FERRAL DEL BERNESGA (León)

Frontón

Alli estuve yo.
Hola a todos me llamo ANTONIO ORTIZ Las Palmas encontré por casualidad este portal, estuve en el CIR 12 en el año 75/76 durante todo el tiempo Plana Mayor del 2º Batallón. Saludos a todos los que guardan buen recuerdo del Ferral - mucho frio - pero buén lugar y buena gente la de León sin duda ninguna.
Hola Me llamo Antonio Ortiz, de Las Palmas, estuve en el CIR durante toda la mili - Plana Mayor del 2º Batallón fué por el año 1.975-76.me lo pasé muy bién y guardo excelentes recuerdos de todos. Saludos a todos los que pasaron por el 2º Batallón y guardan buén recuerdo.
Hola, yo tambien hice el campamento en el ferral, me incorpore el 27 de septiembre del 85 y mi reemplazo fue el tercero, primera, estuve en la 33compañia, tercer batallon, luego mi destino fue en artilleria antiaerea ligera en Valladolid, si hay alguien de estas fechas que mande algun comentario , un saludo, Fran desde Santander.
Haber chavaleria, yo soy de Ferral.Dejaros ya de tanto militar que en este pueblo hay más cosas que no sea eso:como los coches, cuads, minimotos...y todos esos vículos que existen. Ala un saludo a los del pueblo.
Oye pero que pasa que solo escriben aquí militares.!en Ferrla hay mas cosas, que solo se nos concoe por eso o que!un saludo a 260 km de Ferral!!!
Recuerdos para el 3º 83 compañia 32 .uno de huelva.
Hola chivos yo hice el campamento en febrero/marzo del 82 soy del remplazo 1/61 mi destino fue intendencia en valladolid de donde guardo una gran cantidad de risas y compañerismo de mis compañeros. Pase por la compañia operativa, plana mayor y por ultimo cabo tomatero en la pagaduria salud y suerte a todos de vuestro compañero javi navarro san feliú de llobregat barcelona posdata yo tambien conoci al sargento picurri.
Yo estuve en el Ferral haciendo el periodo de istrucción desde Octubre a Diciembre de 1975 cuando murió Franco, quisiera saber si alguien tiene algún video de la jura de bandera que fué el dia 21-12-1975, aprovecho la ocasión para mandar un saludo a todos los 5.000 del reemplazo y en especial a los de gloriosa 3ª cia del capitán Madrigal y el teniente Del Pozo.
Despues fui a Sardón de Duero y también quiero mandar un saludo a todos los artilleros que estuvieron alli conmigo. Soy Jose Miguel García ... (ver texto completo)
Yo estube en el cir mas de un año. El jardinero de la unidad de servicios el malagita.Buenos y malos ratos, frio por un tubo.
[GoogleBarVIP= 3].
Hey! los del 71 podíamos organizar un día un fiestorro. Seria muy emocionante después de tantos años volver a encontrar a aquellos amigotes que nunca olvidas y que en la mayoría de los casos nunca vuelves a ver. Y también hacer una visitilla al campamento, que parece que ahora va destinado a otros menesteres, centro de intervenciones especiales para emergencias en catástrofes o algo así. Ah, los de la quinta del 71 conocimos a Picurri de cabo primero. Estos pelusos que casi lo conocieron de coronel. ¡saludad a los abuelos!

Petrus. ... (ver texto completo)
Recuerdos para los reclutas del 3º-83 compañia 32 de uno de huelva.
Hola:Como nos van las historias de la mili.
7/7/1977. 3º reemplazo. A los de Cáceres nos meten en un tren y...¡Al Ferral! Eso si, vía Madrid (tourné turística). Tras 25 horas seis de ellas parados en Madrid, llegamos a León. Comité de bienvenida con Picurri a la cabeza y a la 16ª Compañía 4º Bon.Buena gente en general menos "el Guti" Un sargento para olvidar.
A los tres meses a Salamanca a Caballería.Otros 12 meses y hala ya estás hecho un hombre, a tu casa.
Que pena.
Yo fui maestro en "Academias" del CIR 12 en los años 82-83. Aún recuerdo emocionado a un chico gallego apellidado Lusquiño que salió llorando en la prueba del dictado porque apenas hablaba castellano. Saludos a todos los que gastamos allí parte de nuestras vidas.
Hola! les escribo desde Argentina. Mi bisabuelo era de alli, no tengo mucha informacion de Ferral. Quisiera saber si alguien es quiza es familiar mio. Se llamaba Miguel álvarez. Su padre se llamaba Juan´álvarez y su madre Ignacia perez.

Les agradezco si me pueden ayudar: fiorelahmaza@hotmail.com.