “Los Casares”, los cuales quedaron sepultados por un corrimiento de tierras desde el lugar conocido como “La Majada del Monte” en tiempos muy antiguos, siendo esta una tradición oral que ha pasado a través del tiempo. El Catastro del Marqués de la Ensenada del año 1752 nos aporta los siguientes datos sobre el pueblo: Se trata de un lugar de Señorío, propiedad del Conde de Luna. Tiene terrenos de secano ... (ver texto completo)
Buena descripcion del lugar y su asentamiento actual, no existe documentación escrita de lo que sucedió realmente, se ha ido transmitiendo de generación en generacion.
Si bien el censo de población que en este informe aparece, no es el actual.
hola foreros me gustaria saber si alguno sabe algo del amigo PACO
y nos lo comunique de todas las maneras le deseo buena recuperacion
y que este pronto entre nosotros, un abrazo...
deseo de corazón que nuestro amigo PACO se reponga de sus problemas
Páginas en la categoría «Pedanías de Sena de Luna»

Esta categoría incluye las siguientes 5 páginas:

A
Abelgas de Luna
Aralla de Luna

C
Caldas de Luna ... (ver texto completo)
Se tiene constancia de que el antiguo pueblo de Robledo estaba situado en los prados denominados hoy “Los Casares”, los cuales quedaron sepultados por un corrimiento de tierras desde el lugar conocido como “La Majada del Monte” en tiempos muy antiguos, siendo esta una tradición oral que ha pasado a través del tiempo. El Catastro del Marqués de la Ensenada del año 1752 nos aporta los siguientes datos sobre el pueblo: Se trata de un lugar de Señorío, propiedad del Conde de Luna. Tiene terrenos de secano ... (ver texto completo)
hola foreros me gustaria saber si alguno sabe algo del amigo PACO
y nos lo comunique de todas las maneras le deseo buena recuperacion
y que este pronto entre nosotros, un abrazo...