Cueva de La Parvulina, ABELGAS

Este fin de semana en Abelgas, buen tiempo heladas nocturnas con -3ºC la fuente de La s Bartolas ya mana con regularidad, el pantano bajo, pues el rio baja poca agua, sigue habiendo mucha sequia, y algo de nieve por las alturas.
Lo de que no hay cabras y ovejas, lo digo por aprovecharlo, pues se darian un buen festin unos cuantos días , pues es que no siempre ha llovido lo que ha llovido y además ha venido suave.
Paulino.
Ahora que no hay cabras ni ovejas , están todos los alrededores verdes y con hierba por todos lados, la zona de Valdecastro tiene un buen corte.
Paulino.
Ahora es más dificil aún, dado que el camino lo rellenaron y está un poco más alto, con lo que no se verá nada.
Paulino.
Hola mechendera 79: de la otra sima que yo hablo está aproximadamente en la esquina de los huertos que hay antes de la puén grande y a la altura del camino, pero si no se sabe adonde esta sera dificil encontrarla pues hera yo un chabal cuando se tapó.
De una cueba que me recuerdo mucho es de la cueba de los moros en la filera. Yo entré muchas veces a ella por una grieta que habia en la roca pero al final se habia cerrado tanto que casi no se podia pasar.
Tenia una sala bastante grande no muy...