Yo no los conozco pero seguro que el amigo Angel si sabe quienes son,....... Me despido hasta mañana, dulces sueños para todos y todas,.....
hola amigas del foro como ves amiga PILAR los paisanos no se animan y no me bale decir no tengo tiempo
porque siempre se hace un pequeño hueco esta mañana cuando tu nos saludabas yo estaba en reavilitacion
y cuando estoy en forma a esa hora estoy en la piscina que es mas agradable osea que si se quiere siempre
hay tiempo para pasr por aqui.
Que paseis un buen dia y ya tenemos aquí de nuevo el fin de semana, adisfrutarlo, caminando por entre esos árboles, ya con una capita de nieve en el suelo y respirando a pulmon lleno el oxigeno de esas montañas, lo más sano que hay, frio si, pero muy sano,.....
Preciosa la foto del puente sobre el pantano, con agua claro ahora está totalmente seco yo he pasado por debajo en septiembre y la verdad parece increible como está aquello,......
La visita al pueblo de Angel es una obligación el tambien va a mi pueblo todos los dias,.... hay que corresponder haciendo lo mismo por mantener ésto en pié,... es una pena la gente se vá a facebook, yo tambien voy a face, pero lo unono impide hacer lo otro,.... en fin las cosas tienen épocas y ésto de escribir en Pueblos ... (ver texto completo)
yp se quien es el de la derecha mi tio pepe josemaria mallo verdad?
buenas me gustaria saber el nombre de tu padre mi familia era de oterico
hola foreros como esta el frio por hay seguro que ya esta bueno para curar los chorizos
me refiero alos de las matanzas porque chorizos hay muchos pero que no hay quien los coma
claro que en los pueblos se hacen pocas matanzas se esta perdiendo muchas cosas buenas.
un cordial saludo amigos.
hola taberganos muchos no sabran que ala gente de la vaga nos llamaban taberganos pero asi hera los motes heran
cosa normal bueno nose si que da alguno ya pocos en el pueblo porque se bajan para la ribera eso antes no pasaba
bueno amigos un cordial saludo para todos.
hola nose si queda algun forero por hay porque ahora la mayor parte de la gente se va por el frio
termino de ver ñas noticias y para mañana VALLADOLID menos -1 y LEON -3 y eso ya es buen rasca
pero las gentes que se quedan en los pueblos se preparan bien.
hola motañeses como bamos ya empezara a berse algo de niebe en la peña de la solana y en las cintas de la vichiriza
y en la peña del cabachin doy estos nombres por decir algo pero podria nombrar muchos,
amiga PILAR como conoces lode los pizarrines y las pizarras y las borraderas me alegro que alguien lo conozca porque alos jobenes esto les
sonara a chino y muchos seguro que no conocieron el catecismo del PADRE ASTETE bueno lavida hera asi, yo recuerdo equella epoca con mucho cariño.
Pienso que quire decir avellanos,... en invierno y sin la hoja son todos iguales,....
Ya desde Torrevieja os mando un saludo y los mejores deseos para tod@s
pueblos que inundo el pantano
OBLANCA

MOLINON
LAGUELLES
SANTA OLAYA
LANCARA
MIÑERA DE LUNA
SAN PEDRO
AREBALO ... (ver texto completo)
Muchos son los pueblos que tapó el agua, es una pena, pero las cosas han cambiado tanto que aunque no estuvieran bajo el agua estarian vacios, en Omaña, mi tierra no hay ningún pantano y los pueblos están sin gente,.... en fin la vida ha cambiado mucho en poco tiempo, y la gente joven no quiere vivir en los pueblos.
Aunque pasan años y más años, este paisaje no cambia,.... puede ser verano o invierno pero la peña, la montaña, la ladera son las mismas,... lo de los pizarrines para escribir lo haciamos todos, era lo que habia, pizarra y pizarrín para escribir y la borradera a veces, las más de ellas era la manga del jersey,... aunque luego nos costara una buena reprimenda,.....
Eran tiempos en que no habia NADA nada de nada,... trabajo, eso si, desde niños,.....
para mi este cruce siempre fue el cruce del puente SAN PEDRO la cobarata hera una cuesta que estaba entre OBLANCA Y EL PUENTE SAN PEDRO
en la cobarata habia un sitio donde hibamos a coger los pizarros pra escrivir enla escuela y en las pizarras de casa me acuerdo bien de los pizarros y plas pizarras conla borradera
y una enciclopedia que por ella estudiabamos todos y aesto me refiero todos los de casa.
ho la foreros de LA VEGA como va pasando NOBIEMBRE con frio pero sin agua y peor sin niebe porque sino
nieva el prosimo berano sera peor que el pasado.
un saludo amigos.