¿De que año puede ser?

Casi seguro que yo estoy por ahí en medio.
Sin embargo de esta recuerdo los nombres de más gente:

Berto, Delicia, Luciano, Herminio, Poli, Ana Mari, Amor, Geni, Genoario, (su mujer no recuerdo el nombre)...

Los demás de vista... sí, de nombre...
¿De quién es la Boda?

Solo recuerdo a D. Secundino (el cura) y a las dos Sras de la derecha, ¿no es la Sra. Trini una de ellas?
Desaria encomtrar a amigo de etudes de Paris.
Su nombre Ivan Guterrez Murube.
Estudo periodismo y sus vacanciones es hay, con sus Padres en Santa Lucia.
Es el camino, mas adelante se metia entre espinos pero como hace mucho que no se usa ya ni se nota.
Parecen las primeras tierras de Villarin, echo en falta el camino, se tenía que ver, o bien es que actualmente se confunde ya con el terreno.

Todo ese monte de enfrente, era antaño una gran solana de robles, se quemó no recuerdo el año, 1958? (yo era un crio, recuerdo que subió todo el pueblo a apagarlo).
Tus recuerdos estan muy vivos no se te pasa nada.
Yo vivi todos esos recuerdos.
Los arándanos para finales de agosto.
A esas mismas huellas me referí anteriormente en otro post.

Hacen ver que antiguamente en el pueblo la dedicación tanto a la labranza, ganadería etc. debió ser primordial, todavía conocimos la trilla en las eras donde se hacían las fiestas, seguido de donde hoy en día está el restaurante de Senen.

¿Cuantos forcaos pasarían por ahí para dejar esas huellas impresas en la roca?
La primera explanada a la entrada de Villarin, en la ladera de la derecha allí al fondo, hay una cueva de poca profundidad, solíamos hacer fogatas en ella.
Por ahora, en el mes de Mayo una vez al año, íbamos toda la escuela con D. Angel y Dña. Carmen de excursión.

Subíamos por ese camino que se ve en la foto en la ladera de enfrente. Hay una campa allí arriba muy bonita, pasábamos todo el día allí.
Estas fotos son buenísimas y todas ellas traen muchos recuerdos. Más de uno se acordará cuando íbamos ahí a cazar con la escopeta de perdigones, por supuesto que de caza... ná de ná.

En la ladera de en frente estaba la mina "Lozano" (abandonada) en nuestros tiempos aún estaban las vagonetas y las vías.

Allá arriba en la misma cima y mirando hacia Ciñera, en Julio o Agosto el suelo se cubre de arándanos, nos poníamos "moraos"... ¡ahora! había que subir ¡eh!
Con el riesgo de no acertar, yo diría que son los prados del quintanar viniendo desde Villarin, o sea bajando ya hacia el camino de la fuente.
Sirvan estas lineas como homenaje a un hijo de esta localidad leonesa, veterinario de profesion, que ocupa el cargo de Viceconsul de Espana en Medellin (Colombia) poblacion en la que es un destacado y reputado empresario, en el sector avicola. Su nombre es Genaro Garcia San Martin. Me consta, a traves de amigos comunes "paisas", que asi denominan en aquel pais hispanoamericano a los nacidos en el departamento de Antioquia (cuya capital es precisamente Medellin) que el señor Garcia San Martin, mantiene ... (ver texto completo)
Efectivamente Geni, sube por el medio de las dos peñas, todavía se tienen que ver en muchos sitios las huellas de los forcaos marcadas en la roca del camino.

En la peña de la derecha según se sube y bastante allá, está la cueva "La Perdida" es difícil verla si no sabes bien donde está, se entraba a gatas y luego se ampliaba, nunca llegamos al final, ¡cuantas veces la exploramos!
en el centro esta el camino, que sube para villarin.
en breve saldran las vistas posteriores