Todo lo que se hizo nos dio buen resultado y ¿como próspero el pueblo en comodidades?, ha durado muchos años hasta que se han vuelto a arreglar las calles del pueblo y se han cambiado todas las tuberias de agua potable como de aguas fecales. Se ha hecho una nueva depuradora de aguas fecales en las erias. Solo queda cambiar la tuberia de las aguas fecales del camino vecinal, pues las demas las cambian segun van arreglando las calles.
Ya no entra en el deposito el agua que se cogio al principio de ... (ver texto completo)
Como nos arregalbamos antes de tener el agua en casa

Recuerdo que antes de tener el agua en casa, havia tres fuentes en el pueblo que venia del depósito de la barriduela que lo recogian de los manantiales que por alli hay y todavia hoy esisten algunos y a los que nos pillaban lejos estas fuentes teniamos que ir a los manantiales o fuentes como la legaña, la del camino vecinal o la de la barriduela, ibamos con el botijo, valdes y calderos para traer el agua acasa para beber y hacer las comidas.
Para ... (ver texto completo)
Que cachondo, jajjajajja
Como fue la cometida de agua en el pueblo
Alla por el año 1973 se empezó la obra para meter el agua en las casas y cuadras del pueblo. El año anterior empezó la obra para llevar el agua desde el pantano de Compuerto hasta la poblacion de Saldaña, por el lado derecho de la carretera y asi se aprovecho para hacer el deposito de agua por todos los pueblos que pasaba, asi nos toco al pueblo, el deposito se hizo en el Vallejo donde termina la Varga y desde este deposito se bajo hasta el ayuntamiento ... (ver texto completo)
A ver chicas: yo creo que las palabras pocos oídas las miráis en el diccionario, no?
yo pensando estos días tengo anotadas estas:

juaje: niño adolescente..

trébede: encimera en la cocina.

hornacha: chimenea..

badil: barrita de hierro, para mover los aros de las cocinas de carbón. ... (ver texto completo)
buenas noches, pronto estaré con tod@s, llevo una temporada que no tengo ganas de estar aquí, me han puesto unos implantes en la boca, y bueno....
Ya vine de misa y esto sigue igual. Dónde está la gente? se os va a olvidar escribir. Ya. lo que pasa es que estáis escribiendo las historias en sucio y luego lo pasáis a limpio aquí. ¡Buena idea ¡
Parece que eres adivina, que es del jefe que no dice nada
¿Cuál será la muy mentada
que no se halla al fin de la vida,
no halla en el mundo cabida
ni en el cielo tiene entrada,
que no se encuentra en los meses
y en la semana dos veces?
otra vez la letra A esta nos ha despistado un poco
Los manateles de León,
que todo lo tapan,
y el río no.
este creo que es la nieve
Eres un as todos les aciertas, pon tu alguno y asi competimos, de todas formas yo soy muy mala para los acertijos sera que soy muy baga y solo estrujo las neuronas cuando me da la gana. Un saludo. Marimar
no te creas que me esta ayudando mi hija aunque hay alguno que no se si acertare pero seguiremos pensando en ello hasta que hayemos las soluciones
Blanco y migado,
y cucharas alrededor.

¿Qué será?
este es facil es la leche migada
Eres un as todos les aciertas, pon tu alguno y asi competimos, de todas formas yo soy muy mala para los acertijos sera que soy muy baga y solo estrujo las neuronas cuando me da la gana. Un saludo. Marimar
Cien damas en un corral
con ventanitas para mirar
no seran las abejas en un panal
Gorretín negro,
sayo colorado,
tripas de hueso
y rabo de palo.
es el caramujo o como se le conoce vulgarmente tapa culos
En medio del mar me ponen,
a orilla del ascua me arriman,
y lloro mi desconsuelo,
porque nunca podré entrar
en el reino de los cielos
creo que es la letra A