Ofertas de luz y gas

LA MAGDALENA: Hola a todos! aquí una tarde de primavera....

Hola a todos! aquí una tarde de primavera.
Se me ocurrió contarles un poco de mi familia.
Mi tía Fredes (así la nombraba mi mamá) quedó en España, cuando mi abuela, Dolores Alvarez García, se vino a Argentina con su hijo Victorino Mallo Alvarez; ella había quedado viuda de don Benigno Mallo Alvarez en mayo de 1910. Mi tío Victorino había nacido el abril de 1909. Así que en julio de 1919 los dos partieron para aquí.
Estos datos los tengo gracias a que conservo la Cartera de Identidad del Consejo Superior de Emigración, que es una libreta que la abuela Dolores tenia al tomar el barco. Lo tomaron en la Compañía Nelson en la ciudad de Vigo en 1919 como ya dije y se llamaba Highland Laddie...
Después estuvo en Buenos Aires en el Hotel de Inmigrantes, que era un lugar de acogida en el puerto, donde debían estar unos días en cuarentena y luego ya podían irse a donde quisieran...
Hasta aquí los datos que poseo. Sé que después se casó con mi abuelo, Ricardo Gutiérrez, español (aunque no sé de que parte) y tuvieron 4 hijos más: Angelita, Ester, Venancio (tío Pancho) y María Teresa, mi mamá.
Creo que la abuela Dolores falleció alrededor de 1945 o 1946, porque mi madre decía que la había perdido de joven (cuando ella tenía unos 20, 21 años...)
De todas maneras, no tengo muchos datos más... Ya fallecieron mi madre (1981) y mis tíos también. Y eran de esas familias cerradas, de poco hablar de cosas de familia... así que hasta acá llegamos.
Espero no haberlos aburrido, y hasta pronto.
Sandra Chahín Gutiérrez