Es verdad. Pero lo “entavia pior” es que los que vienen detrás de los “piores” siguen “impiorando”, y son “entavia más piores”.
La escalera del campanario estaba tan empinada que casi la tuve que bajar a gatas... Poned al menos un quita miedos...
Hace muchos años despues de una grna caminata desde Pozos, compartimos con la familia su cocido que me supo a gloria... Garcias por tanta amabilidad .los caberireses somos muy acogedores y hospitalarios.
Bonito ejemplar de gallo cabeirés.
Con el pelaje que tiene no llegará a enero...
Un buen mastín no puede faltar el rebaño ...
La cabezada del burro artesanal...
Rebaño de cabras con una pastora joven...
Odollo, s/no
24742 Castrillo de Cabrera
El Bierzo - León - Castilla y León - España
Tlf.: +34 987 077 037
Tlf.: 629 158 842



Visita su página web Envía un e-mail a esta casa
Tiene capacidad para ocho personas con cuatro habitaciones dobles ( dos de matrimonio y dos con cama individual) Dispone también de dos baños, salón comedor, cocina con vitrocerámica y chimenea francesa. Patio con barbacoa. Los canales romanos, Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad), El Bierzo y Sanabria a un paso. ... (ver texto completo)
Castrillo de cabrera
lt españa
< leon (provincia)
.< castilla y leon
..< españa.
Con la mirada fijada,
No sé que estás pensando,
Pero quiero qte te enteres,
Que te estamos retratando...

Tenga que decir perrito,
Que te puedes ir al suelo,
Porque con tres patas sólo,
No andan bien los del pueblo.

En ni casa tengo un loro,
Y un jilguero y una gata,
Y ninguno cuando mea,
Nos levantan la pata...
R. De F.
Hombre, pues tienes razón. Pero dejas entrever cierta acritud en tu valoración (lo que te señala con el dedo). Severino Carbajo es ciertamente un artista, y si no utiliza sus pinceles para plasmar campos y campesinos locales, es por que no quiere, no porque no se atreva. Y, una de sus virtudes, entre otras, es que no es tan osado como el que ha valorado tan gratuitamente a este artista. Sus restauraciones son lo suficientemente respetuosas con las obras que restaura, por simples que sean, como para ... (ver texto completo)
El nombre de estos lugares pertenecientes al antigua jurisdicción de cabrera con juez en la villa de Corporales, sin lugar a dudas ha sido conocido de la mano del mejor relojero de su tiempo (s. XVIII): el relojero Losada, José Rodríguez Conejero, natural de Iruela (perteneciente a la jurisdicción de Losada) y que llevó el nombre de estas tierras más allá de nuestras fronteras.
Como el relojero Losada, emigraron miles de gentes, dejando vacíos los valles y las construcciones de piedra. Hoy sólo pueblan la zona tres habitantes por kilómetro cuadrado. Queda un paisaje encantado de montañas, arroyos y lagos glaciares, junto a pueblos solitarios de piedra eterna.
Serverino Carbajo, no se atreve a utilizar los pinceles para plasmar los campos ni los campesinos cabreireses. En su retina perduran luces norteafricanas y jardines clasicistas que sigue reflejando en el lienzo. Pero Severino si ha dedicado buena parte de su tiempo a restaurar pinturas y tallas del patrimonio religioso de La Cabrera. Al menos, también consigue con ello prolongar la vida del arte atesorado en las ermitas y pequeños templos.