Ministerio de Cultura,
Amigos de la riqueza
de nuestra gran fortaleza,
Señores del Patrimonio,
observad la desventura
la desdicha y amargura
que aquí pongo en Testimonio
del castillo que figura
y es la solemne hermosura
de todo este Territorio, ... (ver texto completo)
Muchísimas gracias a ti, mi querida Pacita por tu amabilidad, cariño, sentimiento y costesía desde la lejana Tierra Caríoca.
Recibe un beso muy fuerte y toda mi consideración y aprecio.

Tavines
Gracias ati amigo Tavines veo que sabes que en mi Rio de Janeiro nos llaman de CARIOCAS, es un pais maravilloso asi como tus poesias, un beso muy grande en tu corazón, de esata amiga. PAZ....
Mi amiga Adela quiero felicitar a ese Joven o Sr Tavines por sus preciosas poesias sobre Omaña que son todas preciosas cada cual mas bonita, me gustaria que le dieras las gracias por hacerme feliz al leer sus poesias, veo que en Omaña solo hay poetas y poetisas tu eres una de ellas,! VIVA OMAÑA! y toda su gente, una feliz Páscoa para todos los calechanos de EL CASTILLO, desde Rio de Janeiro. PAZ...
Muchísimas gracias a ti, mi querida Pacita por tu amabilidad, cariño, sentimiento y costesía desde la lejana Tierra Caríoca.
Recibe un beso muy fuerte y toda mi consideración y aprecio.

Tavines
Mi amiga Adela quiero felicitar a ese Joven o Sr Tavines por sus preciosas poesias sobre Omaña que son todas preciosas cada cual mas bonita, me gustaria que le dieras las gracias por hacerme feliz al leer sus poesias, veo que en Omaña solo hay poetas y poetisas tu eres una de ellas,! VIVA OMAÑA! y toda su gente, una feliz Páscoa para todos los calechanos de EL CASTILLO, desde Rio de Janeiro. PAZ...
Omaña es una envoltura
de color y de hermosura,
es el amor y locura,
la delicia, la blancura,
la codicia que me apura
de cantarla y adorarla
y poder yo sublimarla
cuando me habla y susurra
y me dice al encontrarla
en su verdor y espesura, ... (ver texto completo)
Antonio amigo con tus poesias llenas nuestros corazones de alegria, y con esta dirijida a las ** MADRES** es la mas pura verdad, mas la vida es asi, solo que ELLA siempre esta en nuestros corazones, yo les mando un beso para todas las madres de Manzaneda de Omaña, y otro para ti por esta poesia. PAZ...
El gocho de Filomena
pesa 25 arrobas,
a mí me dá mucha pena
que lo aten con las sogas,
le metan esos puñales
afilados e infernales
y muera de sentimiento
con quejidos lastimeros
sin hacer el testamento
por no haber conocimiento
de existencia de herederos
que reclamen los primeros
la hacienda por él dejada
después de morir a espada
sin tener remordimiento
de la pérdida causada
por tanto derramamiento
de la sangre aprovechada
para ser buen alimento
y en morcillas consumada.

Tavines

Tavines ... (ver texto completo)
eri que? y que canta?
Gracias Antonio, tu siempre estas ahí como amigo fiel, entre los Omañeses. Comparto absolutamente tu opinión sobre nuestras comunicaciones. Mi pregunta sobre Octuvio es para hacer ver mi asombro y admiración por este muchacho (yo me lo imagino muy joven, no le conozco personalmente, pero se firma Tavines, claro que a mi algunos en mi pueblo todavía me llaman Fidelín a mis años).
Ya ves que te insisto mucho en que vayas desde Palencia y así quizás este año podamos hacernos una foto juntos en El Castillo, ... (ver texto completo)
Pascua Florida
la ilusión de ser vivida
y en El Castillo sentida
al surgir la primavera
que de pronto nos espera
con su fulgor placentera
en este rincón tupido
de radiante colorido
que parece una quimera
donde el bueno de Cupido ... (ver texto completo)
Buenos dias amigos de El CASTILLO. Es una verdadera delicia leer las poesias de nuestro amigo Tavines, las leo, las vuelvo a leer y parece que siempre es de nuevo... una maravilla.
Muchas gracias por todo lo que nos das describiendo cada rincón de esa tierra, nuestra tierra aunque estemos a muchos km de distancia.
Un recuerdo al gran hombre que fué Salvador, una tradicción en toda Omaña.
Hasta otro momento, os deseo un muy buen dia a tod@s. Pilar.
Pascua Florida
la ilusión de ser vivida
y en El Castillo sentida
al surgir la primavera
que de pronto nos espera
con su fulgor placentera
en este rincón tupido
de radiante colorido
que parece una quimera
donde el bueno de Cupido ... (ver texto completo)
Guapísima y queridísima Adelita: Te mando todo mi corazón y agradezco a Dios que existan personas tan sumamente maravillosas, sensibles y delciosas cómo tú lo eres.

Tavines, el de Socorro.
Buenos dias amigos de y en El Castillo
Ya estareis preparando la fiesta para el dia de pascua, ya cercano.
A disfrutar de la primavera---que la sangre altera---
Un abrazo... OMAÑÉS,.....
Guapísima y queridísima Adelita: Te mando todo mi corazón y agradezco a Dios que existan personas tan sumamente maravillosas, sensibles y delciosas cómo tú lo eres.

Tavines, el de Socorro.
Muchísimas gracias por lo de "mozuelo", Fidel, me ha llegado al alma.
Omaña te atrapa
te mima y destapa
la caja amorosa
en donde reposa
lo que nunca escapa
de ser la Gloriosa
sutil de las rosas
que porta en solapa
Marilín Preciosa
esa Gentil Dama
que adorna gozosa
caricia copiosa
del Vergel de España.

Tavines ... (ver texto completo)
Saludos:
Os hago participes del siguiente comunicado, publicado en otros foros de nuestra Omaña, bajo el título RESCATANDO COSTUMBRES.
El próximo día 16 de abril, miércoles, a las 20 horas (8 de la tarde), en la Iglesia de Riello, está previsto realizar un acto de carácter eminentemente cultural y religioso, promovido por el Ayuntamiento de Riello y la Parroquia.
Se trata de un pequeña muestra del rescate de costumbres y tradiciones, que la ASOCIACIÓN DE CULTURA TRADICIONAL LEONESA "BARANDAL", ... (ver texto completo)
Hola Armando me gusto mucho tu iniciativa para recordar la Semana Santa de antiguamente, ami me gustaria de poder estar ahi, mas por motivos de dificuldad de movimetarme devido a una operación de una rodilla, estare presente con todos vosotros con mis oraciones y en mi corazón, desde ya recibir todo mi cariño, desde Rio de Janeiro. PAZ....