Don Julián
Sandra, miro y remiro las fotos del albúm pero no me atrevo a sacar al Yanki, está muy serio sentado con su dueña y lleva unas carrancas que dan miedo. A ver si la dueña se acuerda donde puso la foto y nos lo enseña.
Hola Eudosia, cómo estás? Alma y yo muy bien! ella duerme ahora, aquí son casi las 0.30 hs. del nuevo día... Viendo fotos encontré en las de dña. Pilar Alonso una foto hermosa, con Yanki, muy elegante él, y la dama sentada en una roca. Me perdonás? pero... qué son "carrancas"?
Bueno Eudosia, buen comienzo de semana para vos y los tuyos allí. Aquí hoy lunes 11 es día feriado, no trabajamos por el día 12 de Octubre (Día de la Raza), así que todos aprovecharemos para descansar un poquito más!
Un gran ... (ver texto completo)
Rincón te cuento estando yo tumbado en el sofá entra la Pili en el foro del pueblin y me dice mira lo que ay aquí ha entrado el rincón,,,, no le pregunte mas encendí mi ordenador que es una maravilla y al momento aquí estoy para ver el relato de los domingos y que sorpresa como la noche de reyes me encuentro con el ermoso cambio de "Rincón del Calecho" por "Rincón de Las Filanderas" que bonito y que femenino y con que profundidad filosófica dado que filandon se usaba antes de que la F fuera sustituida ... (ver texto completo)
Ay ay ay Rincón Rincón
que trabaja los domingos,
si le pilla el Sr. cura
le va a echar un buen sermón.
Hola Eudosia! cómo estás? espero que muy bien. He seguido estos días la copla y de verdad, esto sería para fomentar el miedo?
Bueno, aquí siguen los días de primavera! hoy estuvimos con Alma mucho en el jardín, porque después de comer fui al vivero a comprar plantas, así que luego, removí la tierra para hacer un cantero. Además tengo orégano para plantar y sabés? Alma cuida las plantas, pero a veces se tienta.... y anoche rompió un plantín de cedrón! caray! seguro que perseguía algo y se topó con ... (ver texto completo)
Sandra, miro y remiro las fotos del albúm pero no me atrevo a sacar al Yanki, está muy serio sentado con su dueña y lleva unas carrancas que dan miedo. A ver si la dueña se acuerda donde puso la foto y nos lo enseña.
Les digo que tenía mis reservas antes de solicitar el cambio de plaza. No era por el trabajo no, en eso no es como el caso del Rincón de escuela de las Casas Baratas, que cuando cambió a Rincón de Cruz Roja tuvo que hacer hasta cursos de reciclaje. Era más por lo que dijesen los compañeros: “Mira ese, que acaba de empezar y ya solicita cambio de plaza”. Que conste que el cambio estaba justificado y no han puesto ningún inconveniente. El único pero es que no tenía años trabajados para ser Rincón de ... (ver texto completo)
Rincón te cuento estando yo tumbado en el sofá entra la Pili en el foro del pueblin y me dice mira lo que ay aquí ha entrado el rincón,,,, no le pregunte mas encendí mi ordenador que es una maravilla y al momento aquí estoy para ver el relato de los domingos y que sorpresa como la noche de reyes me encuentro con el ermoso cambio de "Rincón del Calecho" por "Rincón de Las Filanderas" que bonito y que femenino y con que profundidad filosófica dado que filandon se usaba antes de que la F fuera sustituida ... (ver texto completo)
Estupendo nuestro calecho querido Gilio y estupendas todas y todos los cuenta-historias. Gracias por recordarme tan bonitos momentos.
Un abrazo muy fuerte para los dos patriarcas mas marchosos del mundo mundial
Amiga Yoli en mis recuerdos estos momentos son inolvidables y noto como se desgrana la vida poco a poco y ves que lo que paso no lo puedes alcanzar solo estos recuerdos ta bonitos de tan ganas de seguir viviendo y poder repetirlos a un que sea con menos intensidad gracias a ti que sin tu colaboración todo hubiera sido diferente, noto en falta amigos y amigas y mirando estas fotos fortalezen mis recuerdos nada mas recibe lo que mas te apetezca de esta pareja y manda recuerdos al Santo gilio y pili
Les digo que tenía mis reservas antes de solicitar el cambio de plaza. No era por el trabajo no, en eso no es como el caso del Rincón de escuela de las Casas Baratas, que cuando cambió a Rincón de Cruz Roja tuvo que hacer hasta cursos de reciclaje. Era más por lo que dijesen los compañeros: “Mira ese, que acaba de empezar y ya solicita cambio de plaza”. Que conste que el cambio estaba justificado y no han puesto ningún inconveniente. El único pero es que no tenía años trabajados para ser Rincón de ... (ver texto completo)
Estupendo nuestro calecho querido Gilio y estupendas todas y todos los cuenta-historias. Gracias por recordarme tan bonitos momentos.
Un abrazo muy fuerte para los dos patriarcas mas marchosos del mundo mundial
Jesus Pilarina y Susana un bonito recuerdo de aquella hermosa fiesta,
A nuestra desaparecida Lola deseando pronto su regreso tus amigos que no te olvidan gilio pili y los demas
Bonitas flores
Me gusto mucho este filandon y me lo traje para aqui pensando que estaría bien
El filandón (o fiandón, filorio, hilandorio, hilandera, serano, 1 etc.) es una reunión que se realiza por las noches una vez terminada la cena, en la que se cuentan en voz alta cuentos al tiempo que se trabaja en alguna labor manual (generalmente textil). Tal reunión se solía hacer alrededor del hogar, con los participantes sentados en escaños o bancadas.
Ese seria el éxito (siempre en mi manera de ver las cosas) de este filandon si la gente nos contara historias que por ser historias tampoco tienen que ser verdad con que nos aporten buenos y agradables ratos serian suficientes, y si son de nuestros antepasados mientras mas antepasados sean mejor nadie podrá contradecirte se lo crean o no el caso es reírse, ay que reírse mucho y de todo yo lo tengo probado y me va muy bien pero no es fácil a mi cada vez me cuesta mas reírme me quedo muchas veces pensando la Pili me dice que si estoy en babia yo le digo que no estoy en Omaña que bonita es la montaña pero me acuerdo del frió y mirando al mar me dan ganas de embarcar para tierras mas cálidas pero el sonido de una ambulancia disipa mis sueños y colorir colorado este cuento se acabado ... (ver texto completo)
El filandón (o fiandón, filorio, hilandorio, hilandera, serano, 1 etc.) es una reunión que se realiza por las noches una vez terminada la cena, en la que se cuentan en voz alta cuentos al tiempo que se trabaja en alguna labor manual (generalmente textil). Tal reunión se solía hacer alrededor del hogar, con los participantes sentados en escaños o bancadas.
Para todo el foro de la Magdalena os envío un grato saludo y no quiero dejar a nadie fuera, por eso no pongo nombres, hecho de menos a muchas personas que no las veo ni en el de Canales y aquí, pero yo las sigo queriendo igual.
Esta noche ha sido de truenos y lluvia, con una fuerza que suerte que ha durado poco, sino la hubiera liado fuerte.
Os deseo un domingo muy feliz
Si Emilio, se hecha el falta mucha gente pero ay que darse cuente que paso un tornado huracán o lo que fuese por que yo no estaba aqui y no leí el periódico y no se ha podido saber el numero de muertos heridos o desaparecidos yo he encontrado algunos que los daba por muertos y me alegra verlos revolotear otra vez por estos foros de españa se que algunos están hospitalizados pero sin peligro, nosotros estamos haciendo nuestra chabola con mucho cuidado por estar en una zona sísmica, con fuertes turbulencias ... (ver texto completo)
Querida pareja, es un honor leeros en este foro y sois muy especiales para mi y Encarna, creo que queremos lo nuestro venga de donde venga si es de León, y lo demás cuentos " calleja " tal como decía una persona que ya no esta en este mundo.
Si Dios quiere pasare por Alicante el día 22, por la tarde camino de Murcia que vamos a una boda y el domingo después de comer volvemos, seremos tres matrimonios que alquilamos una furgoneta de nueve plazas y como ellos son más jóvenes y tienen que trabajar ... (ver texto completo)
Hola Emilio y familia, aqui estamos pasando el rato tratando de hacer un filandon como podemos, a mi no se me da muy bien lo de los cuentos tratare a ver si con los chistes o las historias tengo mas éxito, me acuerdo de los cuentos de calleja eran unos librejos pequeños que traían un cuento y eran muchos se solia decir tienes mas cuento que Calleja, hoy el de los cuentos es otro y el de los chistes sigue siendo Ja-imito,
Si pasas por aquí, me gustaría veros solo por salir en la foto contigo, nada ... (ver texto completo)