La Basílica de la Encina se erigió en el mismo lugar en que fué encontrada la Vírgen en el tronco de una encina, traída por Santo Toribio de un lugar de Africa. De ahí viene su nombre La Vírgen de la Encina.
La Torre del Reloj fué una de las puertas de entrada a la ciudad, rodeada de murallas, sirvió de fielato en su época.
Hola, a todo ponfe!! estoy muy lejos de todos vosotros y os mando recuerdos..y recordar.. Ponferrada es preciosa y no dudeis de eso nunca! saludos especiales a todo Villadepalos! Que viva la Madalena!
A los estudiantes del y.E.S Europa especialmente a la clase de 2ºA. Os quiero mucho.
Un besito la Colombiana.(Jennifer).
No hay nada especial que decir de ponferrada, sólo que es la mejor!
Dazle recuerdos a agustin de talleres cua de parte de daniel el toña feliz 2005.
Un madrileño enamorado del bierzo: bierzo te quiero bierzo.cual altas son tus motañas como la corona de tu reino. Profundos valles tienes como el carbon que llevas dentro.castillo de templarios tienes.rios que mojan tu tirra, castaños que cubren el suelo suelo donde descansan aquellos templarios muertos.nunca imajine que esto fuera tan bello.com tu fraguaromana, tus iglesiasminas de oro en las medulas, caminos de peregrinos y tu valle del silencio..bierzo te quiero bierzo..de.b.g.r.13.11.1990.
Estas Navidades he estado en Las Médulas, un paisaje muy bonito, lástima no haberlas visto despues de la nevada, aunque creo que en otoño está en todo su esplendor, en verdad hace honor al lema "El Bierzo un país encantado".
Añoro este barrio de las Huertas, fué donde viví cuando estudiaba la carrera en el campus universitario de Ponferrada. Saludos a todos los compañeros de forestales y topografía.
Yo también los he comido y las patatas bravas, en el Bodegón, entre la calle del Reloj y la Plaza de la Encina. Están de vicio.
Que buenos mejillones e comido en el reloj un madrileño enamorado de una berciana y del bierzo.
Un conjunto completo : Castillo de los Templarios y Basílica de La Encina. Los Templarios protegían en su peregrinar hacia Santiago a los pregrinos y fueron recompensados encontrando la talla de una Vírgen en el tronco de una encina. La Vírgen de la Encina patrona del Bierzo.
Este verano al hacer el Camino de Santiago, estuve en este castillo de Ponferrada, es estupendo por fuera y por dentro, volveré sin prisas a conocer esta ciudad. Me pareció maravillosa, y como como se come.