Día de Pascua, EL CASTILLO

Pilarina y Elvira el Día de Pascua en El Castillo. Están en la explanada de "La Puebla". A la izquierda, la casa de la escuela, detrás se puede contemplar el gentío y bullicio del baile y al fondo La Casa de Sandalio.
(14 de Marzo de 2017)
No lo sé Pilarina pero creo que La Fiesta de Pascua por desgracia se ha perdido definitivamente. Apenas queda gente en el pueblo y no hay nadie que la resurja de sus cenizas. La del Cristo del 14 de septiembre ha cobrado vida gracias a la generosidad, entusiasmo y cortesía de tus primos. Tu foto me devuelve el gratísimo recuerdo de épocas pasadas y aquellas deliciosas sonrisas que iluminaban Omaña. Recibe un fuerte abrazo.
Pues claro que me acuerdo, de él son casi todas las fotos de aquella época,.... era el cartero de Inicio, creo.
Un hijo de él estuvo varios años en La magdalena trabajaba en la caja de ahorros, ahora vive en León ya jubilado.
La que está conmigo en la foto, ya fallecida, era de Vegapujin, en el Valle Gordo, y pasaba grandes temporadas en Aguasmestas con unos tios, tenia una hermana casada, hoy viuda de Antonio Acebo, de Riello
Es agradable ver y recordar tiempos pasados,... a veces dá pena,......
Dos primorosas, bellísimas, distinguidas y elegantes damas Omañesas en La Fiesta de Pascua en El Castillo. Están en la explanada de La Puebla. A la izquierda se puede ver un poco de la casa de la escuela. Detrás, el bullicio del baile y al fondo, La Casa de Sandalio.
Pilarina: ¿Te acuerdas de aquel fotógrafo (Pepe el de Inicio) que siempre estaba preparado con su cámara en ristre ante cualquier evento....?