Hola buenos dias para tod@s,, dejo esta fotico que es preciosa. Feliz dia besos.

El exito en la vida no se mide por lo que logras,, sino por los obstaculos
que superas.
Un besote Maite, guapa.
Y otro para Candileja.
B. M. abrazos y mas besos,, por mi zona unos dias de verano.
Nos contó que los dos paisanos del centro que habian venido a la boda de Nieves, que eran amigos del novio y que se hicieron a raiz de la boda amigos de los cazadores y que venian en alguna ocasión.
¿Pero era o no era?
Cerrada queda, pero el cazador era...
Jajajojojuju si era o no era,, muy bueno Tirso.
Un besote a todos.... Marilín, Aude, Maite, etc......
Mas besos para ti,, que pases feliz dia guapaaaaaa.
Hola omañeses.
Cuando pienso despacio pienso en verso:
La nieve se va, el sol ya calienta.
La tierra se empapa,
el arroyo fluye.
El rio desborda ímpetu y riqueza,
adios al invierno y a su lenta pereza.
Las flores adornan los campos de Omaña,
nos trean la fragancia aires de sus brañas.
Y todos alegres volvemos al pueblo, ... (ver texto completo)
Buenas noches nuevamente. Imagino lo animada que tiene que estar la capital, tod@s esperando con ansia a que llegue el buen tiempo. Estuve con Luis y una compañera de la manifa en el Retiro, Luis el perfecto anfitrión, que majo es.
Ya veo que queda poco para que conozcais al nuevo miembro de la familia. A ver que dicen Diego y Álvaro.... ¿tendran celos?
2 besos buen amigo, hasta mañanina
¿Cuando estuviste por el Retiro?
Ahora Diego y Alvaro, abrazan la tripita de su tìa. Ya veremos cuando vean a Jaime que posiciòn adoptan.
Pues la verdad. Sì que eres guapa, Marilìn. Ademàs intuyo una excelente compañera y amiga de tùs amigos.
No digo màs que la verdad.
Quince diitas os quedan para que lleguen las Fiestas de Caravaca. El Caballo del Vino y los Moros y CristianosIntuyo perteneceràs al Bando Cristiano, aunque por tù belleza no quedarìas mal entre los "moros".
Un beso, nuevamente, ... (ver texto completo)
El sábado habia un ambientazo donde yo vivo. Se celebraba el día del bando Cristiano, charangas, batukadas, etc, lo pasé muy bien, salí con varias amigas de marcha.
2 besos chaval (gracias por lo de"chica guapa") aunque ya ni una cosa, ni otra, pero a nadie le amarga un dulce que decia mi suegro jajajojojuju
Buenos dias, guapa.
Quien tuvo, retuvo.
Modestia y saber estar se nota a la legua son virtudes que atesoras.
Me alegro de que disfrutaras de lo lindo el dìa del Bando Cristiano. Ademàs si lo hiciste acompañada de buenas amigas, mejor que mejor.
Ayer por la tarde pasaron a visitarnos los nietines. Estàn preciosos. Fuimos a dar un paseito por el Parque Juan Pablo II que tambièn està cerquita de casa. No veas que alegrìa y movimiento tuvieron. Estàn preciosos y en un momento delicioso para poder ... (ver texto completo)
Buen Día Corazones, hpy me he caido de la cama hace un buen rato, hala voy a preparar las sopinas de ajo para tod@s.
2 besos mañaneros
He tratado de hacer memoria pero no recuerdo haberme fijado nunca en tal cosa, estaban ahi, pero no los veias.
Recuerdo los palos del leñero cortaos a machao ya secos, no veia los liquenes pero estaban ahi. El Mito ya los utilizaba para camuflar su nido.
No recuerdo que nadie los cogiera, ni les diera utiidad alguna, pero el ganao seguro que si los comia.
Yo, los cogia para adornar el belen.
Ahora parece que hay mas y es cierto porque ha aumentado y envejecido mucho la masa forestal y disminuido la cabaña ganadera y los aprovechamientos.
Las matas jovenes tardan en cargarse de liquenes y depende mucho de la orientacion, mejor umbria, por la humedad.
En verano disminuyen de volumen y pasan mas desapercibidos con las hojas y en inviernos humedos eclosionan con gran fuerza, como este añoy resaltan sin follaje.
Estaba echando un vistazo a las fotos, y tengo una pregunta para Tirso (Si tiene a bien contestar)
Los líquenes que cubren los robles en Omaña has sido siempre así de "cargados" o en los últimos años se han desarrollado más?
He tratado de hacer memoria pero no recuerdo haberme fijado nunca en tal cosa, estaban ahi, pero no los veias.
Recuerdo los palos del leñero cortaos a machao ya secos, no veia los liquenes pero estaban ahi. El Mito ya los utilizaba para camuflar su nido.
No recuerdo que nadie los cogiera, ni les diera utiidad alguna, pero el ganao seguro que si los comia.
Yo, los cogia para adornar el belen.
LOS LÍQUENES

Quizás has visto alguna roca con manchas en la superficie, de color negro, marrón, naranja o verde. A veces aparecen también estas manchas en troncos de árboles o tejados de casas viejas. Estas manchas son líquenes.

Los líquenes se forman por asociación de un alga y un hongo. La relación que establecen estos individuos es una simbiosis, es decir, una relación donde los dos obtienen un beneficio con esa asociación. El alga realiza la fotosíntesis, por lo que proporciona materia ... (ver texto completo)
Los líquenes se han utilizado desde antiguo con distintos fines:

El liquen del maná, que crece en el Norte de África y en las Islas Canarias, puede ser utilizado como alimento. En el Polo Norte, renos y caribús se alimentan de líquenes.

En la industria farmacéutica se utilizan para obtener antibióticos, vitamina C y colorantes, como el tornasol.

En cosmética se utilizan para extraer esencias y perfumes.

En la actualidad se utilizan como indicadores de la contaminación. No desarrollan ... (ver texto completo)
Un besote a todos.... Marilín, Aude, Maite, etc......
LOS LÍQUENES

Quizás has visto alguna roca con manchas en la superficie, de color negro, marrón, naranja o verde. A veces aparecen también estas manchas en troncos de árboles o tejados de casas viejas. Estas manchas son líquenes.

Los líquenes se forman por asociación de un alga y un hongo. La relación que establecen estos individuos es una simbiosis, es decir, una relación donde los dos obtienen un beneficio con esa asociación. El alga realiza la fotosíntesis, por lo que proporciona materia ... (ver texto completo)
Por Vigo?

Ana
Hola Ana! Por Vigo.. seguro.

Este LIN... desde que se escribe con mayúsculas le noto un "estilo" distinto. Yo diría que nos es el mismo Lin.
Hasta mañanina Corazones, me retiro a leer un ratín
2 besos