Hoy día la palabra de hombre vale poco, la de la administración menos, pero bueno aceptémoslo como veraz.
Este topillo, me comia los arboles de la era, cuando son jovenes les comen la raiz y me hacen muchos estragos, los desgraciaos, bueno, estos ya no.
Buenos dias, guapa.
Quien tuvo, retuvo.
Modestia y saber estar se nota a la legua son virtudes que atesoras.
Me alegro de que disfrutaras de lo lindo el dìa del Bando Cristiano. Ademàs si lo hiciste acompañada de buenas amigas, mejor que mejor.
Ayer por la tarde pasaron a visitarnos los nietines. Estàn preciosos. Fuimos a dar un paseito por el Parque Juan Pablo II que tambièn està cerquita de casa. No veas que alegrìa y movimiento tuvieron. Estàn preciosos y en un momento delicioso para poder ... (ver texto completo)
Hola chico majo.
Este sábado le toca el turno al Bando Moro, ya estan instalando todo el tinglado en le Glorieta. Esto es ya un no parar, se nota que la gran Fiesta está cercana.
Que bien lo pasais con los renacuajos, hay que disfrutarlo que pronto se hacen mayores, esto va que vuela.
Respecto al tiempo parece que han dicho que podemos guardar los abrigos, no obstante yo soy de las que dice que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo...
2 besos y buenas noches chaval
Por Vigo?

Ana
Pimi..............
Pásate por el foro de Campo que hay un antepasado de B. M escopeta en ristre en pie de guerra como los indios cabreaos.
No sé... no sé... Porque tú no eres de Campo, eres de Rosales, y a lo mejor ni eso.:-)

Para que sea un ancestro mío... tiene que ser familia de Amada Díez y no me suena de nada.
El que tengo a mano, se entera más bien poco. Me habla de Visita y Delmira.

Y del "ímpetu belicoso" de mis ancestros.... te diré que tengo más del que te imaginas.
Pues espero que no conserves la escopeta porque con tanto ímpetu.............
Hola Victoria, buenas noches guapa.
2 besines
El estudio de presas (roedores y otros micromamíferos) se lleva a cabo a partir de la identificación de cráneos y mandíbulas encontrados en el interior de las “egagrópilas”. Las “egagrópilas” son restos no digeridos por las aves y reptiles, compuestos en su mayor parte por huesos, pelo, plumas u otros compuestos no asimilables como escamas de reptiles o exoesqueletos de insectos. Estos restos son expulsados periódicamente por las aves, con lo que su recogida y análisis permite conocer la diversidad ... (ver texto completo)
Que asquito por Dios.
No sé... no sé... Porque tú no eres de Campo, eres de Rosales, y a lo mejor ni eso.:-)

Para que sea un ancestro mío... tiene que ser familia de Amada Díez y no me suena de nada.
El que tengo a mano, se entera más bien poco. Me habla de Visita y Delmira.

Y del "ímpetu belicoso" de mis ancestros.... te diré que tengo más del que te imaginas.
Pues si.
Si quieres, y ya que el experto no atina, te envio una foto más aceptable para que veas que los rasgos (que junto con el ADN es lo que perdura de una a otra generación), físicos son los mismos.
¿Pero era o no era?
¿Cómo no iba a ser?
La instalación de las cajas-nido esta planteado como una iniciativa de control de plagas de topillo en las zonas agrícolas, para prevenir daños y reducir la aplicación de medidas más agresivas con el medio ambiente, como el uso de rodenticidas químicos y/o quema de linderas y pastizales.
Hoy día la palabra de hombre vale poco, la de la administración menos, pero bueno aceptémoslo como veraz.
1ª Teoría: Los topillos se crían en granjas y laboratorios secretos

No era raro escuchar comentarios en la mayor parte de los pueblos que sufren estas plagas sobre supuestas intenciones ocultas por parte de grupos ecologistas e incluso del antiguo ICONA (al que se le hace responsable aunque ya no exista), los cuales habrían criado durante años en granjas ocultas a estos roedores para posteriormente ejecutar una liberación masiva de topillos, protegidos por el Ministerio de Medio Ambiente y con ... (ver texto completo)
3ª Teoría: El topillo campesino se suelta para alimentar a las aves rapaces.

Como ya he descrito en las dos anteriores teorías el topillo campesino no se suelta, simplemente esta expandiéndose. Sin embargo, coincide que durante las explosiones demográficas, se suelen observar más aves rapaces. Rápidamente, muchos ciudadanos de pueblos castellanos, suelen pensar que primero se sueltan las rapaces, y después soltamos a los topillos. En realidad, el proceso es inverso, aunque sin liberaciones. El ... (ver texto completo)
1ª Teoría: Los topillos se crían en granjas y laboratorios secretos

No era raro escuchar comentarios en la mayor parte de los pueblos que sufren estas plagas sobre supuestas intenciones ocultas por parte de grupos ecologistas e incluso del antiguo ICONA (al que se le hace responsable aunque ya no exista), los cuales habrían criado durante años en granjas ocultas a estos roedores para posteriormente ejecutar una liberación masiva de topillos, protegidos por el Ministerio de Medio Ambiente y con ... (ver texto completo)
2ª Teoría: El topillo campesino es resultado de un experimento de laboratorio

Analizando la base de esta teoría, podemos encontrar la explicación. El topillo campesino, no era una especie muy conocida por nuestros abuelos. Los agricultores de mayor edad, nunca habían visto a este roedor en los campos cerealistas de secano. Por este motivo, se piensa que la especie es nueva, y con cierta malicia, se señala a los científicos como responsables, guiados por un espíritu ecologista que antepones el ... (ver texto completo)
Ahora tu eres el "Tomasín", vaya vaya.
1ª Teoría: Los topillos se crían en granjas y laboratorios secretos

No era raro escuchar comentarios en la mayor parte de los pueblos que sufren estas plagas sobre supuestas intenciones ocultas por parte de grupos ecologistas e incluso del antiguo ICONA (al que se le hace responsable aunque ya no exista), los cuales habrían criado durante años en granjas ocultas a estos roedores para posteriormente ejecutar una liberación masiva de topillos, protegidos por el Ministerio de Medio Ambiente y con ... (ver texto completo)
Ahora tu eres el "Tomasín", vaya vaya.
La instalación de las cajas-nido esta planteado como una iniciativa de control de plagas de topillo en las zonas agrícolas, para prevenir daños y reducir la aplicación de medidas más agresivas con el medio ambiente, como el uso de rodenticidas químicos y/o quema de linderas y pastizales.
Las egagrópilas NO SE EXPULSAN POR EL ANO, puesto que estas bolas de pelo, hueso, plumas y restos sin digerir, se regurgitan, entendiéndose por regurgitar, expulsar por la boca, sin esfuerzo o sacudida de vómito, sustancias sólidas o líquidas contenidas en el esófago o el estómago. Lo que se expulsa por el ano, tras la digestión de los nutrientes procedentes de los alimentos son las heces fecales (la caca o mierda, con perdón, para que nos entendamos todos), y ni éstas ni las egagrópilas son PRODUCTOS ... (ver texto completo)
El estudio de presas (roedores y otros micromamíferos) se lleva a cabo a partir de la identificación de cráneos y mandíbulas encontrados en el interior de las “egagrópilas”. Las “egagrópilas” son restos no digeridos por las aves y reptiles, compuestos en su mayor parte por huesos, pelo, plumas u otros compuestos no asimilables como escamas de reptiles o exoesqueletos de insectos. Estos restos son expulsados periódicamente por las aves, con lo que su recogida y análisis permite conocer la diversidad ... (ver texto completo)
Hola buenos dias para tod@s,, dejo esta fotico que es preciosa. Feliz dia besos.

El exito en la vida no se mide por lo que logras,, sino por los obstaculos
que superas.