LA MAGDALENA: Parece ser que el seudónimo de "Casona" lo eligió maravillado...

Así es Tavines, en Canales está su casa, a élla vienen por el verano sus familiares de Oviedo, una sobrina de Alejandro, creo. Son familia lejana de mi marido, por parte de su madre, creo que la madre de Casona era hermana de la abuela de Virgilio

Una de sus obras teatrales (La casa de los siete balcones) está inspirada en los antiguos siete balcones que tenía la casa de Canales antes de ser reformada. Se estrenó el 12 de abril de 1957 en Buenos Aires.
Muchas gracias a tu tocaya Pilarina por haberme enseñado esta bonita y luminosa mansión al lado de la iglesia.

Parece ser que el seudónimo de "Casona" lo eligió maravillado por la casona nobiliaria de los Condes de Nava que hay al borde de la carretera y cuya entrada dá para la calle donde está la casa de de Doña Faustina.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es muy interesante lo que cuentas de Alejandro Casona y sus obras, yo se muy poco de él, pero creo ha sido una persona muy preparada, e inteligente, del que se puede presumir.
La casa de los condes de Nava pienso que es una que hace esquina con la carretera, justo enfrente del pilón de la fuente, muy bonita que tiene un escudo en su fachada, ha sido comprada y actualmente están reparándola, se dice que será una casa rural, tan de moda ahora, en fin, el que la ha comprado no es conocido en el pueblo
Gracias ... (ver texto completo)