Hola buenos dias a todos:
Termino de hablar por telefono con Bonella y me comentan que el tiempo esta nublado y con pinta de llover. Esperemos que solo sea eso y que no empiecen a caer "moscas blancas", para no darles la razón a los hombres del tiempo.
El pesonal parece que va resistiendo a los catarros y se encuentran bien.
Un saludo para todos
bonella
estimado amigo yo personal mente te diría que no nos abandones que sigas con nosotros pues aquí hay un sitio para ti.
yo como padre de un neurocientífico te diré que seguramente te debas ala profesión y tengas poco tiempo al menos visita-nos de vez en cuando
y yo personalmente no se de que familia desciendes de la vega pero me gustaría saberlo si aun tienes tiempo para seguir escribiendo de todas formas gracias por tus escritos
un fuerte saludo...... ferbla
Erase una vez un anciano que había perdido a su esposa y vivía solo. Había trabajado duramente como sastre toda su vida, pero los infortunios lo habían dejado en bancarrota, y ahora era tan viejo que ya no podía trabajar.
Las manos le temblaban tanto que no podía enhebrar una aguja, y la visión se le había enturbiado demasiado para hacer una costura recta. Tenía tres hijos varones, pero los tres habían crecido y se habían casado, y estaban tan ocupados con su propia vida que sólo tenían tiempo para cenar con su padre una vez por semana.

El anciano estaba cada vez más débil, y los hijos lo visitaban cada vez menos.
— No quieren estar conmigo ahora -se decía- porque tienen miedo de que yo me convierta en una carga.
Se pasó una noche en vela pensando qué sería de él y al fin trazó un plan.

A la mañana siguiente fue a ver a su amigo el carpintero y le pidió que le fabricara un cofre grande. Luego fue a ver a su amigo el cerrajero y le pidió que le diera un cerrojo viejo. Por último fue a ver a su amigo el vidriero y le pidió todos los fragmentos de vidrio roto que tuviera.

El anciano se llevó el cofre a casa, lo llenó hasta el tope de vidrios rotos, le echó llave y lo puso bajo la mesa de la cocina.
Cuando sus hijos fueron a cenar, lo tocaron con los pies.
¿Qué hay en ese cofre? preguntaron, mirando bajo la mesa.
Oh, nada -respondió el anciano-, sólo algunas cosillas que he ahorrado.

Sus hijos lo empujaron y vieron que era muy pesado. Lo patearon y oyeron un tintineo.
— Debe estar lleno con el oro que ahorró a lo largo de los años -susurraron.
Deliberaron y comprendieron que debían custodiar el tesoro. Decidieron turnarse para vivir con el viejo, y así podrían cuidar también de él. La primera semana el hijo menor se mudó a la casa del padre, y lo cuidó y le cocinó. A la semana siguiente lo reemplazó el segundo hijo, y la semana siguiente acudió el mayor. Así siguieron por un tiempo.

Al fin el anciano padre enfermó y falleció. Los hijos le hicieron un bonito funeral, pues sabían que una fortuna los aguardaba bajo la mesa de la cocina, y podían costearse un gasto grande con el viejo. Cuando terminó la ceremonia, buscaron en toda la casa hasta encontrar la llave, y abrieron el cofre. Por cierto, lo encontraron lleno de vidrios rotos.
— ¿Qué triquiñuela infame! -exclamó el hijo mayor-. ¡Qué crueldad hacia sus hijos!
— Pero, ¿qué podía hacer? -preguntó tristemente el segundo hijo-. Seamos francos. De no haber sido por el cofre, lo habríamos descuidado hasta el final de sus días.

Estoy avergonzado de mí mismo -sollozó el hijo menor-. Obligamos a nuestro padre a rebajarse al engaño, porque no observamos el mandamiento que él nos enseñó cuando éramos pequeños.
Pero el hijo mayor volcó el cofre para asegurarse de que no hubiera ningún objeto valioso oculto entre los vidrios. Desparramó los vidrios en el suelo hasta vaciar el cofre.
Los tres hermanos miraron silenciosamente dentro, donde leyeron una inscripción que el padre les había dejado en el fondo: “Honrarás a tu padre y a tu madre”.
Un Fuerte Abrazo! Carlos Deutsch ... (ver texto completo)
estimado requejo creo que nunca hemos tenido ni señor citado ni yo la intención de entrar en un debate de la citada aclaratoria pues sentimos el que hayan surgido los problemas de defunción de la citadas personas puesto que de hace muchos años los conocemos tanto a Mario como a Emilio como a pepa su madre y ala familia del rubio desde que sus hijas eran pequeñas entonces es normal que a pesar de la citada aclaratoria que asido sin mala intención como no vamos a unir nuestro sentimiento con nuestros ... (ver texto completo)
creo requejo que eres de veguellina de orbigo o estoy equivocado
estimado requejo creo que nunca hemos tenido ni señor citado ni yo la intención de entrar en un debate de la citada aclaratoria pues sentimos el que hayan surgido los problemas de defunción de la citadas personas puesto que de hace muchos años los conocemos tanto a Mario como a Emilio como a pepa su madre y ala familia del rubio desde que sus hijas eran pequeñas entonces es normal que a pesar de la citada aclaratoria que asido sin mala intención como no vamos a unir nuestro sentimiento con nuestros ... (ver texto completo)
me parece bien tu es posición y acepto tus saludos y no tengo nada en contra de tu forma de pensar aprovechando para saludarte.......... ferbla
Una linda historia que confirma que las casualidades no existen.
El nuevo Sacerdote, recién asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzo de octubre entusiasmado con sus primeras oportunidades. Cuando vio la iglesia se encontró conque estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo a tiempo para oficiar su primer servicio en la Nochebuena. Trabajó arduamente, reparando ... (ver texto completo)
Papi ¿tienes tiempo para mi?

Papi ¿Cuanto ganas? Dijo el pequeño con voz timida fijando sus expresivos ojos en su agotado padre que llegaba del trabajo.
"No me molestes, hijo
¿No ves que vengo muy cansado?
"Pero, papi. Dime por favor ¿Cuanto ganas?" Insistio'.
"Doscientos pesos al dia".
Respondio el hombre irritado con tal de quitarselo de encima.
El niño se asio de su saco y le dijo: "Papi, ¿Me prestas cien pesos?
El padre monto en colera y tratando con brusquedad al niño, le dijo:
"Asi que para eso querias saber cuanto gano. Vete a dormir y no me estes molestando, muchacho aprovechado".

Ya habia caido la noche cuando el padre se puso a meditar sobre lo ocurrido.
El incidente lo hizo sentirse culpable. Tal vez su hijo queria comprar algo...
Habia estado muy ocupado en el trabajo ultimamente y no estaba al tanto de los acontecimientos del hogar.
Queriendo descargar su conciencia dolida, se asomo a la habitacion del pequeño.

"Hijo ¿Estas dormido?"
El niño abrio los ojos a medias. "Aqui tienes el dinero que me pediste. ¿Para que lo querias?"
Tallandose los ojos, su hijo metio la manita debajo de su almohada y saco varios billetes arrugados.

Es que queria completar. ¿Me vendes un dia de tu tiempo?.

Un Fuerte Abrazo! Carlos Deutsch ... (ver texto completo)
¿Este pueblo es salubre?

¡Ya lo creo! Piense que para inaugurar el cementerio tuvimos que matar a un par de habitantes.
¡Hola Lolin,! lo que me he reído con los chistes, pero éste es buenísmo.

Adela, ¡gracias por tus palabras y por tus correos!. Un abrazo
Pero bien se conoce
que ya no vive ella;
el corazón, la vida de la casa
que alegraba el tragín de las tareas,
la mano bienhechora
que con las sales de enseñanzas buenas
amasó tanto pan para los pobres
que regaban, sudando, nuestra hacienda.
¡La vida en la alquería
se tiñó para siempre de tristeza! ... (ver texto completo)
Adela mi amiga querida cada dia me sorprendas mas tus poésias son maravillosas, y claro no soy solo yo que te admiro veo que tus amigos tambien, estas muy guapa tu lo mereces todo de bueno que existe en nuestro planeta, un beso. PAZ
Una señora se prueba un vestido.
-Con este vestido y este espeejo me veo mucho mas delgada.
La dependienta le dice ¿Entonces compra el vestido?
La señora contesta, no. Compro el espejo.
Buenas tardes Lolin que chistes mas buenos, ami me encantan y me hacen muy bien ami corazón, pues me rio mucho, gracias amigo saludos para tu familia. PAZ
de verdad que es una gran pena y mimas sentido pesame para la familia de mario y de el rubio de robledo como todo el conjunto de nuclio familiar como a nla biuda de mario como asus hijos asu madre pepa asu hermano emilio y de mas familia.............. ferbla

nota aclaratoria................... .
mario es medico con especialidad de medico de familia pero no doctor por no haber cursado el doctorado en medicina
¡Hola Adela, no te saludé, porque después de escribir el mensaje me fui a momir. Es verdad que estos días, me pasé un poco, y me he acostado tarde.
De nuevo vuelvo a coger mi ritmo gallinero (casi me acuesto como las gallinas, muy temprano.). Pero al llegar la noche, últimamente me encuentro muy cansada, pero no físicamente, sino por dentro. Es un casancio que sale de dentro hacia fuera. En fin... un abrazo.