OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LA MAGDALENA: Numerosas localides leoneses han amanecido cubiertos...

Numerosas localides leoneses han amanecido cubiertos de nieve que además complica la circulación en seis puertos de montaña donde son necesarias las cadenas

A. Cubillas

Con el desplome de los termómetros hasta temperaturas gélidas la nieve ha vuelto a hacer presencia en varios puntos de la provincia de León.

Han sido mucho los que este viernes han amanecido con sus pueblos cubiertos por una fina capa blanca cuando aún tenían en su retina las intensas nevadas que les acompañaron durante el ‘duro’ invierno pasado.

Vecinos como los de los valles de Valdeón o Sajambre, en el corazón de los Picos de Europa, que aunque en la lejanía han visto los montes y las peñas cubiertos de nieve.

Sin embargo, aunque la nieve ha pasado casi desapercibido en los pueblos se ha hecho fuerte en algunos puertos de montaña donde los conductores se han visto obligados a extremar la precaución.

Nieve también en las localidades próximas a la estación de San Isidro que confían en que ésta nevada tan sólo se la primera que les acompañe en un invierno idóneo para la práctica de los deportes de nieve.

Una estampa que se ha repetido en numerosas localidades de montaña de la provincia de León que sin embargo no ha provocado problemas de circulación en siete puertos de montaña en los que es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

Protección Civil mantiene la alerta amarilla para este sábado donde está previsto que vuelva a nevar a partir de 700 metros subiendo la cota hasta los 1.200 metros. El norte de la provincia amanecerá muy nuboso y con precipitaciones débiles.

Asimismo, las temperaturas se mantendrán en los mismos niveles que este viernes con temperaturas que no oscilarán entre los cero y los seis grados en León y entre los dos y los ocho en Ponferrada. No obstante, en algunas zonas de montaña los termómetros marcarán negativo.