El nombre de estos lugares pertenecientes al antigua jurisdicción de cabrera con juez en la villa de Corporales, sin lugar a dudas ha sido conocido de la mano del mejor relojero de su tiempo (s. XVIII): el relojero Losada, José Rodríguez Conejero, natural de Iruela (perteneciente a la jurisdicción de Losada) y que llevó el nombre de estas tierras más allá de nuestras fronteras.
Como el relojero Losada, emigraron miles de gentes, dejando vacíos los valles y las construcciones de piedra. Hoy sólo pueblan la zona tres habitantes por kilómetro cuadrado. Queda un paisaje encantado de montañas, arroyos y lagos glaciares, junto a pueblos solitarios de piedra eterna.
Serverino Carbajo, no se atreve a utilizar los pinceles para plasmar los campos ni los campesinos cabreireses. En su retina perduran luces norteafricanas y jardines clasicistas que sigue reflejando en el lienzo. Pero Severino si ha dedicado buena parte de su tiempo a restaurar pinturas y tallas del patrimonio religioso de La Cabrera. Al menos, también consigue con ello prolongar la vida del arte atesorado en las ermitas y pequeños templos.
GUERRA A LA URALITA.
Techar un pajar puede costar menos de medio millón de pesetas. Este año la Asociación compró paja de centeno en la una comarca cercana, para empezar a retechar alguna de estas joyas milenarias. Tal vez de esta forma los campesinos y las autoridades empiecen a valorar ese patrimonio único que atesoran sin saberlo.
Me parece muy extraño que estéia enzarzados en la primera foto unos cotra otros y no cmentéis más sobre los famosos y las cosas bonitas del pueblo...
A Jesús Nazareno


Señor, que con tu cruz vas a la muerte
Por senda de incansables pecadores,
Fingiendo ser los grandes amadores,
Forjando, sin amar, tu cuerpo inerte.

Señor, ¡qué gran funesta hipocresía!:
Amor cristiano, amor que hiere y mata,
Amor de fariseo, amor que ata
A un falso cristianismo, amor de un día.

Ayúdame a romper las ataduras
Que me unen al pecado cual cadenas
Y enséñame, de nuevo, sin cansarte.

Perdóname, Señor, por mis locuras,
Pues quiero despojar de Ti las ... (ver texto completo)
Vista desde la carretera de La Puebla, en el alto de Castro.
"Otoño en el pueblo de pozos, una estación para saborear\".
La explicación de la existencia de las cuatro estaciones del año es sencilla: La órbita de la Tierra es elíptica, es decir, hay momentos en los que nuestro planeta se encuentra más cerca del Sol y otros en los que está más lejos. Nuestra experiencia nos indica que cuando el Sol pasa más alto sobre el horizonte, el clima es más caluroso y este periodo se ha bautizado con el nombre de verano, mientras que en los momentos en que el Sol pasa más bajo, las temperaturas son más frías y nos situamos en ... (ver texto completo)
OTOñO"

"Estación del año que, astronómicamente, comienza con el equinoccio de su nombre y termina con el solsticio de invierno. época templada del año siguiente al verano."
(Diccionario Enciclopédico Ilustrado - Clarín 1997)


"Cómo arrastra el viento aquellas hojas
Cómo llueve hoy
Y qué torpe vuela por el cielo
Ese gorrión.
Se han quedado mudos esos nidos
De golondrinas
Y sentado al borde de la noche
Te recuerdo hoy.".
Las guindales de llaxamonte.
El álamo con la picota amarilla, que se pondrá roja...
EL guindo hermoso.
La fragua lugar de amistad, encuentro y compañía los día de nieve y lluvia...
Día de agua a la fragua...
Las antenas de los móviles...