LA MAGDALENA: Hola, Eudosia! amiga, qué tal tú?...

Hola Sandra, qué bueno que ahí tambien tengáis culto a los productos del cerdo.
Veo que aprecias especialmente el jamón, a mí me encanta.
Haces referencia a la alimentación de estos animales, aquí en España se hace de forma diferente:
Los cerdos de mejor calidad viven en dehesas al aire libre y comen bellotas que caen de las encinas que las pueblan.
Otros están recogidos en pequeñas cochiqueras o cubiles, viven al cuidado de la familia que los tiene y comen de todo ya que son omnívoros, sobras de las comidas-productos recolectados de la huerta- salvado...
Una tercera variedad, hoy la más extendida, la crianza en granjas a base de piensos.
Hoy son muy pocos los que siguen criando al gocho en casa, se ha impuesto la comodidad de comprar la carne directamente en las carnicerías y adobarla al gusto de cada uno.
Sandra, un placer ver que sigues aquí.

Hola, Eudosia! amiga, qué tal tú?
Sigo aquí, claro! aunque también tengo temporadas de poquito tiempo libre, más que nada, trato de leer lo que escriben. Pero estoy tratando de escribir, porque durante el verano de allí, no había muchos que escribieran... pero ahora veo que han retomado y el llamado de Pilar ha surtido efecto!
Lo de los cerdos aquí es parecido, salvo que no hay bellotas para alimentarlos. Pero en las chacras o granjas hay cochiqueras (acá se llaman CHIQUEROS) y la costumbre continúa. Sabés que tengo una compañera de la Biblio, que su padre y su tío todavía faenan cerdos, hacen chorizos, morcillas, etc. y reparten entre la familia y guardan también para tener.
Acá en mi pueblo, hay solamente una carnicería, especializada en vender todo de cerdo, desde chorizos hasta carne fresca. Yo suelo ir seguido a comprar, aunque no soy muy carnívora.
Bueno, Eudo... espero que estén muy bien por allí. Esta semana tenemos dos feriados aquí, así que el 8, por ser el Día de la Virgen, y el 9, porque lo han puesto como feriado para fomentar el turismo... estaremos 4 días sin trabajar.
Te mando un súper abrazo! no te pierdas por el foro, y espero que otros amigos también aparezcan y nos deleiten con historias y comentarios!
Hasta prontito, Eudo!
Sandra Chahín Gutiérrez