Abedules
Algo de peso si, podria con esta povisa ahora la tal vaca?
Ni las vacas ni los caballos pudieron con esta povisa. Pelos rubios de punta y siempre dispuesto a comerle la merienda a alguna pobre pastora?
Mira que estás cogiendo el vicio de trasnochar. Hoy te lo puedes permitir mañana no sonará el despertador.
Rosi te saluda. Entra el foro de Garueña verás que cuentos mas chulos han puesto.
Besazos.
Algo de peso si, podria con esta povisa ahora la tal vaca?
Ni las vacas ni los caballos pudieron con esta povisa. Pelos rubios de punta y siempre dispuesto a comerle la merienda a alguna pobre pastora?
Esto se anima, nada más aparecer y soltando información, además bien documentado. Creo que la povisa que movía el viento y que en un plis plas la vaca turriona mandó al techo ha cogido algo de peso y ahora no la mueven tan fácil, ¿me equivoco? Ánimo a seguir participando.
Jacqueline, tu compi de marcha no para, diariamente camino del Alamillo (es el puente famoso de la Expo), no quiere perder la forma para subir en el verano las cuestas de Folloso.
A propósito del libro de La Omaña de D. Florentino, ... (ver texto completo)
El Carballo! estoy de acuerdo con tu reflexión sobre el libro. Cuando mi madre contaba sus vivencias, no éra así. Hoy día pienso que fuerza de ánimo tenían.
Bueno cada uno tendrá su punto de vista. De todas las maneras és un libro, que creo todo Omañes habrá leido y emocionado.
Que no te has enrollado, es agradable leer quando se exponen los argumentos con una cierta sensibilidad.
Saludos con frío Italianooooo.
Esto se anima, nada más aparecer y soltando información, además bien documentado. Creo que la povisa que movía el viento y que en un plis plas la vaca turriona mandó al techo ha cogido algo de peso y ahora no la mueven tan fácil, ¿me equivoco? Ánimo a seguir participando.
Jacqueline, tu compi de marcha no para, diariamente camino del Alamillo (es el puente famoso de la Expo), no quiere perder la forma para subir en el verano las cuestas de Folloso.
A propósito del libro de La Omaña de D. Florentino, ... (ver texto completo)
Ves como redacta A. M. A
Toda la noche la voy a pasar en vela para descifrar el contenido.
Y asi me dara tiempo para hacer la dijestión de una suculenta cena que hemos hecho en el restaurante de un buen amigo. Comida tipicamente belga, se que algunos se estrañaran de que pueda haber otra cocina que la spanich, si A. M. A. esto a ti si que te sonara raruuu. Por si algunos lo conoceis temos a nuestro querido Johnny Halliday bastante pachucho!
Ya me decia yo donde andara Emma Maria de la Paloma! pero entiendo que si era para cenar en el restaurante del "granaino" que con tan estupenda cocina belga nos deleita a todos los que por su restaurante hemos pasado pues bien y no te preocupes de los que no saben de la cocina mas alla de los pirineos. Haber si Johnny mejora ya sabes que los viejos rockeros nunca mueren. Bonne journee et a bientot.
AVER SEÑOR MIGUEL el Padre Cesar Moran Bardon nacio el 7 de Octubre de año 1882 en Rosales y si te lees el foro de Rosales tendras cumplida informacion de EL, para tu informacion y tiene una plaza en Rosales con su nombre y es hijo predilecto de ROSALES (AHORA VAS Y LO CASCAS)
Gracias Señor Dani.
(No os habeis fijado q nos tratamos de Señor todos. Esto parece una pelicula de piratas ingleses. Asi me gusta: "La educacion poca pero q dure")
Bueno, bueno vaya por delante que tienes gracia... jodi@. Dicho esto me extraña mucho que alguien con "Pasaporte Omañes" no descubra a la primera de donde soy; pues bien ni soy del este ni del sur-oeste que llamas Fachadolid (me gusta) donde os une una rivalidad que no entiendo, yo que pensaba que los "cazurros" erais todos una misma "tribu". Tampoco soy del oeste de donde os llega ese orujo que tanto os gusta. Pues si soy de lo que tu llamas "La Playa de Omaña" o mejor dicho del "PARAISO NATURAL" ... (ver texto completo)
Ves como redacta A. M. A
Toda la noche la voy a pasar en vela para descifrar el contenido.
Y asi me dara tiempo para hacer la dijestión de una suculenta cena que hemos hecho en el restaurante de un buen amigo. Comida tipicamente belga, se que algunos se estrañaran de que pueda haber otra cocina que la spanich, si A. M. A. esto a ti si que te sonara raruuu. Por si algunos lo conoceis temos a nuestro querido Johnny Halliday bastante pachucho!
Todo el dia fuera de casa y me encuentro con unas lecciónes de historia geografia y vocabulario que ya me pierdo. Si seguis asi dentro de poco tendre que ayudarme con un diccionario y asi todo no estoy segura de entenderlo todo.
Que foro este! Cuando pienso que no hace tanto El Carballo lo calificaba de foro muerto, menuda resucitación!
Señor A. eso q he estado callado no te lo creas.! Ni debajo del agua!
Ese libro ya salio hace mas de 20 años y estaba bien. Creo recordar q un poco "buenista". Traia tambien el poema de Don Ares q me parece q era tambien del autor del libro
Cucha:
¿El Padre Cesar Moran era de La Lomba no? (Esto tambien entraba en LA PREGUNTA) Este fraile para el q no lo sepa escribio sobre los castros de Omaña. Yo lo he leido hace mucho pero no me acuerdo como estaba publicado. Creo q no era un libro. Creo q ... (ver texto completo)
AVER SEÑOR MIGUEL el Padre Cesar Moran Bardon nacio el 7 de Octubre de año 1882 en Rosales y si te lees el foro de Rosales tendras cumplida informacion de EL, para tu informacion y tiene una plaza en Rosales con su nombre y es hijo predilecto de ROSALES (AHORA VAS Y LO CASCAS)
PARA MIGUEL:

Yes verigües fandango... como bien te dice el nuevo forero SEÑOR POVISA el Padre CESAR MORAN (agustino por mas señas) es natural del pueblo de ROSALES. El libro, efectivamente, se titula "POR TIERRAS DE LEON". Reeditado en 1987 por la Exma. Pues su fecha de publicación es de 1925 dentro de la coleccion "Breviarios de la calle del pez" con el numero 16......... y como no quieras que te lo lea.......215 paginas.... Puedes informarte en una especie de sociedad de estudios llamada "Gumersindo ... (ver texto completo)
Hola a tod@s, como veo que esto va de adivinanzas, aki estoy yo. La verdad que esta muy animado... yo no se de donde sale tanta gente... pero muy bien.
Saludos a tod@s y hasta pronto... ah por cierto el libro del Padre Cesar Moran "POR TIERRAS DE LEON "lo edito la Diputacion en 1987 creo que esta agotado... no lo se. Chao chao
OTROOOOOOO.................... MARE MIAAAA

BIENVENIDO "POVISA" (anda que....) No seras el mario de la PAVESA... sea como sea.... unas FARRASPINAS. ESPERO QUE DES MAS CAÑA EN EL FORO DE LO QUE TU NOMBRE PREDICE....... YA ESTAREMOS POR AQUESTOS LARES...

...... ¡TUNDIO OMAÑA!......
Hola a tod@s, como veo que esto va de adivinanzas, aki estoy yo. La verdad que esta muy animado... yo no se de donde sale tanta gente... pero muy bien.
Saludos a tod@s y hasta pronto... ah por cierto el libro del Padre Cesar Moran "POR TIERRAS DE LEON "lo edito la Diputacion en 1987 creo que esta agotado... no lo se. Chao chao
Por cierto hay un grupo en el facebbok q se llama "comarca de omaña"
Como os lo cuento
Animo Carballo (o rebollo) que si interesa la historia; lo que pasa es que la "gente" se corta mucho. Y al "informado" Anonimo tambien; no dejéis de poner aquello que sepáis o encontréis.

Al hilo del asunto, escudo aparte; recomiendo a los que pudiera interesar un libro que "encontré" y lo tengo desde principio de los 80 que se titula "LA OMAÑA...... donde los montes suspiran" (solo el titulo ya engancha) escrito por Florentino Agustin Diez Gonzalez y publicado por "Ediciones Leonesas S. A."

Habla ... (ver texto completo)
Señor A. eso q he estado callado no te lo creas.! Ni debajo del agua!
Ese libro ya salio hace mas de 20 años y estaba bien. Creo recordar q un poco "buenista". Traia tambien el poema de Don Ares q me parece q era tambien del autor del libro
Cucha:
¿El Padre Cesar Moran era de La Lomba no? (Esto tambien entraba en LA PREGUNTA) Este fraile para el q no lo sepa escribio sobre los castros de Omaña. Yo lo he leido hace mucho pero no me acuerdo como estaba publicado. Creo q no era un libro. Creo q ... (ver texto completo)
Emma, no estoy perdido, lo que ocurre que se amontona el trabajo, doy una vuelta por el foro y me pierdo con tanta lección de historia y geografía, príncipes, princesas, leones, llamicas, anónimos, iniciales... Ya no está uno para tanto trote, pero se me ocurre que algunos temas tratados quedan un tanto cojos, bien está hablar de la historia de los Tusinos para que la conozcan los más jóvenes, pero después de ser el "palacio" una escuela ¿qué? Parece que no interesa la historia actual. Si estas Navidades ... (ver texto completo)
El Carballo:
los temas tratados en un foro como éste siempre quedarán "un tanto cojos" de lo contrario serían tesis doctorales. la ventana, que dices es sumamente curiosa y enigmática. Si cuelgas la foto, te lo agradeceremos muchos foreros. No olvidemos que es una casa con mas de 400 años.
Saludos o como dicen algunos foreros! Túndio, lombeses.

Saludos