jugando con los amigos
sEGURO jUAN, soy de villaseca, paso mucho por puertollano, y te admiro bastante, un saludo o mejor un abrazo
PUES...! HOLA! Y UN ABRAZO.
A propósito de Villaseca: mucho tiempo que no paso por allí. Contre días pasados, los pueblos que he pasado estos años, pasan de 50. Nada te extrañe, que a veces me pierda... menos de lo mas antiguo que lo recierte.

Hace un rato "pasé" por Puertollano, y, como ya me retiraba, me dije:"una visita" por León.
Un abrazo.
Buenos días a todos y que paseis un buen fin de semana,
Para el fin de semanahace tiempo......
LAS COSAS: AUTOR FELIX ANTONIO GARCÍA DIEZ, nacido en La Magdalena

Adoro el rito de tratar las cosas
como a seres queridos, de mirarlas
de limpiar su inocencia, de soñarlas
rodeadas de luces amorosas.

Estas serenidades dolorosas, ... (ver texto completo)
! Hola Sandra! Es obvio que todos cumplimos años, en unas fechas determinadas; tal ha sudo mi caso. este hecho un aluvión de mensajes, cuya atencón me han llevado tiemo, y algunas visitas que aún no han terminado, y se supone que por motivos de trabajo, serán este fin de semana. Si he entrado por Foro Común y por parte de Pueblos de España la desagradable sorpresa (advertida por otros) de que mis fotos mas queridas, por ser de una época para mi muy recordada; dichas fotos han sido retiradas.
El ... (ver texto completo)
Con retraso, mi felicitación para ti, y como dice la canción,... y que cumplas muchos massss,...... y los demás que lo podamos ver.
sEGURO jUAN, soy de villaseca, paso mucho por puertollano, y te admiro bastante, un saludo o mejor un abrazo
Hola, Argentina ¿que tal esa contaminación que dicen hay por los madriles? Ya sabes, a Villaseca a respirar aire puro, un besito, guapa, espero que nos podamos conocer éste verano.
¡Hola nuevamente! He vuelto, por que quería dejaros esta foto de tía Elvira, una de las hermanas de papá, pues me parece preciosa y quería compartirla con vostr@s.
Un fuerte abrazo, y ahora si hasta mañana.
Dulces sueños
Muy guapa tu tia, Coral. Tienes por ambas partes a quien parecerte. Yo sólo he conocido a tu tio Roberto, pero en la foto se ve, muchos y muy bien parecidos todos. Gracias por compartirla con nosotros.
Llamásteme pera podre
Y yo a ti manzana podría
la pera podre se come
y la manzana se tira
Había además algunas coplilla para “parar los pies” a los pretendientes más atrevidos, como una que decía:

Aunque soy de la montaña
y crecidita sin padre
no ha nacido la lechuga
para tan poca vinagre.
Las mozas de aquella época tenían mucho arte para “alejar” a los moscones. Una de las artimañas más utilizadas era la de extender el vestido al sentarse, creando una “zona prohibida” alrededor de la moza para evitar acercamientos peligrosos, tal y como se ve a Elvira en esta foto. También el baile era a veces un auténtico “cuerpo a cuerpo”, en el que la mano que poníamos delicadamente sobre el hombro del caballero podía convertirse en una perfecta palanca cuando él intentaba acercarse más de la cuenta.
Argentina ¿Eres quien yo pienso?
Hola PILAR, QUE COMUNICATIVA, TE LO AGRADECERAN, pasa buenisimo dia por el mediterraneo, es un sitio ideal, para estas fechas. un besin
Argentina ¿Eres quien yo pienso?
Hola Libertad o sea Juan aunque tarde y aunque aun no te ubico en la rama familiar te deseo tuvieses un feliz cumple y que tengas un buen año con salud y afectos que es lo verdadero en el camino de la vida. Perdoname el atrevimiento pero tenes 77 pirulos pero menos en el espíritu pq tu cabecita y tus sentidos estan al parecer por tus relatos, tus recuerdos y tus vivencias intactos eso te hace más pibe cheee! bueno espero no me tomés a mal el atrevimiento de decirte mi sentir. Soy hija de un Canaliense ... (ver texto completo)
! Hola Chavala! Te leeré con atención y no olviraré tu detalle. Mi abuela, con esa sabiduría suya decía: "Lo bueno recógelo con cariño, venga de donde venga... ya tendrás tiempo de sus intenciones" En este caso, no hay intenciones que descubrir que las buenas, puesto que hace solo un par de minutos no sabía ni que existías
Muchas gracias (si que es emotivo tu detalle) y se feliz. Algunas veces a los viejecitos les digo: "No me importa que llores, yio sabré hacerte feliz" Se les alumbra una sonrisa.
... (ver texto completo)
Juan, muy feliz cumpleaños, amigo poeta!
Lo estarás pasando muy bien, eso espero, ya terminando el día allí!
Muchas felicidades! y hasta luego.... un beso grande.
Sandra Chahín Gutiérrez
! Hola sandra! No ha estado mal: algunas visitas y glotonería: yo no los soy (glotón quiero decir;) si otros en demasía.
Gracias y como no estoy aún sobrado de tiempo, otro momento será, de escarbar desde sentimientos variados.
Un saludo hacia el Norte, y para ti un abrazo. también te leo.
Buenas tardes Juan! Por suerte, con las cosas que te pasaron en la vida, también tuviste ese regalo para el alma y el corazón que fue aprender a leer... esa libertad que, por más hechos horribles de esta vida, nadie te quita ni te quitará jamás... Ser libre de pensamiento! nada más y nada menos!
Y me parece genial que escribas, sobre todo para tu satisfacción personal. Los premios son una caricia pero bueno, sin ellos, también se está contento y si lo hacés con gusto, más todavía!
Mañana te saludaré ... (ver texto completo)
! Hola Sandra! Es obvio que todos cumplimos años, en unas fechas determinadas; tal ha sudo mi caso. este hecho un aluvión de mensajes, cuya atencón me han llevado tiemo, y algunas visitas que aún no han terminado, y se supone que por motivos de trabajo, serán este fin de semana. Si he entrado por Foro Común y por parte de Pueblos de España la desagradable sorpresa (advertida por otros) de que mis fotos mas queridas, por ser de una época para mi muy recordada; dichas fotos han sido retiradas.
El ... (ver texto completo)
¡Qué guapísima tu tía Elvira! Sabes que las mozas de aquella época utilizaban los vestidos para marcar territorio? Esto me lo contó Gilio este verano.
¡Hola nuevamente! He vuelto, por que quería dejaros esta foto de tía Elvira, una de las hermanas de papá, pues me parece preciosa y quería compartirla con vostr@s.
Un fuerte abrazo, y ahora si hasta mañana.
Dulces sueños