INGREDIENTES:

600 grs. de arroz

2 tomates grandes

2 pimientos rojos

1 cebolla

4 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 kilo de pollo en trocitos

500 grs. de magro de cerdo en dados

150 grs. de jamón serrano

200 grs. de gambas

200 grs. de calamares

200 grs. de congrio

300 grs. de almejas

10 cangrejos de río

Sal y especias al gusto.

Aceite de oliva

Opcional: guisantes, alcachofas, espárragos...

En dos cazuelas a parte (mejor de barro) hacemos los ingredientes de pescado y carne por separado. Es decir: ponemos en una cazuela un poco de cebolla a rehogar y echamos las gambas, los calamares, el congrio y los cangrejos de río, y los rehogamos un poco hasta que tome color. En la otra cazuela hacemos lo mismo con los ingredientes de carne: otro poco de cebolla, el cerdo, los trocitos de pollo, el jamón.

En la paellera echamos el resto de la cebolla y el pimiento y lo dejamos pochar; cuando ya esté echamos el tomato en dados y lo hacemos unos minutos. Luego echamos el arroz que rehogaremos unos minutos. Al cabo de unos minutos echamos los ingredientes de carne y pescado de ambas cazuelas, y cubrimos el arroz con agua (el doble que la cantidad de arroz). Cinco minutos antes echamos las almejas (bien lavadas para quitarles posibles restos de arena) y dejamos teminar de hacerse el arroz.

Opcionalmente, si lo desea, puede echar en este arroz unos pocos guisantes, unas puntas de espárragos y unos trozos de alcachofas. A gusto de cada cual (en nuestra opción no hace falta pues la paella ya va bien cargada con todos los ingredientes que lleva). ... (ver texto completo)
INGREDIENTES:

300 grs. de jamón

300 grs. de tocino

2 cebollas

1 nabo

2 patas de cerdo

1 oreja de cerdo

1 morro de cerdo

150 grs. de manteca de cerdo

1 kilo de arroz

6 dientes de ajo

Una pizca de pimentón

Sal y especias al gusto.

En una cazuela (mejor de barro) se ponen a rehogar la cebolla y el nabo cortado en trocitos con la manteca de cerdo (mejor derretir primero la manteca de cerdo en la cazuela). Una vez pochado, especiamos y doramos un poco los ingredientes cárnicos de la receta (jamón, oreja, pata, morro, etc.) y una vez ligeramente dorado, cubrimos con agua para dejarlos cocer y ablandar el tiempo necesario (unos 90 minutos aproximadamente). Si hace falta se le añade más agua si fuera necesario.

Cuando esté blando, se rehoga entonces con el arroz y se completa de agua (el doble de agua que de arroz). Un truco es vaciar el contenido líquido de la cazuela, rehogar el arroz con los ingrediente unos minutos, y añadir el agua necesaria para cocinar el arroz.

El arroz se deja en el punto que más guste a cada cual. Seco o un poco húmedo. ... (ver texto completo)
INGREDIENTES:

(Para unas 4-5 personas)

.- 450 grs. Garbanzos Extra de León
.- 4 Patatas
.- 1/2 Repollo
.- 1 Hueso de rodilla
.- 1 Hueso con tuétano
.- 150 gr. Jamón (o un codillo de jamón) ... (ver texto completo)
INGREDIENTES:

12 Pimientos del Bierzo, hermosos.

3 Ajos.

Aceite de oliva virgen.

Se lavan bien los pimientos y se secan. Se colocan en una fuente de horno o directamente en la placa dle horno, y se rocían bien de aceite (mejor si le damos un "masaje" con las manos para que se impregnen bien de aceite por todos los lados). Se colocan también los ajos pelados en la bandeja.
... (ver texto completo)
Ingredientes:

.- Un redondo de vaca de kilo y medio (aproximadamente).

.- 200 grs. de bacon en tiras (para mechar).

.- 100 grs. manteca de cerdo.

.- 1 vasito de vino blanco.
... (ver texto completo)
INGREDIENTES:

(para 3-4 personas)

.- 2 docenas de cangrejos (6-8 por persona más o menos)

.- Aceite de oliva

.- 1 Vasito de vino blanco

.- 1 Cebolla

.- 3 Dientes de ajo

.- 1 Cucharada de harina

.- 1 Cucharadita de pimentón (dulce o picante, a gusto del comensal)

.- 1 Hojita de laurel

.- 3 Tomates (o 4 dependiendo del tamaño)

.- Sal, guindilla, especias (a gusto del comensal)

Se limpian bien los cangrejos, quitándoles bien la tripa (tirando de la parte central de la cola, en su parte inferior, y sacando el hilito negro).

Se calienta una sartén con un poco de aceite, y se echan los cangrejos para darles una pasadita hasta que estén bien colorados. Entonces se echa el vaso de vino blanco y se deja dos o tres minutos al fuego y se retiran.

En otra sartén ponemos un poco de aceite, la cebollita picada bien fina y los ajitos también picados bien finitos. Se deja que se doren y entonces añadimos la guindilla o un trocito de guindilla (depende del picor que queramos darle) y la harina.

Se da unas vueltas para quitar el sabor a crudo de la harina y para que no se hagan grumos en la masa e incorporamos el resto de los ingredientes: la cucharadita de pimentón, el laurel, y los tomates pelados y triturados. Si se quiere se le añade perejil y alguna otra especia (a gusto del comensal). Se va haciendo lentamente, añadiendo un poco de agua o caldo, si es necesario y cuando la salsita esté a medio espesar, se echa todo ello sobre los cangrejos y se deja terminar de hacer unos 10-15 minutos más.

No se sabe que está más rico si los cangrejos o la salsa. Es una receta sencilla y muy sabrosa. ... (ver texto completo)
INGREDIENTES:

4 tacitas de arroz (700 grs. aproximadamente).

200 grs. de pimientos verdes

2 tomates

4 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 cebolla

2 cucharidas de pimentón

400 grs. magro de cerdo

1 pollo de un kilo

200 grs. gambas

200 grs. de congrio

300 grs. de almejas

12 cangrejos de río

Perejil

1 pizca de sal

Aceite de oliva virgen

Se rehoga la cebolla en trocitos, los ajos, la hoja de laurel y los pimientos hasta que esté bien pochado.

Se pasan por la sartén el magro de cerdo y el pollo en trocitos y se saca y se reserva. Luego se pasa por la sartén el resto, gambas, comgrio, cangrejos y almejas. Se saca y se reserva.

Una vez pochada la cebolla con los ajos, laurel y pimiento, se echa el arroz y se rehoga todo unos minutos. Majamos en un mortero dos dientes de ajo y el perejil, se le añade el vino blanco y el pimentón y todo este majado se echa al arroz que está rehogando.

Luego se echan todos los ingredientes que hemos reservado anteriormente: pollo, cerdo, gambas, cangrejos y almejas, y se añade el doble de agua que de arroz. Se deja a fuego medio, unos veinte minutos, hasta que el arroz esté hecho (haya absorbido todo el agua).

Para la presentación final se suele decorar con varias rodajas de chorizo entrecallado por encima. ... (ver texto completo)
Muchas gracias a to@s y ya tomaremos un café cuando tengamos tiempo. Yo estoy siempre disponible

Voy a dormir que ha sido un día muy largo. Estoy celebrando dos ACONTECIMIENTOS por lo tanto debo dos cafés
Ya te se paso el día,,, pero ya sabes que me debes un café y sin olvidarte la tarta......
Voy tener que apuntar,, a los cafés que me tienen que invitar cuando vaya al pueblo...

ISA no creas que se me va a olvidar el tuyo
Por fin te pillo!
anda que no me ha costado que cuelgues el telefono.
Llevo toda la tarde!

Feliz cumple! y que cumplas muchos mas y que nosotros lo veamos y los que vengan detrás.........
Tere,,, tienes que tener paciencia,,, guardar la cola,,, y sin colarte
Charo, por aqui tenemos que pasar todos los dias y dejar siempre algo escrito para dar un
poco de vida e esto que esta un poco abanmdonado
Isa estaras contento que tu equipo sigue adelante
Por fin te pillo!
anda que no me ha costado que cuelgues el telefono.
Llevo toda la tarde!

Feliz cumple! y que cumplas muchos mas y que nosotros lo veamos y los que vengan detrás.........
Hola Moral: veo que es tu cumple hoy. Pues te deseo todo lo mejor
Espero poder felicitarte muchos años! FELICIDADES. Un beso.
Lo mismo deseo yo. Un abrazo y muchas gracias
Hola Moral: veo que es tu cumple hoy. Pues te deseo todo lo mejor
Espero poder felicitarte muchos años! FELICIDADES. Un beso.
MUCHAS FELICIDADES, que pases un buen dia y no te preocupes que los demas tambien cumplimos años y ojala cumplamos muchos, cada vez toca a uno, tenemos que estar contentos que nos podemos felicitar cuando nos llega el dia