Hoy me han dicho que la cavicuerna es la de siempre que nunca se ha secado.
Paulino.
Yo os aseguro que también alguna lechuga y puede que además de los sitios que cita Baudilio, podamos incluir la casa se Santiago.
Paulino.
Nose como se dira oa si tendras razon o no Paulino pero yo a esa cueva siempre la conoci con el nombre de "La cueva de las sarna" un que nose si ese sera su verdadero nombre o tendra mas nombres para la misma cueva.
Valle de Corralines, en La Riera de Babia en su subida a Montihuero ó Montigueiro como le llamamos los de ésta Comarca, se pasa por varias fuentes, cascadas, cuevas de Tanante y subida por el sendero del Rebezo hacia el Pozo de Montihuero, Parapetos de la guerra civil y el Arco de Montihuero a 2000mts y que tiene mas de tres mts. De altura desde el que se dominan los dos valles de subida :valle de Corralines y valle de La Fonfría por la Pradera y las Buirizas. Y a doscientos mts el pico de dicho ... (ver texto completo)
Que casa mas bonita. Ana.
Alguna cebolla saldria de este huerto para comerla con sardinas en el bar de la iglesia a altas horas de la mañana, bueno o en casa Pepon el de Julia.Saludos "MECHENDEROS".Baudilio S.
Dias pasados por agua...

Por el camino del pueblo en estos días, dicen los habitantes que corría otro rió y que el agua está a punto de entrar en las casas.

Pediremos al cielo que pare el agua, por lo menos, hasta que las aguas vuelvan a su cauce y no peligren las casas ni los bienes y muebles
Un saludo para los "truebanenses"

Lorena.
La bonita Ermita o Santuario de Carrasconte, aunque esté en término de Piedrafita de Babia nos pertenece a todos los Babianos y Lacianiegos por igual y nos sentimos muy honrrados de hacer una o varias excursiones a ella. Una cosa es que a uno le guste la jota y a otro el baile chano. PERO ademas veo que hay que hacer algo por nuestra comarca y darla a conocer, y no tirar piedras a nuestro propio tejado.jmrodrigueza@hotmail.com .Babiano de La Riera de Babia, un saludo afectuoso y que cunda el ejemplo.
Esta laguna de las Verdes, supongo que es la que da nombre a la Casa Rural Las Verdes, y tiene unas vistas tan bonitas como las de la laguna. Abrazos para Rosalía y su marido.jmrodrigueza@hotmail.com.
Esta bella vista desde el pozo de Montihuero(Montigueiro)según los Babianos, es el valle de Riolago y Huergas de Babia, y al fondo las montañas que separan Babia de Omaña, otro de los valles de León a Villablino pues se puede pasar por los dos, aunque el de Babia tiene la Carretera recien restaurada y parece una Autopista, mejor dicho como una continuación de la AP.66, De León a Asturias por el pantano de Luna.jmrodrigueza@hotmail.com.
Perdon por las faltas pero se me cruzan las letras.Arsenio.
Hola a todos: El piso creo que los de mi generación lo pagabamos también los mozos del pueblo pero a los forasteros les cobrávamos el alquiler y el que no lo queria pagar no lo dejavamos bailar con la novia y si la acompañava a casa hivamos los del pueblo para junto a ellos para que no pudiesen hablar y menos otras cosas hasta que pagavan.
También se puede recordar de los " CACHARRONES" que heran bastante tipicos.
Yo tannmbién me acuerdo mucho de las "mostachas novenas"y de las "agrillas" de riopereda. ... (ver texto completo)
Arsenio, que yo recuerde la Cavicuerna es la de toda la vida, asi que será centenaria, pues mirando fotos de hace unos 20 años ahi estaba. La verdad es que no crece pero se mantiene, la roca caliza que es rica en sales será el sustento de la misma.
Paulino.
Hola a todos: veo que aún existe la cabicuerna que está encima de la cerradura y que yo la recuerdo de toda la vida. Si es la misma que havia antes tiene que ser centenaria. Lo que no se de adonde saca el alimento ya que está en la roca. Si és la misma ya tendrian que declararla patrimonio de la humanidad.
Un abrazo para todos de ARSENIO.
Es normal que haya "moñicas", habiendo ganado...lo que pasa, que cuando había tierra, se disimulaba algo más, ahora con el asfalto resalta más y desaparece más tarde.
Pasa lo mismo en más pueblos que aún cuentan con ganado, se solucionaría limpiando las calles, antes se hacía hacendera, pero con estos tiempos que corren, casi que interesaba más pagar a una persona para que mantenga limpia las calles del pueblo.