De acuerdo, ponemos todas
Hola, Maite

Eso creo yo también. Que se dijeran en el pueblo, pero algunas de las que estamos poniendo se dicen ahora, y no solo en el pueblo, en todos los lugares
Pues si pero es que en los pueblos hay muchas palabras iguales, entoces ¿porque no ponerlas? si en el futuro los mas jovenes no van a saber ninguna, a si que pongamos todas, aunque no solo se digan en Mantinos y vengan en el diccionario
Yo creo que lo de menos es que vengan el diccionario, lo que cuenta es si en el pueblo se decian
Hola, Maite

Eso creo yo también. Que se dijeran en el pueblo, pero algunas de las que estamos poniendo se dicen ahora, y no solo en el pueblo, en todos los lugares
Y campera, tambien.
Yo creo que lo de menos es que vengan el diccionario, lo que cuenta es si en el pueblo se decian
En que quedamos. Una dice "YA NIEVA". Y Mayte 10 minutos más tarde dice: DE MOMENTO SIN NIEVE. Pareceis al hombre del tiempo. Nunca acierta
Buenas noches, lo que pasa es que cayeron 4 aliscas y Yoli pensaria que nos iba a nevar, pero nada de nada, hace mucho frio, pero durante el dia hace sol
Cernada = ceniza
Cuanta juventud y ya faltan unos cuantos. Hay que vivir deprisa que se nos pasa lo bueno
Más palabras, revisa que igual ya están puestas

Arrebañar = lamer, rebañar

Bruces = caerte de morros

Cagalita = excremento de oveja

Cascarria = moco seco
... (ver texto completo)
MORAL,,,,, deja de trabajar tanto y descansa un poco,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hola bonita.
No estoy trabajando, pero tampoco en casa. Ayer toda la tarde de compras y ya nos quedamos a comer unos pinchos y hoy toda la mañana en Palencia a un funeral, cuando he llegado ya eran las tres, entre comer, fregar, poner la lavadora y ver la peli ya hice la tarde y una hora hablando conmi hermano por teléfono
Ya veo que hay poca movida, ahora voy a hacer la cena a Cantera que está de noche, luego ya entraré a ver que hay de nuevo.
MORAL,,,,, deja de trabajar tanto y descansa un poco,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Que tal andamos todos/as,,,, con el fresco que hace.........

Pero nos prepararemos y daremos una vuelta, porque sino la tarde se hace muy larga
¡Qué poco cuesta construir castillos en el aire y qué cara es su destrucción!
Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero.
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.
Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando ... (ver texto completo)
Desde la nieve convertida en agua,
desde el sucio periódico sin dueño,
desde la niebla, desde el tren hundido
con sus cientos de manos que buscan asidero;
desde la fantasía de los anuncios luminosos
y el ruido sin piedad de las bombas de incendio;
desde la noche que nos cae encima
—losa de cielo sin estrellas—;
desde cada momento perdido entre las calles
donde todos los solos del mundo pasan desconocidos; ... (ver texto completo)
Te miro a los ojos y pienso en nada,

sólo espero perderme en ellos

siempre intrigada te miro buscando algo,

buscando conocer el más pequeño de tus miedos.

Me miras con una seguridad intimidante

combinada con ternura, agradecimiento y tranquilidad,

arrasas y desnudas mis ideas tan inteligentemente

que ya me conoces a profundidad.

Tus ojos negros me envuelven como la oscuridad

y a su paso van quitando mi sufrimiento,

sufrimiento ahora perdido en el pasado,

borrado por el exquisito sabor de tus besos.

Puedo descansar en tus ojos sin problema

y edificar sobre la arena el sólido edificio de mi vida,

ya no tengo miedo a nada en el mundo

ahora veo en tus ojos mi libertad y mi salida.

Esa mirada protectora y penetrante que me cautiva,

que tiene un misterio inmerso e invaluable,

aquél que si descubro me atará por siempre a tus pisadas

para hacer de nuestro amor algo insuperable.

No apartes de mí el brillo de tus ojos,

no apartes de mi vista tu mirada cuando despiertas

eres mi fuerza, mi valentía y mi todo

eres un ángel, eres mi amado y mi poeta. ... (ver texto completo)