Hola Tirso! Gracias por contestar.
Es que me ha llamado la atención la cantidad de líquenes que tienen los robles, no he visto nada parecido en otras partes de España... y eran también robledales viejos. He estado buscando bibliografía. Y es cierto que "en teoría" no hacen daño al roble, pero encontré un estudio, donde hablaba que en poblaciones muy profusas, el liquen era capaz de llegar a la savia del arból. No tengo muy claro que sean del todo inofensivos. Sobre todo cuando son tantos.
Pues claro que haran daño al roble y a la piedra, pues se aprovechan de el.
Yo tambien ha visto muchos en encinares de montaña con veranos muy calidos.
Por Leon frio.
No hay almohada tan suave como la conciencia tranquila.

Buenos dias 12ºgrados,, ayer 30 y hoy 12 y con lluvia. Feliz dia.
Besos.
Buenas noches a todos! Por aquí estamos esperando a la entrada de polvo en suspensión del sahara, con temperaturas de 37grados.
Aaaaaaagggggggghhhhh
Besos.
Hola Tirso! Gracias por contestar.
Es que me ha llamado la atención la cantidad de líquenes que tienen los robles, no he visto nada parecido en otras partes de España... y eran también robledales viejos. He estado buscando bibliografía. Y es cierto que "en teoría" no hacen daño al roble, pero encontré un estudio, donde hablaba que en poblaciones muy profusas, el liquen era capaz de llegar a la savia del arból. No tengo muy claro que sean del todo inofensivos. Sobre todo cuando son tantos.
Este notición no me lo se yo.
Y seguro que no eran omañeses?
Seguro que no había en el grupo un M.... N?
Pues no.
Y como bien ya sabrás, todo aquel que lleve el apellido M... N, bien sea en primer lugar como en segundo, tienen unos genes que hacen manifestar una inteligencia fuera de lo común. Y no se dejar pillar por seprona alguno.
Yo, desgraciadamente no tengo ancestros conocidos con ese apellido. Mi abuelo, el maestro, era Fidalgo Bardón. Y de los Bardones debí heredar esta "simpatía" de que hablas, a la par que esta mala leche. (creo que van juntas)
Por aquí ya pasó el oso.........
Qué foto más bonita! Quién la habrá hecho.... pero no sé que hace en Rosales, esto es Campo. Ya empezamos.
tomaremos una botellita de cava este finde?
quise decir de orujo.
Por aquí ya pasó el oso.........
En omañes "llares".
Ya solo falta que en verano aparezcas en persona por el pueblo, y entonces eso si que va a ser la bomba.
Si es que hasta que tu has llegado no había gente simpática por estos lares......
En omañes "llares".
Por cierto.... Cuanto honor que bajes a este humilde pueblo a poner una "afoto".
Si es que hasta que tu has llegado no había gente simpática por estos lares......
Hola Lin estas fotos son reliquias. Saludos.
Pues si.........
Ya no se hacen fotos así.
Home.... si la conservara, me serviría más bien para poco. Casi mejor, me hago con una escopeta nuevita, como esas que confiscó el Sepona a unos cuantos que iban disparando a todo corzo que se meneara. Y fuera de Coto. Esos no eran omañeses (los corzos si)
Este notición no me lo se yo.
Y seguro que no eran omañeses?
Seguro que no había en el grupo un M.... N?
Diputación de León aprobó otorgar la declaración de ‘Manifestaciones de
Interés Turístico Provincial’ a 13 nuevas fiestas de la provincia durante este
año. Se trata de un reconocimiento que intenta “poner en valor la singularidad
de las celebraciones populares de León que se siguen llevando a cabo y que
suponen un atractivo más en las diferentes comarcas”.

La convocatoria, que se publicó en enero de este año en el Boletín Oficial de
la Provincia (BOP), pretende “garantizar el apoyo de la ... (ver texto completo)
La quema la vieja queda fuera por un pelo.
Diputación de León aprobó otorgar la declaración de ‘Manifestaciones de
Interés Turístico Provincial’ a 13 nuevas fiestas de la provincia durante este
año. Se trata de un reconocimiento que intenta “poner en valor la singularidad
de las celebraciones populares de León que se siguen llevando a cabo y que
suponen un atractivo más en las diferentes comarcas”.

La convocatoria, que se publicó en enero de este año en el Boletín Oficial de
la Provincia (BOP), pretende “garantizar el apoyo de la ... (ver texto completo)
Pues espero que no conserves la escopeta porque con tanto ímpetu.............
Home.... si la conservara, me serviría más bien para poco. Casi mejor, me hago con una escopeta nuevita, como esas que confiscó el Sepona a unos cuantos que iban disparando a todo corzo que se meneara. Y fuera de Coto. Esos no eran omañeses (los corzos si)