Cuantos días juntos
de nuestra infancia pasamos
crecimos los dos
como hermanos nos criamos
cuantas fechorias preparamos
quisiera que estuvieras hoy
que la vida nos forjo
y de aquellos niños intrépidos
hombres de provecho nos convirtio
con futuro y decisión
pero injusta es la vida
eya toma decisión
recordarte hoy
entristece mi corazón
cuanto daría amigo
por abrazarte hoy
recordar nuestras andanzas
tiempos pasados ya
todo atrás quedo
cuando ala Vega boy
y el puente cruzo yo
me encuentro sin un amigo
que el tiempo meló arrebato
siento ese vacio en mi corazón
si tu estuvieras hoy
sentados en el abeseo
recordando esos tiempos
que vivimos tu y yo
amigo siempre te recordare
un sitio tendrás en mi corazón
autor constante Manuel fernandez gonzalez (tino fernandez) ... (ver texto completo)
como suspira la Rey na
como respira el vasallo
por una calzada buena
caminito la Fontona
y al pasar por la pontana
y al llegar al manantio
ala Reyna quiere beber
agua fresca de una cuerna
para saciar su sed
de una jornada alterna ... (ver texto completo)
jà, ja, ja! Soy un poco más grande que tú! Tengo cuatro hijos varones de 35,33,29 y 26 años, que a su vez me han dado 7 nietos! Estoy jubilada de mi profesión pero no de la vida, así pinto, gravo en la Esc. de Artes, estudio idiomas -ingles y portugués - y siempre que puedo viajo mucho, pues me encanta.
que bien que puedas hacerlo! yo aún no estoy casado...... soy profesor
que bueno, mi abuelo también tenía un almacén de Ramos Generales, fallecio en 1985, él se radicó acá en Gigena en 1922, y opino igual que tú con respecto a lo de visitar la tierra natal..... yo tengo 33 años tú?
jà, ja, ja! Soy un poco más grande que tú! Tengo cuatro hijos varones de 35,33,29 y 26 años, que a su vez me han dado 7 nietos! Estoy jubilada de mi profesión pero no de la vida, así pinto, gravo en la Esc. de Artes, estudio idiomas -ingles y portugués - y siempre que puedo viajo mucho, pues me encanta.
Fantástico! Vivo actualmente en Córdoba capital. Y mi abuelo paterno nació en los Barrios de Luna. El junto a dos hermanos se vinieron a la Argentina a fines del Siglo XIX. Se instaló en Marull -Dto San Justo - de esta Provincia, y tenía un Almacén de Ramos Generales. Murió, sin volver a su terruño, en 1956. Mi viaje del año pasado a conocer Los Barrios fue - quizás - una forma de que parte de él volviera allá, no crees? Fue una experiencia muy gratificante.-
que bueno, mi abuelo también tenía un almacén de Ramos Generales, fallecio en 1985, él se radicó acá en Gigena en 1922, y opino igual que tú con respecto a lo de visitar la tierra natal..... yo tengo 33 años tú?
hola, gracias por tenerme en cuenta! muy gentil! yo soy de la localidad de alcira gigena, provincia de córdoba, argentina
Fantástico! Vivo actualmente en Córdoba capital. Y mi abuelo paterno nació en los Barrios de Luna. El junto a dos hermanos se vinieron a la Argentina a fines del Siglo XIX. Se instaló en Marull -Dto San Justo - de esta Provincia, y tenía un Almacén de Ramos Generales. Murió, sin volver a su terruño, en 1956. Mi viaje del año pasado a conocer Los Barrios fue - quizás - una forma de que parte de él volviera allá, no crees? Fue una experiencia muy gratificante.-
Desde donde escribes Ramiro? Alguien que contesta a mi mensaje de hace un año, bien merece ser tenido en cuenta, no crees?
hola, gracias por tenerme en cuenta! muy gentil! yo soy de la localidad de alcira gigena, provincia de córdoba, argentina
hola que bueno que pudiste conocer el pueblo, yo aún no pude... pero no dejo de tener ezperanzas! mi abuelo era de canales
Desde donde escribes Ramiro? Alguien que contesta a mi mensaje de hace un año, bien merece ser tenido en cuenta, no crees?
A todos a quienes sientan que sus raíces les tiran para allá, pues si pueden no dejen de ir. A fines de mayo pude conocer el pueblo donde nacio mi abuelo... y hoy ya de vuelta en mi Cordoba natal (Argentina) me siento realmente feliz. Es un bello pueblito y todo mi agradecimiento a Pepe y Mari -mis nuevos parientes, como a su hija Inma por el afecto con que me atendieron. Hasta pronto.-
hola que bueno que pudiste conocer el pueblo, yo aún no pude... pero no dejo de tener ezperanzas! mi abuelo era de canales
se llama el camino de billerma
el mejor pueblo es sagura de luna, es muy tranquilo y se pasan las vacaciones muy bn por el invierno cae nevadas muy duras pero por el verano hace calor
en una noche movida

centrada en la urna

sorpresa para unos

tristeza para otros

la gaviota voló y voló
... (ver texto completo)
Ignoro quién ha subido la información sobre la Vega de Robledo. Siento manifestar que toda la primera parte sobre los juicios entre los curas de Portilla y Vega y el cambio de nombre de Vega de Perros está tomado de una publicación mía de Internet que aparece en www. telecable. es/personales/cgonzález/index. htm.
Un saludo. Cayo González Gutiérrez
señor cayó gonzalez
espero que este orgulloso de que su estudio aya sido sacado posible mente de algún archivo histórico y colgado en la rez pues es un estudio muy bien hecho
del cual aya sido para que todo el mundo conozca la historia de nuestra comarca
yo poseo documentos como testamentos del cura de saguera por ser un ancestro de mi antepasados el documento consta de un testamento del cual su fecha es de mil setecientos aproximad amente y siendo un manuscrito. pues el ancestro de una rama ... (ver texto completo)
Ignoro quién ha subido la información sobre la Vega de Robledo. Siento manifestar que toda la primera parte sobre los juicios entre los curas de Portilla y Vega y el cambio de nombre de Vega de Perros está tomado de una publicación mía de Internet que aparece en www. telecable. es/personales/cgonzález/index. htm.
Un saludo. Cayo González Gutiérrez
El Director de

EL CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS

SALUDA

a Don/Doña constante Manuel (tino fernandez) fernandez gonzalez

y quiere recordarle que le hemos invitado a participar en el nuevo concurso Carpe Diem que termina el 31 de Mayo de 2011.

Nuestro sistema informático nos indica que el titular de la dirección de correo electrónico “ferbla10@hotmail. es” no ha incluido un poema en este concurso todavía.

constante Manuel (tino fernandez), nos gustaría que el autor/autora de “amor vivo en ti” contribuyera con su talento en este nuevo concurso. El premio para el ganador es de 150€. Participe con una de sus obras presentándola al concurso mediante la página web: http://www. centropoetico. com Envíe su poema en la sección Enviar Poema.

A continuación le reproducimos su poema para que recordarle lo bien que escribe. Le animamos a presentarse de nuevo:

vivo en tu amor

cariño vivo por ti

amor de noche y de día

tu amor amando en ti

cual es mi sorpresa

que al abrazarte

por primera vez sen ti tu cuerpo

vibrar entre mis brazos

que recuerdos tan gratos

amor cuanto deseo vivo por ti

cuanto ardor tengo

cuando estas junto a mi

mis brazos te rodean

mis labios rozan tu piel

¡o amor tu clara mirada!

en mis ojos se clava

y cuantas veces añoro tu mirada

recuerdos de este amor

lo recuerdo con ardor

vivo sueño amor por ti

No deje de seguir escribiendo poesía

.

Manuel López Rodríguez

aprovecha la ocasión para reiterarle a Vd. el testimonio de su consideración más distinguida.

Centro de Estudios Poéticos

C/Puenteáreas 1

28002 Madrid ... (ver texto completo)